Yo tengo el modelo exacto que pones y estoy muy contento. Le amplié la RAM hasta los 8GB y le puse un SSD msata para sistema y programas.
De rendimiento en juegos va bastante bien (evidentemente considerando que es un portátil). La 860m viene a ser una 750ti por lo que estamos hablando de una gama media de gráficas.
Los juegos actuales no te van a ir a tope, pero en altos se defiende en la gran mayoría y algunos incluso más.
Aunque lleva un i5, si tu prioridad son juegos, olvida un i7 a no ser que mantuvieses la gráfica igual. El rendimiento es idéntico o varía 1-2 fps.
A no ser que usases software que específicamente puede hacer uso de cuatro núcleos, el i5 con HT te dará el mismo rendimiento que un i7 y con menos calor.
Cosas a destacar:
- La pantalla. Simplemente espectacular.
- Teclado. Muy bueno al tacto, aunque el intro es pequeño. Es acostumbrarse. La iluminación genial.
- Touchpad. Una mierda del copón. Yo es que soy de ratones...
- Temperaturas en uso. Jugando son calentitas, sobre todo en verano. Te recomiendo una base refrigeradora buena. Yo tengo la Notepal U3. Aún así, no te asustes de ver la CPU irse a 90º en una sesión de algo intenso. No pasa nada, aguanta hasta 100º sin problemas. La GPU se quedará en 80 y pocos.
- Acabados. Buenos. Aluminio en algunas zonas y las que son de plástico parecen de calidad.
- Muy fácil acceso para ampliar y no anula garantía (confirmado por MSI).
- Batería. En ofimática y poco brillo le sacas máximo 3 - 3:30h. No esperes pasarte un día trabajando con la batería.
- Para jugar sí o sí enchufado. Con batería el rendimiento de la 860m se reduce sin remedio (configurado por Nvidia así para no "quemar" la batería). Resultado: se puede jugar a cosas "suaves", pero no esperes más de 1:30h de autonomía.
Y poco más. Si tienes alguna duda, encantado de responder.
Saludos