Caida de frames y remontada.

Bueno, os expongo un poco mi problema, tengo un Portatil marca ACER modelo aspire 5741G con una grafica Nvidia GT 320M, un churro vamos. Mi problema es que estoy jugando por ejemplo a League Of legends, y de golpe me bajan los frames a 10, ESTE JUGANDO CON LA CALIDAD AL MÍNIMO O AL MAXIMO. Y al cabo de un rato, oigo como el ventilador se pone en marcha y (supongo que el de la grafica) y me devuelve a los 60 FPS.
¿por que pasa esto? ¿y como puedo arreglarlo? Lo que estoy haciendo ahora es, cuando me baja, abrir varios programas a la vez, esto le fuerza a ponerse en marcha... En ocasiones, en otras me deja igual y con los frames a 5 TT.TT
Calvi92 escribió:Bueno, os expongo un poco mi problema, tengo un Portatil marca ACER modelo aspire 5741G con una grafica Nvidia GT 320M, un churro vamos. Mi problema es que estoy jugando por ejemplo a League Of legends, y de golpe me bajan los frames a 10, ESTE JUGANDO CON LA CALIDAD AL MÍNIMO O AL MAXIMO. Y al cabo de un rato, oigo como el ventilador se pone en marcha y (supongo que el de la grafica) y me devuelve a los 60 FPS.
¿por que pasa esto? ¿y como puedo arreglarlo? Lo que estoy haciendo ahora es, cuando me baja, abrir varios programas a la vez, esto le fuerza a ponerse en marcha... En ocasiones, en otras me deja igual y con los frames a 5 TT.TT

Tiene toda la pinta de problemas de temperatura y hasta que no se activa el ventilador y baja no va bien, mira en la bios si puedes configurar el ventilador con un perfil mas agresivo para que se active antes de que la temperatura se dispare mucho.

Si en la bios no ves nada prueba con un software de control de ventiladores a ver si puedes hacer algo, el speedfan supongo que te podria funcionar:

http://www.almico.com/sfdownload.php

Salu2.
Ghandig escribió:
Calvi92 escribió:Bueno, os expongo un poco mi problema, tengo un Portatil marca ACER modelo aspire 5741G con una grafica Nvidia GT 320M, un churro vamos. Mi problema es que estoy jugando por ejemplo a League Of legends, y de golpe me bajan los frames a 10, ESTE JUGANDO CON LA CALIDAD AL MÍNIMO O AL MAXIMO. Y al cabo de un rato, oigo como el ventilador se pone en marcha y (supongo que el de la grafica) y me devuelve a los 60 FPS.

Tiene toda la pinta de problemas de temperatura y hasta que no se activa el ventilador y baja no va bien, mira en la bios si puedes configurar el ventilador con un perfil mas agresivo para que se active antes de que la temperatura se dispare mucho.

Si en la bios no ves nada prueba con un software de control de ventiladores a ver si puedes hacer algo, el speedfan supongo que te podria funcionar:

http://www.almico.com/sfdownload.php

Salu2.

He instalado Speedfan, pero no me aparecen las revoluciones de los ventiladores. Ni para verlas, ni para cambiarlas, es como si no existieran ventiladores. Y mi BIOS no permite tocar nada. TT.TT
Es lo malo de algunos portatiles, que las bios son muy limitadas y no permiten hacer casi nada.

Bueno, ya que el Speepfan tampoco te funciona otra cosa que puedes hacer es abrir el portatil y limpiarle bien todo el sistema de refrigeracion (ventiladores, disipadores, ranuras de ventilacion) y cambiar la pasta termica, si no te ves capaz de hacerlo llevalo a una tienda, no suelen cobrar mucho por una limpieza de este tipo, con esto tus problemas se solucionaran seguro.

Salu2.
Tuve que enviarlo hace relativamente poco,(normalmente abro yo mismo mis equipos, pero este tiene unido el touch pad a la carcasa superior, y te da muy poco margen de maniobra si no quieres romperlo)y mejoro hasta el nivel que tiene ahora mismo. El problema es que el ventilador se enciende y se apaga según el equipo "lo necesita" pero si pudiera aumentar el margen, o ampliar las revoluciones en reposo, lo mas seguro es que se arreglara. Digo yo.
¿Hay algun otro programa para hacerlo? E intentado ponerle el NVIDIA nTune pero produce un pantallazo azul cuando accedo a la parte de configuracion de ventilador.
Calvi92 escribió:Tuve que enviarlo hace relativamente poco,(normalmente abro yo mismo mis equipos, pero este tiene unido el touch pad a la carcasa superior, y te da muy poco margen de maniobra si no quieres romperlo)y mejoro hasta el nivel que tiene ahora mismo. El problema es que el ventilador se enciende y se apaga según el equipo "lo necesita" pero si pudiera aumentar el margen, o ampliar las revoluciones en reposo, lo mas seguro es que se arreglara. Digo yo.

Esa seria la solucion, pero si la bios no de lo permite y los programas para ello tampoco poco se puede hacer, mirate una base refrigeradora para el portatil, lo mismo con ella le baja la temperatura y te aguanta.

Edit. Prueba con el MSi Afterburner, es solo para tarjetas graficas pero lo mismo te vale, le puedes configurar perfiles de ventilacion para que el ventilador gire a una determinada velocidad segun la temperatura que tenga.

http://event.msi.com/vga/afterburner/download.htm

Aunque ponga MSI vale para cualquier marca.

Salu2.
Prueba a usar ThrottleStop y le bajas el voltaje al procesador, aunque no se trate de la gráfica los sistemas de refrigeración en los portátiles suelen unir el procesador y la gpu con un mismo heatpipe o usan dos y ambos llegan al mismo disipador, con lo que bajar temperaturas en un lado beneficia al otro.

Aquí hay una guía (en ingles):
http://forum.notebookreview.com/hardwar ... guide.html

Y básicamente consiste en crear varios perfiles de velocidad con un voltaje determinado y probar la estabilidad a dicha velocidad con algún tipo de test de estrés, como Prime95.

También puedes usar MSI Afterburner para intentar bajar un poco la frecuencia de la GPU, ya que no te permitirá cambiar el voltaje, con ello podrás conseguir disminuir también la temperatura de la GPU, aunque no tengas una tasa de frames muy alta, es mejor funcionar a 50 fps estables que, debido al Throttling, te tire de vez en cuando a 10 fps aunque tengas una media de 70 fps, por ejemplo.

Por último, pues gastar algo de dinero en una buena base de ventilación, una que disponga de múltiples ventiladores orientables es una muy buena opción, o una que cuente con un ventilador pero de grandes dimensiones.
Ghandig escribió:
Calvi92 escribió:Tuve que enviarlo hace relativamente poco,(normalmente abro yo mismo mis equipos, pero este tiene unido el touch pad a la carcasa superior, y te da muy poco margen de maniobra si no quieres romperlo)y mejoro hasta el nivel que tiene ahora mismo. El problema es que el ventilador se enciende y se apaga según el equipo "lo necesita" pero si pudiera aumentar el margen, o ampliar las revoluciones en reposo, lo mas seguro es que se arreglara. Digo yo.

Esa seria la solucion, pero si la bios no de lo permite y los programas para ello tampoco poco se puede hacer, mirate una base refrigeradora para el portatil, lo mismo con ella le baja la temperatura y te aguanta.

Edit. Prueba con el MSi Afterburner, es solo para tarjetas graficas pero lo mismo te vale, le puedes configurar perfiles de ventilacion para que el ventilador gire a una determinada velocidad segun la temperatura que tenga.

http://event.msi.com/vga/afterburner/download.htm

Aunque ponga MSI vale para cualquier marca.

Salu2.

Justo antes de leer tu mensaje lo probe, y me mide el calor de la tarjeta pero tiene capado el acceso al ventilador, supongo que sera imposible acceder por software, aunque continuare probando un poco mas.
Mulzani escribió:Prueba a usar ThrottleStop y le bajas el voltaje al procesador, aunque no se trate de la gráfica los sistemas de refrigeración en los portátiles suelen unir el procesador y la gpu con un mismo heatpipe o usan dos y ambos llegan al mismo disipador, con lo que bajar temperaturas en un lado beneficia al otro.

Y básicamente consiste en crear varios perfiles de velocidad con un voltaje determinado y probar la estabilidad a dicha velocidad con algún tipo de test de estrés, como Prime95.

También puedes usar MSI Afterburner para intentar bajar un poco la frecuencia de la GPU, ya que no te permitirá cambiar el voltaje, con ello podrás conseguir disminuir también la temperatura de la GPU, aunque no tengas una tasa de frames muy alta, es mejor funcionar a 50 fps estables que, debido al Throttling, te tire de vez en cuando a 10 fps aunque tengas una media de 70 fps, por ejemplo.

Por último, pues gastar algo de dinero en una buena base de ventilación, una que disponga de múltiples ventiladores orientables es una muy buena opción, o una que cuente con un ventilador pero de grandes dimensiones.
lo probare, pero me toca las narices que si ha 75 grados empieza a ir mal, porque tiene que encenderse el ventilador a 80 (ademas se apaga a 90)
Calvi92 escribió:
Mulzani escribió:Prueba a usar ThrottleStop y le bajas el voltaje al procesador, aunque no se trate de la gráfica los sistemas de refrigeración en los portátiles suelen unir el procesador y la gpu con un mismo heatpipe o usan dos y ambos llegan al mismo disipador, con lo que bajar temperaturas en un lado beneficia al otro.

lo probare, pero me toca las narices que si ha 75 grados empieza a ir mal, porque tiene que encenderse el ventilador a 80 (ademas se apaga a 90)

¿Qué BIOS tienes instalada?

Es posible que tengas una BIOS antigua y de ahí el problema, prueba a meter la última BIOS disponible, a ver si así se soluciona, porque es muy extraño que se ponga a 80º para comenzar a usar el ventilador, la última disponible para tu portátil es la 1.23.

En Bios-Mods tienen una con los menus desbloqueados, aunque no incluyen ningún tipo de control de los ventiladores, a parte que está caída, ahí quizá puedas preguntar, aunque hay que esperar para que te hagan caso [+risas]
8 respuestas