Buenas,
Yo ando buscando algo similar para mi mujer: portátil, manejable y poco potente.
El HP Stream 11 lo veo bastante justo, por no decir insuficiente.
Desde que busco he identificado tres tipos de equipos, todos ellos montando un Celeron Bay Trail:
1) Equipos con 2Gb de RAM y 32Gb de almacenamiento interno (eMMC): similares al Stream, o al Acer Aspire ES1-111. No hay suficiente espacio para guardar archivos y programas, yo no los consideraría. Con precios tan bajos como 199€.
2) Equipos con 4Gb de RAM y 500Gb de almacenamiento (HDD), con pantalla de 15.6'': se han convertido en estándar, porque prácticamente el 80% de los modelos de portátil Bay Trail tienen esta configuración. Yo los veo físciamente y me parecen exageradamente grandes y poco manejables. El mínimo a considerar. Los precios varían entre 270 y 300 y pico euros.
3) Equipos con 4Gb de RAM y 500Gb de almacenamiento (HDD), con pantalla de 11.6'': aunque un poco pequeña, ya tienen un tamaño que se puede considerar manejable para este tipo de equipos. Un ejemplo: el Acer Travelmate B115, rondando los 300€.
Saludos.