Sustituir GTX 560

Hola tengo una GTX560 de 1gb en un ordenador con procesador phenom II X4 955BE OC a 3,8ghz y 16gb RAM.

¿merecería la pena pillar una gráfica, si saliera una oferta muuuy buena?

Lo digo porque como el procesador tampoco es gran cosa...

En caso afirmativo ¿cual?

Gracias
Pues una 280x o asi te ofreceria un rendimiento mucho mayor a la que tienes, si puedes hacer un poco de OC al procesador ya mejor que mejor.
O puedes tirar de segunda mano si ves algo decente, una GTX670 por ejemplo supera el rendimiento de un SLI de 560Ti y ahora mismo piden en el mercado de segunda mano unos 120~130€ con gastos incluidos. (pegas es que con la garantia caducada, normal)

Similares en rendimiento a una GTX670 pero nuevas tienes la GTX760 (~200€) o ligeramente por encima la Radeon R9 280. (~200€ con 3gb de VRAM) Son un enorme cambio con respecto a lo que tienes, en tu caso con la GTX560 es que duplican el rendimiento 3D que tienes ahora mismo.

El CPU podría hacerte un poco de cuello de botella en algún juego concreto quizá pero yo creo que te compensa el cambio muchísimo, si miras videos de youtube de tu CPU o AMDs similares con una 670 o 760 te puedes hacer una idea de como te irán los juegos.
En principio quiero seguir con nvidia por el tema de acelerar con CUDA los programas de edición de video. ¿amd lo hace?

Entre 2gb o 3gb de RAM siendo que mi resolución máxima es de 1920*1080...¿cual cogeriais?

Que precio veriais bueno en el black friday para una GTX 760? Y para un r9 280?
Gracias
No cuentes que en el black friday hagan descuentos en lo que tu esperas comprar porque creo que las ofertas son sobre artículos seleccionados. Pero vamos para una GTX 760 nueva como mucho 200€ y tampoco me parecería muy buen precio por el rendimiento que ofrece y por una R9 280X pues 200€ también mas o menos, esta ya merecería mas la pena por ese precio.
logitech888 escribió:En principio quiero seguir con nvidia por el tema de acelerar con CUDA los programas de edición de video. ¿amd lo hace?..

Los que acepten aceleracion OpenCL te iran, si mal no recuerdo la suite de Adobe CC se puede acelerar por medio de OpenCL por ejemplo.
Tendrías problemas con las Radeon en programas profesionales de modelado 3D. (los profesionales y escuelas de Animacion/modelado 3D no las quieren por problemas con ellas)

En edición de vídeo como te dicen se apañan mas que bien con toda la suite de Adobe en sus ultimas versiones e incluso parece que van ligeramente mejor que Nvidia, parece que le han cogido el gustillo AMD a OpenCL despues del fracaso absoluto de su AtiStream (la competencia de CUDA que quedó en nada)
Bueno, finalmente me he decantado por la R9 280X
Saludos y gracias
8 respuestas