Microparones en todos los juegos

Buenas hace poquito me compre un pc pepino y desde el primer dia he notado microparones en los juegos, mi grafica es una gtx 980 g1 i le he puesto un contador de fps y me he dado cuenta de que cada por ejemplo 10 segundos me pega tirones y me baja los fps drasticamente, el juego lo esta moviendo a 80 fps y derrepente baja a 50 y se congela la imagen durante menos de un segundo.
Porque puede ser?
Mi micro es un i7 5820k, mi monitor es 144hz asi que no necesito vsync( he probado activando vsync pero va igual) y mi fuente una tacens valeo de 700w, le falta voltaje o algo a la grafica?
PD: el juego lo tengo en un ssd asi que por disco duro no es
Muchas gracias!
Hola, eso lo sufrí yo con mi pc nuevo y una GTX 970, recien instalado todo funcionaba perfectamente, pero después empezar a trastear con programas de OC de gráfica e instalación de programas basura, en el Ryse a mitad de campaña empezó a ir a tirones, como lo describes, se hacía injugable. Yo lo solucioné instalando windows y drivers desde 0 otra vez, una solución un poco drástica pero no me importaba. Igual alguien te puede indicar que mires algo o como solucionarlo. Un saludo
ecoter2 escribió:Hola, eso lo sufrí yo con mi pc nuevo y una GTX 970, recien instalado todo funcionaba perfectamente, pero después empezar a trastear con programas de OC de gráfica e instalación de programas basura, en el Ryse a mitad de campaña empezó a ir a tirones, como lo describes, se hacía injugable. Yo lo solucioné instalando windows y drivers desde 0 otra vez, una solución un poco drástica pero no me importaba. Igual alguien te puede indicar que mires algo o como solucionarlo. Un saludo

Gracias ecoter2 en caso de que no haya ninguna sugerencia haré lo que me has dicho aver si funciona!
a mi me ocurrio lo mismo que describes, mi caso fue la grafica defectuosa, lo mande devuelta a pccomponentes la cambiaron y desde entonces ningun problema

me pasaba cuando utilizaba la pantalla completa con series, peliculas, con juegos, incluso con los juegos de serie de windows 7!! [+risas]
Dolce escribió:a mi me ocurrio lo mismo que describes, mi caso fue la grafica defectuosa, lo mande devuelta a pccomponentes la cambiaron y desde entonces ningun problema

me pasaba cuando utilizaba la pantalla completa con series, peliculas, con juegos, incluso con los juegos de serie de windows 7!! [+risas]

Que grafica era?
alexdelgado98 escribió:
Dolce escribió:a mi me ocurrio lo mismo que describes, mi caso fue la grafica defectuosa, lo mande devuelta a pccomponentes la cambiaron y desde entonces ningun problema

Que grafica era?

era una shapire 5770 (bueno y es), me pasaba lo mismo, estuve varios dias buscando y probando cosas, instalando diferentes versiones de los drivers, reinstalando windows, leyendo foros, hasta que vi en eol un comentario de alguien que le ocurria lo mismo pero no dijo que hizo para arreglarlo, le envie un mp y me dijo que la grafica le salio defectuosa y tramito un rma

yo no estaba seguro porque no podia hacer pruebas, asi que a pccomponentes le envie la torre entera y cuando hicieron las pruebas me confirmaron que era la grafica, la cambiaron y todo funciono perfecto

todo eso fue en el 2010 y hasta hoy sin problemas :)
Dolce escribió:
alexdelgado98 escribió:

Que grafica era?

era una shapire 5770 (bueno y es), me pasaba lo mismo, estuve varios dias buscando y probando cosas, instalando diferentes versiones de los drivers, reinstalando windows, leyendo foros, hasta que vi en eol un comentario de alguien que le ocurria lo mismo pero no dijo que hizo para arreglarlo, le envie un mp y me dijo que la grafica le salio defectuosa y tramito un rma
Muchas gracias por la info Dolce, probaré volver a reinstalar windows y todo eso y sino funciona pues tocara enviar el pc entero a pccomponentes...
Muchas gracias! cuanto te tardo?
yo no estaba seguro porque no podia hacer pruebas, asi que a pccomponentes le envie la torre entera y cuando hicieron las pruebas me confirmaron que era la grafica, la cambiaron y todo funciono perfecto

todo eso fue en el 2010 y hasta hoy sin problemas :)
tardaron bastante, dos semanas o asi, dependera del trabajo que tengan, enviales un ticket y preguntales
Bueno pues antes de mandarla me gustaria asegurar...
A alguien pasando el heaven benchmark nota tirones? Si nadie los nota definitivamente es la grafica sino nose que pensar...
Buenas.Yo tengo una 970 g1 y me pasa algo parecido.Son los drivers que dan problemas si tienes activado el hyper-threading del micro.Mira :
http://www.overclock.net/t/1526436/nvid ... -threading

Yo tengo un 2600k y noto algo raro en los juegos también.Yo mañana empezaré a testear sin el hyper-threading.
Un saludo
Si tienes un WD Green de disco duro instalado también podría ser responsable, tienen el modo de ahorro de energía configurado a los 8sg de no leerse.
10 respuestas