Pollonidas escribió:ahomaru escribió:Siempre tiene mas rendimiento dos módulos solos que cuatro. Con cuatro tienes mas que con dos, pero en comparación a lo que rinden solo dos, es muy poco lo que aumenta (solo cantidad y un poquito de velocidad, en ocasiones pierdes velocidad con los cuatros)Yo dejaría 2 en dual channel
No tiene por qué, normalmente se recomienda tener 2 módulos frente a 4 si el precio es similar sencillamente por bajar (muy poco) calor y consumo y tener una plataforma con menos vdrop en ram (es decir, más estable con overclocks muy bestias), aparte de la evidente ampliabilidad al tener dos slots libres, pero cara a rendimiento puro y duro, si en ambos casos se tiene dual channel, mismas frecuencias y latencias, no hay ganancias ni pérdidas en ninguno de los dos casos*
*es más, de haberlas suele ser a favor de los módulos más pequeños en mayor cantidad, las latencias secundarias en los módulos con mayor densidad de memoria de la misma serie suelen ser ligeramente peores.
Saludos
Claro que no tiene por que, depende directamente de la placa.
En dual channel por lo general van a 64bit(esto ya lo discutí/debatí en otro post) 2 módulos y si usas los 4 (dependiendo de placa) va a 128bit , hablo de experiencias propias, dos módulos en dual channel tienen mayor velocidad y escritura que 4 módulos en dual channel ,además de mas estrés y calor como comentas.
4 módulos= mas cantidad de memoria a utilizar, se pierde velocidad lectura/escritura mas estrés, calor, etc..
2 módulos=menos calor, menos cantidad, mayor rendimiento en comparación a los 4 módulos
en algunas placas son 128bit y en otras son dos de 64bit,esto también influye a la hora del rendimiento, pero como ya he dicho depende muchísimo de la placa(el micro también tiene su papel)
El que quiera y pueda que haga las comprobaciones, yo en su día las hice y estas son mis conclusiones, a día de hoy solo tengo dos módulos de 4gb,que si no me ponía ha hacerlo para mostrar lo que trato de explicar

PD:Elevation_ph de momento para juegos con 8 GB vas sobrado, mas adelante no se pero ahora mismo con dos de 4GB no vas a notar nada.