Grabar en realidad virtual para Oculus y similares?

Buenas, he estado buscando pero no veo demasiada cosa por ahí, seguro que hay gente mucho mas puesta que yo en el tema que me pueda decir si es posible grabar contenidos en realidad virtual para utilizar con estos dispositivos como el Oculus Rift y demás que están anunciándose.
Igual todavía es un poco pronto, pero no sé.
Segun entiendo quieres grabar en video, ¿no?, y si es el caso, seria grabar un video 3D estereofonico. Sera busques si hay algun grabador de video 3D [dos señales de video, una del ojo izquierdo y otro del derecho]
TRASTARO escribió:Segun entiendo quieres grabar en video, ¿no?, y si es el caso, seria grabar un video 3D estereofonico. Sera busques si hay algun grabador de video 3D [dos señales de video, una del ojo izquierdo y otro del derecho]


No sé si me he explicado bien, voy a intentar explicarme mejor XD la idea es grabar un video, por ejemplo de mi casa, que pueda ser visto con el Oculus y la persona que lo esté viendo pueda mirar alrededor mientras se va desplazando por toda la casa. La idea es algo como el Senza Peso pero con video real.
Cecil_Harvey escribió:
TRASTARO escribió:Segun entiendo quieres grabar en video, ¿no?, y si es el caso, seria grabar un video 3D estereofonico. Sera busques si hay algun grabador de video 3D [dos señales de video, una del ojo izquierdo y otro del derecho]


No sé si me he explicado bien, voy a intentar explicarme mejor XD la idea es grabar un video, por ejemplo de mi casa, que pueda ser visto con el Oculus y la persona que lo esté viendo pueda mirar alrededor mientras se va desplazando por toda la casa. La idea es algo como el Senza Peso pero con video real.


Para conseguir eso tendrías que hacer un mapa en 3D de tu casa y no es sencillo o el resultado no va a tener mucha calidad yo creo. Con algo como un Kinect se podría hacer. Y no, grabarlo con una cámara stereo tal cual no serviría [+risas]
Si, seria eso, crear en un software de arquitectura o de modelado 3D la recreacion de tu casa, con texturas y todo, iluminacion, etc. Y despues en algun programa meter esas recreacion de tu casa para que se pueda NAVEGAR atraves de tal recreacion, y eso no es facil y requiere de conocimientos tanto en el manejo de estos programas de modelado asi como de programacion.
Hace unos días samsung presentó Project Beyond, una cámara 3D de 360º pensada para realidad virtual. En principio iría sobre un trípode con lo cual el observador no podría desplazarse, y la calidad parece ser que no es la mejor, pero al menos es un comienzo. Ir más allá ahora mismo es lo que ya te han dicho: modelado 3D.

Samsung unveils Project Beyond, a 3D-capturing camera for Gear VR
5 respuestas