Problema modulo Ram

Hola, tengo un problema con zocalo de la ram os explico.

Si pongo solo un modulo de memoria ram en el zocalo "defectuoso" el PC no arranca.

Si pongo los 4 modulos de ram que tengo arranca pero desde windows me detecta 16 gigas (seria el total) pero solo 8 disponibles pone.

¿que debo hacer ?nunca me ha pasado esto. Tengo roto el zócalo de la memoria ram?

Mi duda es que si detecta que tiene los 16 gigas pero no funcionan, no tengo ni idea a que se debe.

Probé el 3d mark 11 al final del resultado si detecta todos los módulos de ram instalados.

Gracias por las respuestas.
que procesador y sistema operativo tienes? eso ayudaría a responderte.
CPU FX 8370E con windows 7 64 bits.
La placa base(cual es?) te admite 4 módulos de 8gb por lo que dices, cuando o como empezó el problema, o que has cambiado/comprado de ultima. El valor que te pone en Windows es 16gb(8gb utilizables) o 8gb a secas
Lo primero es comprobar que efectivamente tu placa base admite 16 gb .

PD: mira en el msconfig/ arranque /opciones avanzadas /Cantidad máxima de memoria. Debería ser cero, o marcar los 16gb y reiniciar.
Tengo una Asus Crosshair V Formula, si admite hasta 32 gigas de ram tengo 4 modulos de 4 gigas. Exacto pone 16 gigas utilizables 8.

Si pone 16 gigas es seguro que el zocalo de ram esta bien?
EL equipo si te esta reconociendo los módulos , el problema esta en Windows.... has comprobado lo que te dije anteriormente? que te pone? cero o algún valor, prueba a poner 16 gb y marcando la casilla
Lo he hecho y nada sigue igual, lo que me mosquea si conecto solo un modulo en la primera ranura el PC no arranca, por eso pregunto si puede ser que se haya roto ese slot de la placa. En Bios solo me detecta 8 gigas cuando tengo 16 instalados, es más si dejo 12 gigas me lo detecta correctamente...
¿Has probado a contactar con Asus? Te suelen decir un par de procedimientos para comprobar si es necesario tirar de RMA.
No he contactado con ellos voy a enviar un mensaje a ver que dicen
Pues si parece que hay algo en la placa base(en apariencia) ya nos contaras que te han dicho.
Si tengo un zócalo de ram roto, es mejor dejar dos módulos de 4 gigas o 3 módulos de 4 gigas? Creo que no me merece la pena cambiar de placa base
Siempre tiene mas rendimiento dos módulos solos que cuatro. Con cuatro tienes mas que con dos, pero en comparación a lo que rinden solo dos, es muy poco lo que aumenta (solo cantidad y un poquito de velocidad, en ocasiones pierdes velocidad con los cuatros)Yo dejaría 2 en dual channel
Entonces dos módulos funcionan mejor que cuatro. Eso no lo sabia.

Gracias
No, dos módulos en dual channel rinden más que dos módulos en single channel. Ahora bien, depende del uso que le des igual esa diferencia de rendimiento no te compensa el tener 4 gigas menos. Desde luego que si es un uso normal (e incluso me atrevería a decir que con ciertos juegos apenas notarás diferencias) y vas a usar más de 8GB metas el tercer módulo.

Si no vas a usar toda la RAM (los 12GB) pues algo más rápido te irá, pero tampoco esperes diferencias muy grandes, que no todo es velocidad de RAM.
ahomaru escribió:Siempre tiene mas rendimiento dos módulos solos que cuatro. Con cuatro tienes mas que con dos, pero en comparación a lo que rinden solo dos, es muy poco lo que aumenta (solo cantidad y un poquito de velocidad, en ocasiones pierdes velocidad con los cuatros)Yo dejaría 2 en dual channel

No tiene por qué, normalmente se recomienda tener 2 módulos frente a 4 si el precio es similar sencillamente por bajar (muy poco) calor y consumo y tener una plataforma con menos vdrop en ram (es decir, más estable con overclocks muy bestias), aparte de la evidente ampliabilidad al tener dos slots libres, pero cara a rendimiento puro y duro, si en ambos casos se tiene dual channel, mismas frecuencias y latencias, no hay ganancias ni pérdidas en ninguno de los dos casos*

*es más, de haberlas suele ser a favor de los módulos más pequeños en mayor cantidad, las latencias secundarias en los módulos con mayor densidad de memoria de la misma serie suelen ser ligeramente peores.

Saludos
A ver entonces otro ejemplo con cual os quedáis.

4 módulos 4 gigas latencias 9 9 24
O
2 módulos 8 gigas latencias 9 9 24?

De ser la segunda opción la mejor, beneficiaria sumarle un modulo de 4 gigas?

Gracias por las respuestas.
¿Cuánta RAM necesitas? ¿cuánta RAM necesitarás en un futuro? ¿qué equipo tienes? ¿qué uso le vas a dar?

No es tan sencillo como "qué es mejor", sino que hay que ver qué es mejor en tu caso, tus necesidades y tus intenciones de actualizar en un futuro.
Tenia 16 gigas , ahora mismo tengo 12 gigas la duda la tengo si dejar 8 gigas o intentar pillarme dos módulos de 8 gigas . Uso principal juegos.

El resto de equipo es un FX 8370E + GTX 980 (Asus)
¿Y no tienes en garantía la placa? Por que es tontería andar peleándote con la RAM si la puedes arreglar. Además los fallos de placa suelen extenderse con el tiempo.

Si puedes tirar a por 16GB en 2x8 siempre será mejor que tener 8GB en 2x4 o 12GB en 3x4, pero si con esa RAM tienes bastante (que debería), pues es tontería gastarte dinero para nada. Pero vamos, eso eres tú el que tiene que decidir si te compensa gastarte los duros, si en lo que te lo vas a gastar le vas a dar uso o si con lo que tienes te sobra.
Voy a esperar a los de Asus a ver que dicen aunque lo dudo que me compre la placa en Octubre de 2012, no creo que merezca la pena cambiar de placa.

Lo único con 16 gigas iba muy bien y no se si con menos ram notare rendimiento inferior
Asus da, como poco, 2 años de garantía (en algunas placas hasta 5), no ha pasado apenas un año y dos meses. Si la puedes enviar al SAT envíala.

Tú me dirás si te merece la pena que te arreglen la placa (o te manden una nueva o reparada) o casi mejor que andes comprando RAM por que lo que tienes no te funciona.
Pollonidas escribió:
ahomaru escribió:Siempre tiene mas rendimiento dos módulos solos que cuatro. Con cuatro tienes mas que con dos, pero en comparación a lo que rinden solo dos, es muy poco lo que aumenta (solo cantidad y un poquito de velocidad, en ocasiones pierdes velocidad con los cuatros)Yo dejaría 2 en dual channel

No tiene por qué, normalmente se recomienda tener 2 módulos frente a 4 si el precio es similar sencillamente por bajar (muy poco) calor y consumo y tener una plataforma con menos vdrop en ram (es decir, más estable con overclocks muy bestias), aparte de la evidente ampliabilidad al tener dos slots libres, pero cara a rendimiento puro y duro, si en ambos casos se tiene dual channel, mismas frecuencias y latencias, no hay ganancias ni pérdidas en ninguno de los dos casos*

*es más, de haberlas suele ser a favor de los módulos más pequeños en mayor cantidad, las latencias secundarias en los módulos con mayor densidad de memoria de la misma serie suelen ser ligeramente peores.

Saludos

Claro que no tiene por que, depende directamente de la placa.
En dual channel por lo general van a 64bit(esto ya lo discutí/debatí en otro post) 2 módulos y si usas los 4 (dependiendo de placa) va a 128bit , hablo de experiencias propias, dos módulos en dual channel tienen mayor velocidad y escritura que 4 módulos en dual channel ,además de mas estrés y calor como comentas.
4 módulos= mas cantidad de memoria a utilizar, se pierde velocidad lectura/escritura mas estrés, calor, etc..
2 módulos=menos calor, menos cantidad, mayor rendimiento en comparación a los 4 módulos
en algunas placas son 128bit y en otras son dos de 64bit,esto también influye a la hora del rendimiento, pero como ya he dicho depende muchísimo de la placa(el micro también tiene su papel)
El que quiera y pueda que haga las comprobaciones, yo en su día las hice y estas son mis conclusiones, a día de hoy solo tengo dos módulos de 4gb,que si no me ponía ha hacerlo para mostrar lo que trato de explicar :Ð

PD:Elevation_ph de momento para juegos con 8 GB vas sobrado, mas adelante no se pero ahora mismo con dos de 4GB no vas a notar nada.
Ok y gracias a todos por las respuestas
ahomaru escribió:Claro que no tiene por que, depende directamente de la placa.
En dual channel por lo general van a 64bit(esto ya lo discutí/debatí en otro post) 2 módulos y si usas los 4 (dependiendo de placa) va a 128bit , hablo de experiencias propias, dos módulos en dual channel tienen mayor velocidad y escritura que 4 módulos en dual channel ,además de mas estrés y calor como comentas.
4 módulos= mas cantidad de memoria a utilizar, se pierde velocidad lectura/escritura mas estrés, calor, etc..
2 módulos=menos calor, menos cantidad, mayor rendimiento en comparación a los 4 módulos
en algunas placas son 128bit y en otras son dos de 64bit,esto también influye a la hora del rendimiento, pero como ya he dicho depende muchísimo de la placa(el micro también tiene su papel)
El que quiera y pueda que haga las comprobaciones, yo en su día las hice y estas son mis conclusiones, a día de hoy solo tengo dos módulos de 4gb,que si no me ponía ha hacerlo para mostrar lo que trato de explicar :Ð

PD:Elevation_ph de momento para juegos con 8 GB vas sobrado, mas adelante no se pero ahora mismo con dos de 4GB no vas a notar nada.

Esa información es incorrecta, cada canal de memoria son 64 bits de ancho de bus, con dual channel tendrás SIEMPRE 128 bits, sea con 4 módulos o con 2.

Cada módulo es accedido cuando sus direcciones de memoria hacen falta, evidentemente cuando tengas 4 módulos en dual channel no tienes 64 bits x 4 módulos, tienes 64 bits x 2 módulos (que son los que se utilizan a la vez, cuando esos dos se llenen, se usarán los otros 2).

Más info: http://www.hardwaresecrets.com/article/ ... ures/133/3

Saludos
No lo has entendido, o no me he explicado pero vamos son dos canales dos a dos. ganged o unganged

El controlador de memoria que incorporan los procesadores pueden gestionarse de 2 maneras distintas, en modo Ganged que funciona en Dual Channel y que se gestiona como se gestionaba anteriormente el Dual Channel, en el que todos los núcleos de los procesadores pueden acceder a todos los módulos de RAM simultáneamente, y que tiene un ancho de banda de 128 bits, en el que se pueden efectuar o bien operaciones de lectura o bien de escritura, pero no ambas a la vez, y además no suele aprovecharse normalmente todo el ancho de banda por la mayoría de apliaciones, con lo que es como si tuviéramos una autopista en la que se pudiera circular a 120km/h, pero nuesto coche no puede pasar de 90km/h.

También se puede configurar en modo UnGanged, que lo que hace es que el controlador de memoria se divide en 2, pero con un ancho de banda de sólo 64 bits. Este último modo para multitarea es más eficiente, ya que un núcleo puede estar haciendo una tarea y gestionar la RAM que esté instalada en un slot adueñándose de éste en cuanto a su gestión de las operaciones de lectura/escritura, y otro núcleo (da igual que sea un procesador de 2, de 3, 4, 8 núcleos) pueda hacer lo mismo con la RAM que esté instalada en otro slot sin interferir el uno con el otro en las operaciones de lectura/escritura, y sin tener que esperar a que se finalicen las operaciones de lectura/escritura en el/los otro/s módulo/s de RAM, con lo cual los tiempos de espera se reducen y se pueden realizar operaciones de lectura y escritura simultáneas en módulos distintos sin interferencias entre ambos.

al poner los 4 módulos se ponen en modo Ganged al tener todos los bancos ocupados están trabajando dos dual cannel en este modo. "dos a dos"

Mi conclusión: mejor solo dos módulos de mayor velocidad y mayor capacidad.

PD:En dual channel por lo general van a 64bit(esto ya lo discutí/debatí en otro post) 2 módulos =128bit , y dices que lo que digo es errorneo WTF
24 respuestas