Juegos japoneses en PS1 europea

Buenas, primero disculpad si esto no va aquí, pero he usado el buscador y da miles de resultados que no tienen nada que ver con lo que busco.

En fin, quisiera conocer sistemas para jugar con juegos japoneses en mi PSOne, lo menos invasivos posible y lo más baratos posible. No tiene chip instalado ni tengo planes de ponérselo.

Huelga decir que me refiero a juegos japoneses originales, no copias de seguridad. En otras palabras, lo que busco es algún tipo de adaptador, CD boot, lo que sea.

Gracias
Has mirado en el subforo de PSX? Puede que allí si hablen algo de la importación de juegos.
un saludo
Lo he buscado, pero he entrado en Otras Consolas y no veo un subforo de PSX... :S
Otras consolas > PlayStation
mira bien ya veras que esta.
Moroboshi escribió:Lo he buscado, pero he entrado en Otras Consolas y no veo un subforo de PSX... :S


Ya lo tienes movido. [oki]
Hola.
Yo en su dia tenia un cable que iba de la consola a la TV. Entre medias llevaba una cajita, que ademas de dar salida RGB, permitia ver juegos NTSC en color en TV de tubo. Eso si, me PS1 (de las primeras) tenia el chip puesto...

Otra opcion que tienes es jugarlos en PS2. Hay unas tarjetitas de memoria que permiten cargar backups y juegos NTSC...
Gracias, gente. Por moverlo. Es que está en Otras Consolas > Otras, y allí sí, PSX.

En fin, sigo buscando una solución al problema porque me gustaría poder jugar con los juegos originales japoneses en la PSOne (no la tocha), no pasándolos por PS2. ¿Se puede?
Moroboshi escribió:Gracias, gente. Por moverlo. Es que está en Otras Consolas > Otras, y allí sí, PSX.

En fin, sigo buscando una solución al problema porque me gustaría poder jugar con los juegos originales japoneses en la PSOne (no la tocha), no pasándolos por PS2. ¿Se puede?



Ahora que yo recuerde (que seguro que se me olvida algo... XD ), necesitas un Cd Loader o un Cd Breaker o el Import Player (creo que las ultimas versiones).
Incluso muchos chips no cargaban juegos NTSC-J en la Ps One.

De todas formas, viendo lo que cuesta una PSX con chip, ¿no te merecería la pena pillarte una?
La PsOne es muy bonita, pero poco practica, la verdad.
salvor70 escribió:
Moroboshi escribió:Gracias, gente. Por moverlo. Es que está en Otras Consolas > Otras, y allí sí, PSX.

En fin, sigo buscando una solución al problema porque me gustaría poder jugar con los juegos originales japoneses en la PSOne (no la tocha), no pasándolos por PS2. ¿Se puede?



Ahora que yo recuerde (que seguro que se me olvida algo... XD ), necesitas un Cd Loader o un Cd Breaker o el Import Player (creo que las ultimas versiones).
Incluso muchos chips no cargaban juegos NTSC-J en la Ps One.

De todas formas, viendo lo que cuesta una PSX con chip, ¿no te merecería la pena pillarte una?
La PsOne es muy bonita, pero poco practica, la verdad.


La verdad es que estoy bastante pelado y si voy a gastar dinero quiero que sea en los juegos, no en otra consola. Que, por cierto, no tengo espacio disponible ya, así que preferiría dar uso a la consola que ya tengo. ¿Entonces con esos discos y sin chip se puede?
Moroboshi escribió:La verdad es que estoy bastante pelado y si voy a gastar dinero quiero que sea en los juegos, no en otra consola. Que, por cierto, no tengo espacio disponible ya, así que preferiría dar uso a la consola que ya tengo. ¿Entonces con esos discos y sin chip se puede?


Apenas he manejado esos discos, ya que siempre he usado una PSX, pero si, te pueden valer. [oki]
Si los recuerdo es porque las PsOne no cargaban los juegos NTSC, incluso con chip, por lo que no quedaba otra que recurrir a ellos.
Una PSX no te iba a costar más de 15-20€ (Igual en algún cash menos) y te iba a resultar mucho más comodo.
Pues tengo el tema casi solucionado: no me hace falta comprar una PSX tocha con chip porque... ¡ya la tenía!

Hace años un amigo me dio su PS1, pero he estado usando la PSOne que me dio mi cuñado. La otra la tenía olvidada en un armario. Resulta que tiene el chip instalado, por lo que puede reproducir juegos japoneses, que es lo que quiero.

Ahora bien, me comentan que necesito un cable euroconector especial o los veré en blanco y negro. ¿Qué me podéis decir de él? Porque he estado buscando y euroconectores hay muchos, pero no se menciona en la descripción nada de compatibilidad para juegos de importación.
Moroboshi escribió:Pues tengo el tema casi solucionado: no me hace falta comprar una PSX tocha con chip porque... ¡ya la tenía!

Hace años un amigo me dio su PS1, pero he estado usando la PSOne que me dio mi cuñado. La otra la tenía olvidada en un armario. Resulta que tiene el chip instalado, por lo que puede reproducir juegos japoneses, que es lo que quiero.

Ahora bien, me comentan que necesito un cable euroconector especial o los veré en blanco y negro. ¿Qué me podéis decir de él? Porque he estado buscando y euroconectores hay muchos, pero no se menciona en la descripción nada de compatibilidad para juegos de importación.


No te compliques la vida con que te ponga que es compatible con juegos de importación, lo único que tienes que buscar es que sea RGB.
Si usas cable RGB y la tele admite la señal (la inmensa mayoría de las TV de tubo lo son, mala tiene que ser para no valer) , lo verás en color, ya que en RGB da igual la zona.
Por lo tanto, busca un cable RGB y listo. [oki]

Por cierto, todo esto si tu tele es de tubo, ya que si es LCD no te hará falta, ya que son compatibles con esa señal.
De todas formas, la señal RGB es de mejor calidad, por que al final te merecerá la pena. [oki]
salvor70 escribió:
Moroboshi escribió:Pues tengo el tema casi solucionado: no me hace falta comprar una PSX tocha con chip porque... ¡ya la tenía!

Hace años un amigo me dio su PS1, pero he estado usando la PSOne que me dio mi cuñado. La otra la tenía olvidada en un armario. Resulta que tiene el chip instalado, por lo que puede reproducir juegos japoneses, que es lo que quiero.

Ahora bien, me comentan que necesito un cable euroconector especial o los veré en blanco y negro. ¿Qué me podéis decir de él? Porque he estado buscando y euroconectores hay muchos, pero no se menciona en la descripción nada de compatibilidad para juegos de importación.


No te compliques la vida con que te ponga que es compatible con juegos de importación, lo único que tienes que buscar es que sea RGB.
Si usas cable RGB y la tele admite la señal (la inmensa mayoría de las TV de tubo lo son, mala tiene que ser para no valer) , lo verás en color, ya que en RGB da igual la zona.
Por lo tanto, busca un cable RGB y listo. [oki]

Por cierto, todo esto si tu tele es de tubo, ya que si es LCD no te hará falta, ya que son compatibles con esa señal.
De todas formas, la señal RGB es de mejor calidad, por que al final te merecerá la pena. [oki]


O sea que euroconector RGB, ¿no? Perfecto, muchas gracias
Moroboshi escribió: sea que euroconector RGB, ¿no? Perfecto, muchas gracias


Eso es, cable RGB , con ese veras los juegos en color.

De nada. :)
14 respuestas