Duda con mis rams

Pues veréis, yo actualmente tengo 10gb, pero son todas distintas, por lo que el dualchannel de mi placa está desaprovechado, con latencias y frecuencias distintas, tengo lo siguiente:

Dos kingston de las más baratas de 1333 (2gb)
Una corsair vengeance de 1600 (4gb)
Una kingston hyper blue x de 1600 (2gb)

El caso es que el ordenador a veces se queda como tonto, con el LED del HD apago y no responde nada, te esperas y vuelve a funcionar todo normalmente al rato. No se si influirá el hecho de que las rams son todas distintas, con latencias distintas y frecuencias distintas.

Mi pregunta es, si me pongo otra vengeance y me deshago del resto y únicamente tengo 8gb de 1600 iguales, el pc me ira mejor?? Peor? Solucionaré mi problema??

Añado que mi procesador, fuente, placa y demás componentes están todos correctos, incluyendo el HD sin cluster defectuosos ni nada extraño, las rams con el memtest también me dicen que están correcto.
La respuesta a tu pregunta es tan sencilla como probar con un único módulo de ram (o esos dos que tienes iguales), y ver si te sigue pasando.

El fallo que comentas también es síntoma de una fuente en mal estado (condensadores hinchados por ejemplo).
La fuente tiene menos de un año :-?
Vale, tienes razón, para qué tardar un rato en comprobar eso si puedes comprar una memoria RAM nueva y asegurarte de que es posible que te vuelva a pasar.
3 respuestas