OC Phenom 965 para novato 100%

Buenas,agradeceria mucho si alguien me ayuda a ocear el pc de mi firma,no tengo ni idea de como se hace bien,yo al subir el multiplicador a 20 (dejando la cpu a 3.8 me crashea,he estado subiendo voltajes,probandolos todos,incluso he llegado a ponerlo a 1.55 v (con este voltaje este procesador puede alcanzar los 4,5 GHz) y me sigue crasheando,a que se puede deber esto?
Aparte del voltaje,el multiplicador el fsb,hay algun factor más a tener en cuenta?
Mi cpu en idle esta a 33-35 grados y a full ~55
Muchas gracias
Esa placa base es de gama baja. Recuerdo que tuve una similar y no podía pasar de 3.8ghz. Luego al comprar una de gama alta usada, lo podía poner a 4ghz con el mismo voltaje.

En micros chupones, no vale cualquier placa para garantizarte un overclock seguro. Aunque AMD no cape el overclock en sus micros o placas, no sirve cualquiera para subir altas frecuencias. No están preparadas para eso y sufren mucho. Sobre voltajes, en esos micros el tope seguro era 1.45v-1.5v. No le metas más si no quieres que te dure el micro un suspiro.

También podría darse que el micro es muy vago y no pudieras pasar de determinada frecuencia, pero viendo la placa, me inclino a que ésta es la limitante.
ismarub escribió:Esa placa base es de gama baja. Recuerdo que tuve una similar y no podía pasar de 3.8ghz. Luego al comprar una de gama alta usada, lo podía poner a 4ghz con el mismo voltaje.

En micros chupones, no vale cualquier placa para garantizarte un overclock seguro. Aunque AMD no cape el overclock en sus micros o placas, no sirve cualquiera para subir altas frecuencias. No están preparadas para eso y sufren mucho. Sobre voltajes, en esos micros el tope seguro era 1.45v-1.5v. No le metas más si no quieres que te dure el micro un suspiro.

También podría darse que el micro es muy vago y no pudieras pasar de determinada frecuencia, pero viendo la placa, me inclino a que ésta es la limitante.

Muchas gracias por tu respuesta,entonces,que clase de placa te comprarias tu para poder ocear?
(tengo pensado en montarme un sistema de rl personalizado más adelante por lo tanto,alguna placa que me permita hacer un oc hardcore)

Un saludo
TGCESP escribió:Aparte del voltaje,el multiplicador el fsb,hay algun factor más a tener en cuenta?

Si, hay que tocar alguna cosilla más.
El CPU/NB frecuency ponlo en 2400
El CPU/NB voltage debería andar entre 1.25v y 1.30v
Vcore debería andar entre 1.38v y 1.43v
Aquí tienes una guía para tu plataforma http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=328635
Yo hasta que cambie a mi actual placa no podia subirlo nada de nada.

Si es el 965 a x20 deberia estar a 4ghz.

pon el NB a 2600 y voltaje 1.1/1.2
el HT dejalo igual

Yo mi micro lo tengo a 4ghz con un voltaje de 1.38+ - y unas temps de 30 idle 48 carga
El disipador tambien influye.
Si puedes cambia de placa, te recomiendo la que tengo yo Asus m5a97 evo r2.0 y como ya te han comentado si le das mucho gas a esa placa probablemente acabe petando algo, ya que consume bastante y no tiene ni disipacion en las vrm casi fijo.
saludos
5 respuestas