Hola a todos.
No tengo mucho dinero, por lo que no he podido comprarme mi propia PC, he hecho gastos para mandar a reparar el PC familiar, de hecho tengo guardada una Power Mac G4 y ni si quiera he conseguido a un técnico que me cobre normal para repararla
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
. El punto es, que en mi institución educativa me regalaron una laptop
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
(sii una laptop) un equipo hecho con fines educativos para estudiantes. Me ha servido para muchas cosas, he podido hacer tareas y mucho más! El problema es, que la verdad su hardware no ofrece un gran rendimiento para realizar trabajos especiales, son solo 2GB de Ram procesador intel Celeron dual score 1.1 GHz, y una distribución modificada de Debian Linux. Aunque mi máquina se diseñó para realizar tareas y cositas así, pienso que me sería de gran utilidad convertirla en una herramienta ideal para el desarrollo, ya sea para Animaciones 3D con Blender, estudio musical, edición de videos, etc, etc... Trabajando con esos programas podré conseguirme un dinero que más adelante me puede permitir comprarme una PC de calidad, prefiero una de escritorio para mayor comodidad.
En Linux, básicamente estoy practicando con Blender, aunque tengo más conocimientos de programas de Adobe, decidí instalar una máquina virtual con Windows 7 para así poder hacer trabajos y experimentar otros programas, pero considerando las características de mi hardware, su funcionamiento fué fatal
Estoy pensando, en comprarme una memoria SD de por lo menos 8GB, para usarla como memoria RAM, yo creo que eso aumentará el rendimiento de la máquina, no sólo para desarrollar, creo que los juegos también me correrían mejor.
Mi duda es, ¿este cambio podría afectar el funcionamiento de mi laptop? ¿Si expando mi RAM a 16GB el de Virtualbox puede ser mayor? ¿Qué me recomiendan?
NOTA: Estoy usando W7 en Virtualbox en lugar de instalarlo en el disco porque no tengo permiso para cambiarle el sistema a mi laptop, no me digan que lo haga, en ese caso descartaría la opción. Sólo quiero aprovechar las posibilidades a mi alcance para poder conseguirme un dinero y comprar una PC decente.
Se agradece el apoyo! Saludos.