El PC se congela al rato de estar jugando

Hola gente, os comento, hace cosa de un año o por ahi, renove mi placa base y mi CPU, os dejo aqui mi actual pc:

Placa Base: Gibabyte 970 A UD3
CPU: AMD FX 8320
GPU: Nvidia GeForce GTS 250 (lo se esta obsoleta)
RAM: 8Gb (Dos modulos de 2 Gb Samsung y otros 2 modulos de 2 Gb Kingston)
Fuente: Nox Urano TX 850W
SSHD: 1TB

La cosa es que al instalar la placa base en el pc, me di cuenta que los disipadores de los puentes A y B, estaban como algo sueltos (me refiero a que con la mano los podias mover). Lo monte todo sin darle importancia y todo parecia y parece funcionar bien ya que no me da ningun problema ni al iniciar ni nada.

El problema viene a la hora de jugar, alomejor estoy jugando a un juego y al rato empieza a dar como mini cuelgues es decir se congela durante un segundo la imagen, y al segundo continua.

Descarto que sea problema de fuente de alimentacion o de disco duro ya que la semana pasada los cambie.
Con lo cual me hace pensar que pueda dar problemas la placa base.

En cuanto a la targeta grafica, debo comentar que un colega me dejo otra gts 250 para descartar posibles fallos de grafica, y debo decir que el problema persiste.

Me estoy volviendo loco ratataaaa , si me pudieseis hechar un cable os lo agradeceria muchisimo.

Muchas gracias de antemano.
vete a la bios y desactiva las opciones de bajar el consumo de energia, y en el windows cambia el plan de energia a maximo rendimiento
De acuerdo. Antes que nada, muchas gracias por responder, voy a probar e informo de cualquier novedad.

Gracias

Malas noticias [buuuaaaa] sigue pasando igual, da como mini colgadas y al segundo vuelve. He quitado el economizador d windows y en la bios una opcion q decia q cuando la cpu llegaba a cierta temp, bajaba voltajes, pero sigue pasando :S os dejo aqui una captura del cpuid que lo he tenido registrando datos mientras jugaba.

Muchas gracias de antemano.

http://i60.tinypic.com/2dj3oz9.jpg
no entiendo porque pusiste 2 memorias diferentes, en dual channel casi siempre se trata de poner las mismas memorias y latencias identicas, los parones y stuttering casi siempre se dan cuando se satura la memoria, fijate el consumo de la memoria de vram en el juego, a ver cuanto consume.
El motivo por el cual tendo dos modulos diferentes, es porque decidi expandir la memoria RAM de 4Gb a 8Gb.

En cuanto a monitorizar la memoria VRAM, supongo que te referiras a la grafica. En ese caso, podrias decirme algun programa para poder llevarlo a cabo, te lo agradeceria muchisimo. (Soy un novato de todo esto [tadoramo] )

Muchas gracias
ToRsii escribió:El motivo por el cual tendo dos modulos diferentes, es porque decidi expandir la memoria RAM de 4Gb a 8Gb.

En cuanto a monitorizar la memoria VRAM, supongo que te referiras a la grafica. En ese caso, podrias decirme algun programa para poder llevarlo a cabo, te lo agradeceria muchisimo. (Soy un novato de todo esto [tadoramo] )

Muchas gracias

Hace rato no uso programas para monitoreo, pero sino me equivoco el MSI afterburner tiene varias opciones para monitorear uso de memoria ram, vram, cpu, temperaturas, fps en juegos
de acuerdo, gracias esta noche pruebo y vuelvo a comentar
Prueba a ver si es de las memorias. Pasa el memtest
hola gente de nuevo, antes q nada debo disculparme por no contestar, pero es q he estado ocupado

El caso es q ayer recibi la Sabertooth 990FX R2.0, ya que mi idea era la placa base q estaba jodida o hacia cuello d botella, pero mi sorpresa esta mañana es q segia haciendo igual, es decir, parones in-game.

debo decir que he pasado el memtest86:

1 Pasada: con los dos modulos --> 0 errores
2 Pasada: un solo modulo --> 0 errores
3 pasada: el otro modulo --> 0 errores

solo me quedaria una cosa de la que sospechar, que seria el procesador. con lo cual sabeis si estos parones pueden darse a causa de que el procesador no este bien?

gracias!
8 respuestas