Dudando sobre compra de ordenador

Hola a todos compañeros,
Tras unos años de servicio impolutos y agradables he decidido actualizar mi hardware por completo tras el maravilloso servicio que mi ahora difunto HP me ha dado. La verdad es que he pasado las ultima semanas revisando y mirando en un monton de paginas para comprarme un ordenador de sobremesa pero ninguno de los ya premontados ha logrado llenar mis expectativas ya que por a por b alguno de sus componentes me hacia echarme atras.

Finalmente un par de compañeros de la uni me hablaron sobre la posibilidad de montarlo por piezas y me hablaron de pccomponentes. Tras ver las opciones para configurarlo me he dado cuenta de que muchas de las opciones no se cual escoger o cual no, por lo tanto aqui estoy para ver si alguien me puede ayudar.
Mi presupuesto rondaría los mil euros y busco algunos consejos para montar un sobremesa centrado en el famoso gaming. Alguien podria ayudarme?
Gracias

Editado:
Mas o menos seria esta configuracion de ordenador, para posibles dudas de mas o menos que es lo que quiero.

Configuración Base: intel socket 1150
Procesador: i7 4790k 4.0 GHz
Placa Base: ASUS H97M-E (Por ejemplo, es esto correcto?)
Memoria RAM: Kingston Hyperx Fury Blue Ddr3 1600mhz 16gb 2x8gb Cl10
Ventilador CPU: Antec Kuhler H2o 950 Kit Refrigeración Líquida
Disco Duro: Sandisk Ssd 128gb Sata3 (El poco espacio en disco se debe a que este pc solo estaria para jugar uno o dos juegos a la vez, ya que cuento con un portatil para los estudios y vida diaria y discos duros externos para almacenar series, peliculas o cosas personales como trabajos, informesm, etcétera)
Disco Duro 2: NO
Caja/Torre: Aerocool Ds Cube Blaco Y Negro Con Ventana
Fuente Alim.: ---- La mayor de mis dudas, ya que no se como debo escoger. ----
Tarjeta gráfica: Gigabyte Geforce Gtx 760 Oc 2gb Gddr5
Tarjeta Sonido: ---- Es necesaria si planeo conectar el ordenador a una TV? ----
Lector Tarjetas/Frontal: Sharkoon Media Reader 3
Grabadora DVD: Asus Drw-24f1st Grabadora Dvd 24x Negra
Monitor: NO
Teclado: NO
Ratón: NO
Altavoces: NO
Tarjeta TV: NO
Adaptador Red/WiFi Asus Usb-n13 Adaptador De Red 802.11n Usb 300mbps
S. Operativo: NO

Que tal estaria la cosa?
Hola,

Lo que yo haría...
Quitaría la refrigeración líquida y le pondría una gráfica mejor.

De fuente puedes poner una tacens, yo he tenido dos y nunca me han dado problemas.

En cuanto a conectarlo a la tv, podrás hacerlo por hdmi.

Saludos,
Gracias por responder.
Tras poner una ventilacion corriente, he cambiado la grafica por una R9 290 de Sapphire.

Respecto a lo de la fuente lo que me come la cabeza es que potencia escoger, ya que no se como calcularlo en base a los componentes que hay.

Entonces, la tarjeta de sonido si planeo usar un hdmi no es necesaria?
Gracias
2 respuestas