Rayas pantalla LCD

Buenos días.

A ver si alguien me echa una mano.
Mi portatil, de 4 años y pico, que no se ha dado ningun golpe ni nada raro, de repente le han aparecido rayas en la pantalla. Una franja grande a la izquierda es de distinto color y a rayas que vibran, la parte de la mitad a la derecha tiene pequeñas rayas por todo y vibra. Una pequeña franja a la izquierda del todo se ve perfecta.

He abierto, y despues de tocar el inverter el problema parecia resuelto, pero al cerrar del todo el problema ha vuelto.
¿Es problema del inverter o quizá sea de otra pieza?

Falta decir que al conectarlo a otra pantalla se ve la imágen perfectamente.

Muchas gracias.

http://www.subirimagenes.com/fotos-p20141126122802-9178374.html
¿Al mover la tapa se mueven las rayas, desaparecen o hace alguna otra cosa rara la pantalla? Si es asi el fallo puede venir del cable de video, lo recomendable es que pruebes con otra pantalla y veas si tambien te lo hace, asi al menos vas descartando.
He movido el cable de datos de la pantalla, he movido los cables del inverter y no cambian las rayas. No tengo otra pantalla igual para conectarla (es un portatil), pero he probado a conectar una pantalla y ahí se ve bien, lo cual descarta la tarjeta de video.

No se de que forma comprobar si se trata del inverter, que es barato y facil de reemplazar.
Buscando o comprando otro inverter igual, no te queda otra. Por mi experiencia la mayoria de problemas de inverter han sido que la pantalla dejara de iluminarse, es decir daba imagen pero muy muy oscura, yo me inclinaria mas a que es el panel.

Para ese problema puedes incluso probar con un panel roto por un golpe, si no quieres comprar uno sin estar totalmente seguro, podrias preguntar en alguna tienda si tienen un panel lcd roto que vayan a tirar y tal.
El inverter no es, si no no tendrías retroiluminación.

O es el cable Flat o es el propio panel.
Al quitar el plastico trasero para acceder al cable de la pantalla, al dejar de hacer presion en la zona del cable se veía bien la imagen, pensé en poner ahí un papel o algo para evitar esa presión pero sólo ha funcionado 10 min, lo que he tarrdado en hacer presion para comprobar que funcionaba.

El problema debe ser el cable de datos que va a la pantalla ya que la presion que se ejerce en esa parte es la que hace aparecer las rayas. Compraré el cable a ver si al reemplazarlo se soluciona el problema.

Gracias por vuestras respuestas.
5 respuestas