¿Actualizar ordenador o comprar uno nuevo?

Otro más que se una a la cola de pedir opinión y sugerencias respecto a la configuración de mi ordenador.

Me mudé al extranjero hará poco más de un año y al ver que realmente me quedo aquí me he empezado a traer cosas de España; con todo ello mi antiguo ordenador. Lo cierto es que desde que me compré la 360 y PS3, dejé el ordenador de lado por lo que no volví a actualizarlo ya que con las consolas tenía suficiente.

El caso es que tras una dudosa 'next-gen' en consolas, he valorado y decidido volverme a pasar al PC como plataforma de juegos. Al traerme el ordenador antiguo me han surgido dudas:

¿Vale la pena invertirle dinero o directamente me compro uno nuevo?

Quiero un PC gamer que me dure, pero tampoco me quiero gastar 1000 EUR en él. Actualmente tengo una pantalla 1440x900 de 19'' y no tengo pensado en comprarme otra por lo que tampoco necesito jugar exclusivamente a Full HD (aunque sí en un futuro cuando cambie de pantalla).

Os dejo mi configuración actual para que me deis vuestras opiniones :)

Mother Board: Gigabyte M56S-S3
Processor: AMD Athlon 64 X2 Dual Core 4400+
Graphic Card: GeForce 6800 XT
RAM: 2GB DDR2

He leído que podría meterle hasta un AMD Phenom X4 9950 Black Edition y luego cualquier tarjeta gráfica actual y ampliar la RAM; sin embargo no quiero cometer el error de invertir en algo para tene resultados mediocres.

Dicho esto, quedo a la espera de vuestros humildes consejos. ¡Gracias por adelantado!
Creo que tu placa es un socket AM2 por lo que no podrías ponerle ese 955. Si fuese posible el 955 te valdría para salir del paso pero tampoco merece la pena.

Lo suyo sería invertir unos 700 euros en un FX-8320 y una r9 280x.
Se refiere a un Phenom 1, de ellos existe el Phenom "9950" de 4 cores.

Según la web si coincide el modelo/revision con los de esta http://www.gigabyte.com/support-downloa ... x?pid=2607 tienes algunas opciones mas, soportaría hasta los Phenom II x4 de 95w de TDP (mucho ojo, los de 125w NO, y de Phenom II x6 ninguno) eso si actualizando la placa base la bios a la F6H, basicamente si a la derecha del todo del modelo de CPU en esa lista viene marcada una version de BIOS es que el CPU lo soportaría tu placa base mientras tuviese al menos esa versión de BIOS, si pone N/A es que no es soportado.

El que merezca o no la pena depende de lo que te gastes, siempre pensando que es un PC antiguo y que si se acerca levemente al precio de algo nuevo con igual o mejor rendimiento haces el lila. El tema es mejorarlo bastante pero gastándote lo menos posible, suele ser bueno mirar en Youtube por gente que mas o menos tenga el CPU que quieras pillar y con que grafica y ver que tal se desenvuelve para valorar mejor.

El hecho de que te dure ya es otro tema mas complejo, a lo que aspiras es a mejorarlo a un PC de gama baja o media-baja así que notarás carencias según la exigencia de determinados juegos (aunque te apañases bastante bien con muchos)
3 respuestas