Voltaje maximo seguro de 4790k

Buenas compañeros tengo un 4790k y quiero exprimirlo al maximo lo tengo destapado y con el voltaje de stock lo pongo estable y sin problemas a 4,7 con voltaje 1.248

Cuanto podria subir ese voltaje sin ser perjudicial para ese procesador?

1000 gracias un saludo
pues depende de la refrijeracion y lo que pida el micro sin problemas a 1.5 pero siempre que te de pantallazos azules 124 o 101 que es voltaje
360 nat escribió:pues depende de la refrijeracion y lo que pida el micro sin problemas a 1.5 pero siempre que te de pantallazos azules 124 o 101 que es voltaje

Cracias compa,tengo refrigeracion liquida h100i

Pero no es mucho ponerlo a 1.5??
EL PIxXxA escribió:
360 nat escribió:pues depende de la refrijeracion y lo que pida el micro sin problemas a 1.5 pero siempre que te de pantallazos azules 124 o 101 que es voltaje

si es mucho pero si el micro es malo y pide voltaje o no le haces OC o le das chicha es como trucar un coche y que pida mucha mas gasolina que de fabrica es logico . mi anterior 4770k pedia para 4,8 1,6v y el que tengo ahora hace 4,5 a 1,2 v y los 5200 a 1,4v
Tienes un buen micro y 4,7 rinde de sobra,es un buen clock,yo no lo pasaría de 1.35v,aunque como ya te digo yo a 4.7 ya lo veo de sobra.
Por otro lado ni de coña lo pongas a 1.5 que fríes el procesador y con un h100 no es que vayas sobrado en refrigeracion,mas bien lo contrario,es mas,yo no llegaría nunca a 1.4v constantes y si es para pasar algún test en concreto mira,pero si es para uso habitual no,no creo que lo subas mucho mas y exponencialmente la temperatura va a subir muchísimo.
Todo esto te lo dice uno que tiene 2,radiadores cuadruples y se lo que meterle voltage y las temperaturas que cogen los micros,lo dicho o como estas o si tienes curiosidad no pasaria de 1.35...
conan2005 escribió:Tienes un buen micro y 4,7 rinde de sobra,es un buen clock,yo no lo pasaría de 1.35v,aunque como ya te digo yo a 4.7 ya lo veo de sobra.
Por otro lado ni de coña lo pongas a 1.5 que fríes el procesador y con un h100 no es que vayas sobrado en refrigeracion,mas bien lo contrario,es mas,yo no llegaría nunca a 1.4v constantes y si es para pasar algún test en concreto mira,pero si es para uso habitual no,no creo que lo subas mucho mas y exponencialmente la temperatura va a subir muchísimo.
Todo esto te lo dice uno que tiene 2,radiadores cuadruples y se lo que meterle voltage y las temperaturas que cogen los micros,lo dicho o como estas o si tienes curiosidad no pasaria de 1.35...

Gracias compi,es que me gustaria dejarlo en 5 ghz clavado en un buen voltaje

Lo pondre en 1.35 a ver si me pilla los 5 asi y lo ire bajando hasta encontrar el voltaje correcto

1000 gracias
EL PIxXxA escribió:

1.5V?

[facepalm]

Yo te recomiendo que no lo pases de 1.35 como maximo. Y si necesitas ponerlo a 1.35 que sea con una muy buena refrigeracion liquida custom.
Project-2501 escribió:
EL PIxXxA escribió:

1.5V?

[facepalm]

Yo te recomiendo que no lo pases de 1.35 como maximo. Y si necesitas ponerlo a 1.35 que sea con una muy buena refrigeracion liquida custom.

project no pasa nada aguanta voltajes con agua perfectamente , hay micros que piden mucho voltaje para OC y otros no quieren subir aunque le pongas 1,7v .
un voltaje bueno es 1,2v para 4,5 como hace mi 4770k y los 5200 pide 1,42v y pasa todos los test estables xtu cinebench super pi ..... yo tengo un 3820 q para 5100 pide 1,566v y 4,6 1,423v y no le pasa nada ademas son micros cubiertos por intel
360 nat escribió:project no pasa nada aguanta voltajes con agua perfectamente , hay micros que piden mucho voltaje para OC y otros no quieren subir aunque le pongas 1,7v .
un voltaje bueno es 1,2v para 4,5 como hace mi 4770k y los 5200 pide 1,42v y pasa todos los test estables xtu cinebench super pi ..... yo tengo un 3820 q para 5100 pide 1,566v y 4,6 1,423v y no le pasa nada ademas son micros cubiertos por intel

que necesiten voltajes altos para subir no significa que sea bueno ni recomendable hacerlo.
Preguntale a un ingeniero de intel que le estas metiendo 1.5v a un proce de 20nm (aunque sea para subirlo a 8ghz) a ver que te dice...
A parte de que los 4790k son bastante calentitos. Para esos voltajes (1.35V) o le haces delid o se te pone en stress test a mas de 80ºC.

El mio (4790k) con 1.224V me hace 4,7Ghz pero aun con refrigeracion liquida custom se pone a 78ºC haciendole algun stress test.
Project-2501 escribió:
360 nat escribió:project no pasa nada aguanta voltajes con agua perfectamente , hay micros que piden mucho voltaje para OC y otros no quieren subir aunque le pongas 1,7v .

que necesiten voltajes altos para subir no significa que sea bueno ni recomendable hacerlo.
Preguntale a un ingeniero de intel que le estas metiendo 1.5v a un proce de 20nm (aunque sea para subirlo a 8ghz) a ver que te dice...
A parte de que los 4790k son bastante calentitos. Para esos voltajes (1.35V) o le haces delid o se te pone en stress test a mas de 80ºC.

El mio (4790k) con 1.224V me hace 4,7Ghz pero aun con refrigeracion liquida custom se pone a 78ºC haciendole algun stress test.

es verdad tu micro hacia los 4,5 a 1,088v a ti te toco uno bueno como ami mi 4770k cuando quieras venderle me lo dices q te le pillo q eso deve subir bien con ln2
[looco]
Estoy probando mi 4790k, y creo que no me ha tocado uno bueno, lo tengo a 4,7 y voltage auto se queda en 1353v. Es mucho? teniendo en cuenta que jugando no me pasa de 60 grados, y navegando entre 30 y 40, tengo un noctua nh-d14. He estado probando y me da pantallazo azul si lo bajo de ese voltaje (con 1345 ya no es estable) }:/ , que me aconsejais, bajar la frecuencia y que no esté con ese voltage.
¿Quien dijo 1.7v por RL?

Imagen
12 respuestas