Refrigeración en In Win 904

Saludos Foreros,

Hace poco he adquirido una torre In Win 904 como la de la foto:

Imagen

Tengo un problema con la temperatura de la gráfica. Poseo una gigabyte gtx 770 4gb y llego a temperaturas de 80ºc si no quito el cristal del frontal. Este cristal agarra el calor y no lo saca }:/

Compré refrigeración líquida para la cpu y va genial, pero ahora lo que me preocupa es la gráfica. ¿Que puedo hacer para que refrigere sin necesidad de quitar el cristal del frontal?
es el problema de estas cajas tan sobrias y cerradas, que tienen poco flujo de aire, intenta meter ventiladores por donde puedas canalizados desde la grafica hacia una salida, mejor si es de arriba a abajo, como el aire caliente sube...

Por otro lado coge el msi afterburner y creas una curva de velocidad de los ventiladores mas agresiva, que cuando la grafica llegue a 65º, los ventis se pongan al 100% y ya verás (haz una curva exponencial para evitar exceso de velocidad cuando está en reposo).
eDu_90 escribió:es el problema de estas cajas tan sobrias y cerradas, que tienen poco flujo de aire, intenta meter ventiladores por donde puedas canalizados desde la grafica hacia una salida, mejor si es de arriba a abajo, como el aire caliente sube...

Por otro lado coge el msi afterburner y creas una curva de velocidad de los ventiladores mas agresiva, que cuando la grafica llegue a 65º, los ventis se pongan al 100% y ya verás (haz una curva exponencial para evitar exceso de velocidad cuando está en reposo).

La curva del msi la tengo de esta manera:

Imagen

este es el equipo

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo el ventilador de abajo cogiendo aire y echandolo hacia arriba, y el ventilador de la refrigeración liquida sacando, es decir, de abajo hacia arriba. El problema es que los ventiladores de la grafica lo sacan hacia el cristal y el calor se acumula ahí.
El ventilador que tienes abajo está al revés. está quitando aire y debería meterlo. Tienes una placa debajo de la gráfica? (wifi?) si es así ponla encima, estas tapando uno de los ventiladores de la GPU.
Puedes poner un ventilador más atrás para crear flujo de aire (que no tienes ninguno)

Prueba esto y mira si mejora.

PD: me encantan las cajas in-win.

Edito: Monta el radiador en la parte de dentro de la caja, con su ventilador sacando y ya creas flujo de aire
Edito 2 : tienes la fuente al revés.

Imagen
edy 00116 escribió:El ventilador que tienes abajo está al revés. está quitando aire y debería meterlo. Tienes una placa debajo de la gráfica? (wifi?) si es así ponla encima, estas tapando uno de los ventiladores de la GPU.
Puedes poner un ventilador más atrás para crear flujo de aire (que no tienes ninguno)

Prueba esto y mira si mejora.

PD: me encantan las cajas in-win.

Edito: Monta el radiador en la parte de dentro de la caja, con su ventilador sacando y ya creas flujo de aire
Edito 2 : tienes la fuente al revés.

eso iba a decir, como esta montado el radiador no me cuadra.
Luego la fuente parece que no hay rejilla de ventilacion debajo no? entonces si la puseira al revés no respiraria mucho creo yo.
Pues tienes razón, la fuente está bien, no tiene rejilla por debajo.
He colocado el ventilador de abajo al revés y se nota bastante, de 80º de antes a 68º de maximo. XD

La placa de abajo de la gráfica es una contraldora para los leds de nzxt. Aún así, por donde saca el aire la gráfica es de costado, ni por arriba ni por abajo.

Imagen

La refrigeración no hay manera de colocarla dentro, el hueco de la ventilacion de arriba es de 90x90 y el ventilador del radiador es de 120. Me las ví y deseé para colocarla.
50l3r escribió:He colocado el ventilador de abajo al revés y se nota bastante, de 80º de antes a 68º de maximo. XD

La placa de abajo de la gráfica es una contraldora para los leds de nzxt. Aún así, por donde saca el aire la gráfica es de costado, ni por arriba ni por abajo.

Imagen

La refrigeración no hay manera de colocarla dentro, el hueco de la ventilacion de arriba es de 90x90 y el ventilador del radiador es de 120. Me las ví y deseé para colocarla.

Me alegro que haya mejorado. Tu gráfica es una Windforce, no saca el aire para fuera, y con esa placa estás tapando uno de los ventiladores.
Si el hueco es de 90mm intenta conseguir un buen ventilador para crear flujo. Depues cierra la caja, con ella cerrada la circulación de aire es mejor.
Para esa caja quizás una gráfica de turbina sería mejor.
edy 00116 escribió:
50l3r escribió:He colocado el ventilador de abajo al revés y se nota bastante, de 80º de antes a 68º de maximo. XD

Imagen

Me alegro que haya mejorado. Tu gráfica es una Windforce, no saca el aire para fuera, y con esa placa estás tapando uno de los ventiladores.
Si el hueco es de 90mm intenta conseguir un buen ventilador para crear flujo. Depues cierra la caja, con ella cerrada la circulación de aire es mejor.
Para esa caja quizás una gráfica de turbina sería mejor.

Ando esperando uno de estos:

Imagen

Voy a colocar la controladora led arriba, haber si mejora algo más. Os mantengo informados.
Le he colocado y hoy, fin de semana ando probandole un poco a fondo, estos son los valores:

Imagen

Me extraña que llegue a esa temperatura el procesador }:/

Soy un poco torpe en cuanto a la ventilación y el hardware en general. ¿Sabriais decirme a bote pronto si el ventilador revoltec esta bien puesto? Tanto el de la refrigeración como el revoltec tiran aire hacia afuera por lo que veo.

Imagen
Con tanta luz no da para ver bien :)

Tiene que estar en el mismo sentido que el de abajo. La parte bonita de las aspas mirando al interior de la caja, y las del radiador en el mismo sentido que este, todos quitando aire.

Las temperaturas no son muy altas, pero depende en que situación llegó a esas temps.
edy 00116 escribió:Con tanta luz no da para ver bien :)

Tiene que estar en el mismo sentido que el de abajo. La parte bonita de las aspas mirando al interior de la caja, y las del radiador en el mismo sentido que este, todos quitando aire.

Las temperaturas no son muy altas, pero depende en que situación llegó a esas temps.

Esas temperaturas son forzándole, jugando al cod advanced a 144hz
Quizás un pelin altas, pero tampoco exageradas. Mira si tienes los ventiladores traseros todos sacando aire.
edy 00116 escribió:Quizás un pelin altas, pero tampoco exageradas. Mira si tienes los ventiladores traseros todos sacando aire.

He tardado un poco porque nunca pillo al pc parado XD

Imagen

Imagen

Imagen

La cuestion es que el revoltec me da la sensación de que está al revés, pero yo pongo la mano por fuera y es por donde echan el aire tanto el ventilador del radiador como el revoltec. Esto de la posicion de los ventiladores no es muy fuerte.

Y la cosa ha empeorado. Una prueba jugando a Alien Isolation:

Imagen
El ventilador del radiador está al revés, ese y el revoltec se echan el aire el uno al otro.
edy 00116 escribió:El ventilador del radiador está al revés, ese y el revoltec se echan el aire el uno al otro.

Me recomiendas cambiar de posicion el del radiador no?
Si, la parte "bonita" hacia el radiador. En el mismo sentido que el revoltec, para crear flujo con el de abajo de la caja.
Lo que dice edy es cierto, el flujo esta mal en la parte trasera, pero tienes que tener en cuenta que en un radiador, siempre es mejor que el ventilador tire aire hacia el mismo radiador. En tu caso tendrias que poner el ventilador dado la vuelta como te dice edy (tirando aire hacia el radiador), pero colocado entre la pared de la caja y el propio radiador. Fijate en esta imagen.
Imagen
Anubi escribió:Lo que dice edy es cierto, el flujo esta mal en la parte trasera, pero tienes que tener en cuenta que en un radiador, siempre es mejor que el ventilador tire aire hacia el mismo radiador. En tu caso tendrias que poner el ventilador dado la vuelta como te dice edy (tirando aire hacia el radiador), pero colocado entre la pared de la caja y el propio radiador. Fijate en esta imagen.
Imagen

Lo he colocado como en la foto. Veremos haber si bajan un poco las temps :)
18 respuestas