Hacer un borrado seguro a samsung 840 ssd

Buenas, voy a hacer una instalación limpia de windows en mi actual ssd de sistema, es un samsung 840 250gb.
La idea es hacer un usb bootable con el que ejecutar el borrado seguro, para a continuación instalar windows normalmente.
La aplicación magician de samsung tiene una función para ello, crearte un usb bootable de DOS con los archivos necesarios para ejecutar el borrado seguro. El problema es que siempre me da error de escritura en el pendrive (que funciona perfectamente) Mirando por internet veo que es algo más que generalizado...así que si alguien recomienda otro metodo para hacer el secure erase al ssd, bienvenido será.
Hay motherboards que ya tienen esa función integrada en la BIOS. Si no creo que en al Hirens boot viene una utilidad para ello.
edy 00116 escribió:Hay motherboards que ya tienen esa función integrada en la BIOS. Si no creo que en al Hirens boot viene una utilidad para ello.

Si, voy a cambiar placa y la nueva lleva la función...pero mirando la lista de ssd "soportados" por la función el mio no sale..así que busco otro metodo.
Gaiden escribió:
edy 00116 escribió:Hay motherboards que ya tienen esa función integrada en la BIOS. Si no creo que en al Hirens boot viene una utilidad para ello.

Si, voy a cambiar placa y la nueva lleva la función...pero mirando la lista de ssd "soportados" por la función el mio no sale..así que busco otro metodo.

Supuestamente lo hace con cualquier unidad, simplemente hace una escritura completa del disco con ceros.
edy 00116 escribió:
Gaiden escribió:

Supuestamente lo hace con cualquier unidad, simplemente hace una escritura completa del disco con ceros.

Ya, supuestamente...pero es q el listado ese de "discos soportados" lo tienen actualizado de julio de este año, y mi disco es anterior y no sale pues no me da confianza... [+risas]
Me he hecho un live usb con el parted magic..ya veremos al final q uso pero manda huevos q la app de samsung para eso pete al crear el usb... :-|
Usa el hirens boot, o si tienes un disco mecanico, instala windows ahi y desde la utilidad de samsung desde windows si mal no recuerdo te deja hacer un borrado. De todos modos, yo nunca he tenido de momento problemas con el SSD, simplemente cuando voy a instalar el SO, elimino las particiones y que las cree windows desde 0 y listo y el sistema funciona como el primer dia que instale el SSD y en el crystaldiskinfo sale todo como el primer dia.
5 respuestas