DUDAS CONFIGURACION Sobremesa HTPC i7/16Gbs 1080p, RECOMENDACIONES

Hola, mi actual torre del año 2003 PIV 2.8/533 ha llegado a su fin, por lo que estoy pensando en comprar un equipo decente para el salón y conectarlo con una TV y un AV 7.1. Me gustaría saber vuestra opinión y recomendaciones acerca de la configuración y la conectividad que me planteo.
Función del equipo:
HTPC mucho 1080p en .MKV, VMs, P2P, juegos muy de vez en cuando.
Conectividad:
El video del pc se conectaría por HDMI de la grafica dedicada a la TV
El audio pc se conectaría por HDMI de la Placa base al AV.
TV (no tiene HDMI OUT) y AV por salida audio Optica.

Configuración y dudas:
caja Silverstone GD09B USB 3.0 Dimensiones/calidad/precio 72.6
http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/28

Placa base Gigabyte GA-H97-D3H 96.6
teniendo en cuenta que no haré OC, creo que esta placa tiene buena conectividad
y me gusta mucho la tarjeta de sonido Realtek ALC1150 115dB SNR Audio HD
primera duda chipset z97 merece la pena si no se hace OC????

procesador I7 4790 BOX sin OC, elegido por precio 261.7

memoria RAM G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 16GB 2x8GB CL9 1.5V 139.10
http://xtremmedia.com/G_Skill_Ripjaws_X ... B_CL9.html
por precio Conoceis esta memoria?? No quería bajar a 2x4 para poder ocupar en el
futuro todos los bancos con el máximo permitido de la PB (32Gbs).

GRAFICA Asus GeForce GTX750 2GB GDDR5 vs RADEON R7 260X 122.00
Buuuffff.. aquí he leído de todo, pruebas de rendimiento, comparativas....
y cuando mas leo....peor!!!!!! Help!!!!!!!!!! mejor para HTPC/HDMI??

HD SSD Kingston SSDNow V300 120GB para sistema operativo 55,3
que tal W8.1 para estos menesteres??

HD sata Seagate Desktop 7200,14 2TB SATA3 64MB 70,6
disco para datos

fuente Cooler Master G600 600W 80+ Bronze 55.8
http://xtremmedia.com/Cooler_Master_G60 ... ronze.html

DVDrW lg black sata 14

montaje 40
Sin tener componentes 1150, pciex...he pensado que mejor con montaje y testeo.
ya que puede venir algo mal...
la verdad es que se me dispara un poco de precio, aunque espero que me dure unos cuantos años.
He conseguido buscando por amazon, un ahorro de 100€ pero con 1 solo año de garantía......Merece la pena??

Espero vuestras recomendaciones!!!

gracias!
El AV que usaras no tiene hdmi out? es que no vas a poder usar dos hdmi del ordenador, uno para audio y otro para video...
Otra opción es sacar video por hdmi y audio del ordenador directamente por salida óptica..
Me da a mi que metes mucho micro y poca grafica.. Si es para HTPC reproductor multimedia... métele un i5 y con la diferencia mejoras gráfica (o te ahorras el dinero) :D
Lo mismo la ram... 16gb para lo que necesitas es demasiado... incluso diría que hasta 8 es mucho :P
Nori-P escribió:El AV que usaras no tiene hdmi out? es que no vas a poder usar dos hdmi del ordenador, uno para audio y otro para video...
Otra opción es sacar video por hdmi y audio del ordenador directamente por salida óptica..
Me da a mi que metes mucho micro y poca grafica.. Si es para HTPC reproductor multimedia... métele un i5 y con la diferencia mejoras gráfica (o te ahorras el dinero) :D
Lo mismo la ram... 16gb para lo que necesitas es demasiado... incluso diría que hasta 8 es mucho :P

Hola, gracias por tu respuesta.
El av es un 7.1 y si tiene HDMI out.
quería conectar el pc a la tv por hdmi,y la tv al av por hdmi, pero no es posible porque la TV no tiene HDMI out.
Por eso quería conectar el audio al av por el hdmi de la placa y el video a la tv por el hdmi de la grafica. ¿crees que no se puede hacer??, Como podría llevar el audio en mejor calidad del PC al AV??
En cuanto al micro y RAM es para varias maquinas virtuales bajo Vmware que corren desde Redhat 6.2 hasta 2012. Necesito tener varias maquetas por curro.
La grafica mientras pueda bien con 1080p y streaming a 3000kbps
Te digo algo parecido, si el uso es fundamentalmente para reproducir video y jugar esporádicamente sube un poco la gráfica y baja el procesador, porque un i7 no te va a hacer falta, con un i5 vas sobrado.
Y que grafica me recomendáis para Video 1080?

Pensaré lo del micro, la memoria si necesito esos 16Gbs...además me permitiría en un futuro llegar al máximo de la pbase.

Gracias!!!
miguellink escribió:
Nori-P escribió:El AV que usaras no tiene hdmi out? es que no vas a poder usar dos hdmi del ordenador, uno para audio y otro para video...

Hola, gracias por tu respuesta.
El av es un 7.1 y si tiene HDMI out.
quería conectar el pc a la tv por hdmi,y la tv al av por hdmi, pero no es posible porque la TV no tiene HDMI out.
Por eso quería conectar el audio al av por el hdmi de la placa y el video a la tv por el hdmi de la grafica. ¿crees que no se puede hacer??, Como podría llevar el audio en mejor calidad del PC al AV??
En cuanto al micro y RAM es para varias maquinas virtuales bajo Vmware que corren desde Redhat 6.2 hasta 2012. Necesito tener varias maquetas por curro.
La grafica mientras pueda bien con 1080p y streaming a 3000kbps

Es que no es asi como se conecta, debe de ser Pc -hdmi- Av -hdmi- TV, que sea el punto intermedio el AV.
Si es para VM entonces esta bien, cuanta mas memoria mejor :D
En cuanto a la grafica no te preocupes, cualquiera tira de eso (y si no pudiera la grafica te lo haría el procesador que va de sobra) :D
No se si he entendido bien la conectividad, de la forma que propones con el av en medio, la Tv debería mantener la conexión de audio out por optica verdad??
Y el video hdmi llegaría a la tv a través del av??

Muchas gracias!!!
miguellink escribió:No se si he entendido bien la conectividad, de la forma que propones con el av en medio, la Tv debería mantener la conexión de audio out por optica verdad??
Y el video hdmi llegaría a la tv a través del av??

Muchas gracias!!!

El audio sale por el mismo cable hdmi, y el receptor AV queda como punto intermedio entre el pc y la tele, asi decodificas el audio directamente sin necesidad de cable extra.
Del pc sale audio y video por hdmi y lo conectas al AV, y de este por la salida HDMI OUT a la tele, y funciona de lujo :D
perfecto!!
voy a probar esa conexión a través del AV con el HDMI

creo que ya solo que queda decidirme por la gráfica, la verdad es que cada vez juego menos
y dedico mas tiempo a pelis en MKV y series.

Mil gracias!!

edito: he encontrado esta web bastante chula para simular conectividad
http://www.connectivityguide.philips.com
Compi, si prefieres gastar menos dinero, comentarte que en mi htpc monté un i3 4330 sin gráfica dedicada y 4 gb de RAM, y videos a 1080p van perfectos y juego a bastantes cosillas con la gráfica hd 4600 intel del micro.
Las cosas han cambiado bastante y hoy en dia, con las velocidades de reloj que alcanzan y las gráficas que montan estos bichos o las APUs de AMD, pueden dar bastante rendimiento para un uso de "salón".

No obstante, aún asi si te decides por un micro más modesto que ese i7 (ya sea i3 o el g3258), y quiere una gráfica dedicada para cajas pequeña te recomiendo una 750ti, la mejor en consumo vs prestaciones, o si buscas algo de un solo slot pues ya seria irte a una 730 o una 740.
entrerigc escribió:Compi, si prefieres gastar menos dinero, comentarte que en mi htpc monté un i3 4330 sin gráfica dedicada y 4 gb de RAM, y videos a 1080p van perfectos y juego a bastantes cosillas con la gráfica hd 4600 intel del micro.
Las cosas han cambiado bastante y hoy en dia, con las velocidades de reloj que alcanzan y las gráficas que montan estos bichos o las APUs de AMD, pueden dar bastante rendimiento para un uso de "salón".

No obstante, aún asi si te decides por un micro más modesto que ese i7 (ya sea i3 o el g3258), y quiere una gráfica dedicada para cajas pequeña te recomiendo una 750ti, la mejor en consumo vs prestaciones, o si buscas algo de un solo slot pues ya seria irte a una 730 o una 740.

El micro me lo quedo para estimar el pc lo que pueda (el actual lleva mas de 10 años conmigo).
Lo de la gráfica en el micro, hoy he tenido la oportunidad de verlo (en un I7) y es algo para pensarse, además siempre puedo pinchar la GTX750 mas adelante, ponerla ahora era por el tema de tener 2 HDMIs.
En el tema del ahorro, he visto que comprando por amazon.com me sale mas barato (100 pavos) y eso es lo que me estoy pensando, además me ahorro otros 40 del montaje jur jur..y eso ya es pasta...

Me estáis despejando bastantes dudas!!!

Amazon.com es más barato por el cambio del dolar pero tienes que contar que te cobrarán aduanas de importación a la llegada del paquete, asi como que las garantías son más coñazos, de hecho para revender de segunda mano, pierde muchisimo valor que la garantia sea .com en vez de Amazon.es

Te digo, si lo quieres para salón y juego ocasional, compratelo sin GPU, y pruebas, y tiempo tienes de comprar algo dedicado, de verdad que estas gráficas integradas están muy bien. Yo estoy jugando ahora por ejemplo al vetusto "MAFIA" y juego con los settings a tope a 60 fps.
11 respuestas