Qué os parece este portátil MSI ?

Hola, qué tal?

Necesito un buen portátil para hacer trabajos de clase y ya que estamos jugar XD . He estado mirando este:

http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2 ... 15_6_.html

Qué os parece? Había pensado meterle algún módulo más de RAM, pero no sé qué tipo de tarjetas debo comprar, a ver si me podéis guiar un poco.

Gracias!
Eres hardcore gamer o juegas de vez en cuando?

La 860 que lleva es para jugar en calidad media a buenos fps.
Black_snake escribió:Eres hardcore gamer o juegas de vez en cuando?

La 860 que lleva es para jugar en calidad media a buenos fps.

Bueno, no me considero un "hardcore gamer" como dices, pero si que juego bastante a LoL , CSGO y cualquier cosa que vaya saliendo.
879€ en un portatil y que no puedas jugar en ultra indica que lo portatiles no son pa juegos.
A ver, me da igual no poder jugar a ultra a 60fps todos los juegos. Necesito que sea un buen portátil sobre ese rango de precio y me gustaría ver vuestras opiniones/sugerencias sobre ese modelo.
el_languii escribió:879€ en un portatil y que no puedas jugar en ultra indica que lo portatiles no son pa juegos.

Es lo que tiene pagar por la movilidad que te proporciona un portátil.....no pretenderás pagar casi 900€ y que rinda igual que un sobremesa, es un disparate.
KrlosDki escribió:
el_languii escribió:879€ en un portatil y que no puedas jugar en ultra indica que lo portatiles no son pa juegos.

Es lo que tiene pagar por la movilidad que te proporciona un portátil.....no pretenderás pagar casi 900€ y que rinda igual que un sobremesa, es un disparate.

no es un disparate es un timo los portatiles son para lo que son..
yo no te aconsejo un portatil pa juegos y si lo aconsejo de 1000€ para arriba pero el portatil que indicas esta bien.
Yo me iba a comprar ese modelo en 17'3 ", pero lo pensé mejor y acabé montando un sobremesa, por mucho menos dinero del que tenía pensado gastar en el portatil, más opciones de ampliación, más rendimiento... eso si, a jugar en casita :) .

Saludos
el_languii escribió:
KrlosDki escribió:

no es un disparate es un timo los portatiles son para lo que son..
yo no te aconsejo un portatil pa juegos y si lo aconsejo de 1000€ para arriba pero el portatil que indicas esta bien.

Hay gente que quizás necesite un portátil potente, y no necesariamente para juegos. Así que con uno de 800-900 le va perfecto....por tanto vuelvo a repetir que lo que tu llamas 'timo', yo lo llamo pagar por tener 'casi' la potencia de un sobremesa, pero con la ventaja de la movilidad. Lo veo justo.....el que quiera ya uno para jugar, obviamente le va a salir más caro pillarse un portátil que un sobremesa, porque pagas más por lo mismo, pero eso depende ya de las necesidades de cada cual.
Yo tengo un portatil MSI GE70 2PE con un i7, GTX 860M, 16GB de ram y SSD y está claro que no puedo jugar a todo en ultra o en alto incluso, pero la comodidad de no tener un pedazo de trasto que cuesta transportar lo merece y más yo que viajo mucho... para eso sirven los portatiles, para la uni, si trabajas con el y tienes que desplazarte y demás... y si además entre medias te puedes pegar unos vicios, pues mucho mejor...
Yo tengo el modelo exacto que pones y estoy muy contento. Le amplié la RAM hasta los 8GB y le puse un SSD msata para sistema y programas.
De rendimiento en juegos va bastante bien (evidentemente considerando que es un portátil). La 860m viene a ser una 750ti por lo que estamos hablando de una gama media de gráficas.
Los juegos actuales no te van a ir a tope, pero en altos se defiende en la gran mayoría y algunos incluso más.

Aunque lleva un i5, si tu prioridad son juegos, olvida un i7 a no ser que mantuvieses la gráfica igual. El rendimiento es idéntico o varía 1-2 fps.
A no ser que usases software que específicamente puede hacer uso de cuatro núcleos, el i5 con HT te dará el mismo rendimiento que un i7 y con menos calor.

Cosas a destacar:
- La pantalla. Simplemente espectacular.
- Teclado. Muy bueno al tacto, aunque el intro es pequeño. Es acostumbrarse. La iluminación genial.
- Touchpad. Una mierda del copón. Yo es que soy de ratones...
- Temperaturas en uso. Jugando son calentitas, sobre todo en verano. Te recomiendo una base refrigeradora buena. Yo tengo la Notepal U3. Aún así, no te asustes de ver la CPU irse a 90º en una sesión de algo intenso. No pasa nada, aguanta hasta 100º sin problemas. La GPU se quedará en 80 y pocos.
- Acabados. Buenos. Aluminio en algunas zonas y las que son de plástico parecen de calidad.
- Muy fácil acceso para ampliar y no anula garantía (confirmado por MSI).
- Batería. En ofimática y poco brillo le sacas máximo 3 - 3:30h. No esperes pasarte un día trabajando con la batería.
- Para jugar sí o sí enchufado. Con batería el rendimiento de la 860m se reduce sin remedio (configurado por Nvidia así para no "quemar" la batería). Resultado: se puede jugar a cosas "suaves", pero no esperes más de 1:30h de autonomía.

Y poco más. Si tienes alguna duda, encantado de responder.

Saludos
Muchas gracias a todos, me habéis ayudado mucho! Al final aproveché la oferta de Black Friday de pccomponentes y me compré este modelo:

http://www.pccomponentes.com/msi_gt70_2 ... 17_3_.html

Con unas ganas tremendas de que llegue la semana que viene XD .
11 respuestas