¿Por qué MS no es clara respecto a comprar en otros bazares?

Para UNA cosa positiva que se tenía en comparación a la otra..Pero bueno, ahora comprar físicos de nuevo. Se va a hacer muy duro pagar 50-60€ por juegos físicos cuando he estado todo el año pagando 20-25.
Lo que esta claro es que son unos mentirosos de mierda y juegan con los usuarios como les da la puta gana. Primero nos vacilaron con el kinect y ahora con esto. Muy bien microsoft como usuario me siento contentisimo.
Yo esta mañana he llamado a ms viendo que ni con mi saldo positivo en usa no podia comprar.

Confirmo tal lo que han dicho antes mis colegas mediente mi comentario a ellos. Han cambiado la politica esta semana y no se podra comprar en los bazares de fuera.
Yo tengo ahora misno 50$ ahi colgados que nose que solucion tendrá.Volvere a llamar contandoles alguna milonga para que me traspasen el saldo o lo que se pueda hacer.
He leido que hay gente que si ha podido comprar, supongo que eso se ira cortando paulatinamente cada ip o nose como ira.

Yo desde luego mi cupo de juegos por suerte ya lo tengo todo conorado, ahora tocara esperar movimientos o noticias desde MS.
Yo alucino con la gente y su precio justo por los juegos....en fin cuanta demagogia.
Luego queremos graficazos, innovacion, juegos triple A, pero a 30 eurillos como mucho...para microsoft y el resto de compañías esto es su negocio...y comparandolo con otros hobbies la relacion euros gastados/ horas de uso es mas bien de los baratos

La verdad la gente q dice q ya le vale a microsoft... [facepalm] que se pille un smartphone de bajo coste y para la playstore.
Una cosa curiosa cuanto menos es que compres el juego físico en playasia o alguna de importación, en su versión HK, y te funciona perfectamente.
Amra78 escribió:Yo alucino con la gente y su precio justo por los juegos....en fin cuanta demagogia.
Luego queremos graficazos, innovacion, juegos triple A, pero a 30 eurillos como mucho...para microsoft y el resto de compañías esto es su negocio...y comparandolo con otros hobbies la relacion euros gastados/ horas de uso es mas bien de los baratos

La verdad la gente q dice q ya le vale a microsoft... [facepalm] que se pille un smartphone de bajo coste y para la playstore.


Esto tampoco es.

En USA con un nivel de vida superior al nuestro los juegos son un 30% más baratos que aquí. ¿por qué no podemos tener aquí los mismos precios que en USA? Luego está el tema de que si eliminamos costes de producción ligados al físico, transporte, intermediarios, materiales, la parte que se lleva la tienda..... ¿eliminamos todo eso y dejamos el mismo precio? Vamos, que con un juego digital ganan el doble que con un juego en físico.

Es otro debate, pero tampoco podemos pasar por alto estos detalles y beberles los vientos a las compañías cuando hay cosas como estas que no cuadran por ninguna parte...
PoderGorrino escribió:
Amra78 escribió:Yo alucino con la gente y su precio justo por los juegos....en fin cuanta demagogia.
Luego queremos graficazos, innovacion, juegos triple A, pero a 30 eurillos como mucho...para microsoft y el resto de compañías esto es su negocio...y comparandolo con otros hobbies la relacion euros gastados/ horas de uso es mas bien de los baratos

La verdad la gente q dice q ya le vale a microsoft... [facepalm] que se pille un smartphone de bajo coste y para la playstore.


Esto tampoco es.

En USA con un nivel de vida superior al nuestro los juegos son un 30% más baratos que aquí. ¿por qué no podemos tener aquí los mismos precios que en USA? Luego está el tema de que si eliminamos costes de producción ligados al físico, transporte, intermediarios, materiales, la parte que se lleva la tienda..... ¿eliminamos todo eso y dejamos el mismo precio? Vamos, que con un juego digital ganan el doble que con un juego en físico.

Es otro debate, pero tampoco podemos pasar por alto estos detalles y beberles los vientos a las compañías cuando hay cosas como estas que no cuadran por ninguna parte...



Amen
PoderGorrino escribió:
Amra78 escribió:Yo alucino con la gente y su precio justo por los juegos....en fin cuanta demagogia.
Luego queremos graficazos, innovacion, juegos triple A, pero a 30 eurillos como mucho...para microsoft y el resto de compañías esto es su negocio...y comparandolo con otros hobbies la relacion euros gastados/ horas de uso es mas bien de los baratos

La verdad la gente q dice q ya le vale a microsoft... [facepalm] que se pille un smartphone de bajo coste y para la playstore.


Esto tampoco es.

En USA con un nivel de vida superior al nuestro los juegos son un 30% más baratos que aquí. ¿por qué no podemos tener aquí los mismos precios que en USA? Luego está el tema de que si eliminamos costes de producción ligados al físico, transporte, intermediarios, materiales, la parte que se lleva la tienda..... ¿eliminamos todo eso y dejamos el mismo precio? Vamos, que con un juego digital ganan el doble que con un juego en físico.

Es otro debate, pero tampoco podemos pasar por alto estos detalles y beberles los vientos a las compañías cuando hay cosas como estas que no cuadran por ninguna parte...


Ya me he puesto un poco radical, pero parece que a veces las cosas las explicas un poco a lo bestia o no se pilla la idea. Dejar los digitales un % importante mas baratos que en fisico...no es tan facil, repito las consolas es un negocio no una ong de juegos (frase valida para el hilo de GWG). No puedes putear a las tiendas de esa manera que son la parte principal del pastel y estas necesitan ganar dinero con sus ventas.

Off topic:Y ya haciendo un poco de politiqueo barato, veo mucha gente aqui que se cargaria a todo el comercio de barrio y solo dejaria grandes tiendas, total tienen la leche mas barata....o fliparian porque ATO no deja su leche mas barata si vas a su fabrica a comprarla o lo haces desde su web
KindapearHD escribió:Para UNA cosa positiva que se tenía en comparación a la otra..Pero bueno, ahora comprar físicos de nuevo. Se va a hacer muy duro pagar 50-60€ por juegos físicos cuando he estado todo el año pagando 20-25.



Joder cualquiera que te lea pensará que eres un sonyer, ¿para una cosa buena? tiene bastantes cosas buenas mejor que la competencia.

Mando, online, dash, juegos exclusivos a día de hoy...y también el precio
GoitxoCv está baneado del subforo por "SPAM"
cjdiez escribió:
KindapearHD escribió:Para UNA cosa positiva que se tenía en comparación a la otra..Pero bueno, ahora comprar físicos de nuevo. Se va a hacer muy duro pagar 50-60€ por juegos físicos cuando he estado todo el año pagando 20-25.



Joder cualquiera que te lea pensará que eres un sonyer, ¿para una cosa buena? tiene bastantes cosas buenas mejor que la competencia.

Mando, online, dash, juegos exclusivos a día de hoy...y también el precio


Ni pies ni cabeza ese comentario. Xbox le pega mil patadas a PS4...sólo pensar que podría cambiar de consola ya empiezo a echar de menos el tracking, el cambiar con la voz entre jugar y TV, las partys, los retos de los juegos, los exclusivos...
cjdiez escribió:
KindapearHD escribió:Para UNA cosa positiva que se tenía en comparación a la otra..Pero bueno, ahora comprar físicos de nuevo. Se va a hacer muy duro pagar 50-60€ por juegos físicos cuando he estado todo el año pagando 20-25.



Joder cualquiera que te lea pensará que eres un sonyer, ¿para una cosa buena? tiene bastantes cosas buenas mejor que la competencia.

Mando, online, dash, juegos exclusivos a día de hoy...y también el precio


Empezando que no me caso con nadie y que tendré ambas(si no las tengo ya es por no oír a mi novia decir que me gasto el dinero tontamente)...me refiero en cuanto a los juegos(digitales). Normalmente los juegos son inferiores aquí, pero el comprarlos mas baratos(con las ventajas que tenemos en cuanto al tema digital) era un punto favorable. Ahora ni eso.(veremoss en que queda).

Y ni xboxer ni sonyer. Me parece patético definirse de una forma u otra, la verdad.

Para unos será mejor y para otros no. Según las ventas, diría que hay gente que le parece mejor la otra. Pero bueno, los listos somos nosotros que sabemos mas que nadie y cual es mejor.
Y sin que venga a cuento, lo de los exclusivos es personal. Yo personalmente prefiero los otros. Pero en terminos generales, esta consola, de ahí que la tenga.

Y me suscribo a lo de las demás cosas buenas que comentas, como he dicho, me refería a los juegos.

Saludos.
mordorfan está baneado por "Clon Trollaso"
Patxo escribió:Pues eso,viendo todos los impedimentos y movidas que están habiendo últimamente para comprar en bazares extranjeros me pregunto por qué MS no es clara y tajante respecto a este tema.

O yo me lo he perdido (que podría ser) o MS no ha dicho en ningún momento que sea ilegal o que vaya contra las normas de uso el comprar en bazares extranjeros.

Entonces ¿Por qué tantas trabas?

Veo a la gente que sigue comprando alegremente y buscando formas de saltarse las restricciones.Aunque me fastidie yo por el momento me quedo a la espera de ver como acaba todo este asunto


La respuesta la hallarás en mi avatar.
mordorfan escribió:
Patxo escribió:Pues eso,viendo todos los impedimentos y movidas que están habiendo últimamente para comprar en bazares extranjeros me pregunto por qué MS no es clara y tajante respecto a este tema.

O yo me lo he perdido (que podría ser) o MS no ha dicho en ningún momento que sea ilegal o que vaya contra las normas de uso el comprar en bazares extranjeros.

Entonces ¿Por qué tantas trabas?

Veo a la gente que sigue comprando alegremente y buscando formas de saltarse las restricciones.Aunque me fastidie yo por el momento me quedo a la espera de ver como acaba todo este asunto



La respuesta la hallarás en mi avatar.


Te haces un clon?
mordorfan está baneado por "Clon Trollaso"
Emptyh1 escribió:
mordorfan escribió:
Patxo escribió:Pues eso,viendo todos los impedimentos y movidas que están habiendo últimamente para comprar en bazares extranjeros me pregunto por qué MS no es clara y tajante respecto a este tema.

O yo me lo he perdido (que podría ser) o MS no ha dicho en ningún momento que sea ilegal o que vaya contra las normas de uso el comprar en bazares extranjeros.

Entonces ¿Por qué tantas trabas?

Veo a la gente que sigue comprando alegremente y buscando formas de saltarse las restricciones.Aunque me fastidie yo por el momento me quedo a la espera de ver como acaba todo este asunto



La respuesta la hallarás en mi avatar.


Te haces un clon?


No soy él.
por tu bien asi lo espero
mordorfan está baneado por "Clon Trollaso"
Emptyh1 escribió:por tu bien asi lo espero


Ahora el caso, creo que lo han bloqueado ahora que salian todos los juegos que iban a vender más (call, gta, etc.)
A mi es cierto que en USA me sigue funcionando solo con MasterCard, al menos puedo ahorrar algo, siempre tendremos las gift cards.
mordorfan escribió:
Patxo escribió:Pues eso,viendo todos los impedimentos y movidas que están habiendo últimamente para comprar en bazares extranjeros me pregunto por qué MS no es clara y tajante respecto a este tema.

O yo me lo he perdido (que podría ser) o MS no ha dicho en ningún momento que sea ilegal o que vaya contra las normas de uso el comprar en bazares extranjeros.

Entonces ¿Por qué tantas trabas?

Veo a la gente que sigue comprando alegremente y buscando formas de saltarse las restricciones.Aunque me fastidie yo por el momento me quedo a la espera de ver como acaba todo este asunto


La respuesta la hallarás en mi avatar.


Porfa tio las tonterías de pruebas que se queden en pruebas :p
Yo lo que no entiendo esas ansias de saltar al cuello a la mínima, los que la única cosa que vean buena en la consola sea esto, la verdad es triste, mas que nada porque aunque quiten el comprar en el extranjero, para mi sigue teniendo un montón de cosas mejor y por las que me hace quedarme con ella.
Ahora pues los que compartimos, pagaremos un poco mas, pero seguiremos ahorrando dinero.
Yo siempre e dicho que esto al final se acabaría chapando, demasiado bueno para nosotros y demasiado malo para otros, lo malo que esos "otros" muchos cortan el bacalao por desgracia y no son Microsoft.ç
En fin antes de tirarnos por la ventana emocional de tener que pagar mas por algo y demas diarreas, esperemos a ver como evoluciona el tema.
chor escribió:Yo lo que no entiendo esas ansias de saltar al cuello a la mínima, los que la única cosa que vean buena en la consola sea esto, la verdad es triste, mas que nada porque aunque quiten el comprar en el extranjero, para mi sigue teniendo un montón de cosas mejor y por las que me hace quedarme con ella.
Ahora pues los que compartimos, pagaremos un poco mas, pero seguiremos ahorrando dinero.
Yo siempre e dicho que esto al final se acabaría chapando, demasiado bueno para nosotros y demasiado malo para otros, lo malo que esos "otros" muchos cortan el bacalao por desgracia y no son Microsoft.ç
En fin antes de tirarnos por la ventana emocional de tener que pagar mas por algo y demas diarreas, esperemos a ver como evoluciona el tema.


+1 Hemos pasado a dar palmas con las orejas por poder compartir consola fácilmente, a querer venderla por no poder ahorrarnos 15 leuros en un juego. Es una putada el tema de los bazares? Pues sí, pero que a nadie se le olvide que estábamos comprando con direcciones falsas de localización.
me dicen a mi hace un año que en la one iba a poder comprar juegos a mitad de precio y no me lo creo.
Asi que para mi el ahorro es considerable, esta claro que no soy tonto, y si lo puedo pillar mas barato lo quiero mas barato, pero si no se puede con la mitad, mas que satisfecho.
Aqui hay algo que nunca entendere,os comprais la one sin saber nada de esto,ni de compartir ni lo de comprar fuera,nos cojemos todos el brazo entero y el caramelo y ahora que capan algunos bazares pataleta y decir que no me interesa one,yo no entender nada
jose juan escribió:Aqui hay algo que nunca entendere,os comprais la one sin saber nada de esto,ni de compartir ni lo de comprar fuera,nos cojemos todos el brazo entero y el caramelo y ahora que capan algunos bazares pataleta y decir que no me interesa one,yo no entender nada

No entendi tu mensaje
Pues a mi lo que realmente me molesta de este asunto es la ambigüedad de MS con todo esto, alguien tendría que salir y aclararlo pero bien, yo no es que vaya a vender la consola, pero no me gusta estar sin saber a que agarrarme, una de las causas por las que deje la competencia fue el desamparo y la desinformación que teníamos.
Yo sospecho que MS no habla por miedo a futuras demandas por publicidad engañosa o porque realmente sea un fallo de bazares, licencias o algo asi, a ver como acaba esto, porque personalmente 70 euros por un digital no los volveré a pagar nunca.
Saludos
kova escribió:Pues a mi lo que realmente me molesta de este asunto es la ambigüedad de MS con todo esto, alguien tendría que salir y aclararlo pero bien, yo no es que vaya a vender la consola, pero no me gusta estar sin saber a que agarrarme, una de las causas por las que deje la competencia fue el desamparo y la desinformación que teníamos.
Yo sospecho que MS no habla por miedo a futuras demandas por publicidad engañosa o porque realmente sea un fallo de bazares, licencias o algo asi, a ver como acaba esto, porque personalmente 70 euros por un digital no los volveré a pagar nunca.
Saludos


Si compartes 35 euros xD. De todas formas no han capado nada, pienso que las gift cards existirán siempre..
Este hilo no tiene mayor recorrido, lo que muchos pedís a Microsoft es que os anime públicamente a defraudar a la Hacienda española e infringir la legislación europea en materia de importaciones digitales.
KinderRey escribió:Este hilo no tiene mayor recorrido, lo que muchos pedís a Microsoft es que os anime públicamente a defraudar a la Hacienda española e infringir la legislación europea en materia de importaciones digitales.

Perdona, defraudar a quien? Pago los impuestos y tasas, mi dirección fiscal fuera de España es nuestras embajadas, que por si no lo sabes, fuera del país y si no tienes dirección fija hace la veces de domicilio a efectos bancarios, correo etc.
No se, ojala sea un fallo, porque legalmente, yo por lo menos estoy bastante tranquilo, yo creo que MS no dice nada porque ellos mismos animaban a explorar otros bazares.
Saludos
KinderRey escribió:Este hilo no tiene mayor recorrido, lo que muchos pedís a Microsoft es que os anime públicamente a defraudar a la Hacienda española e infringir la legislación europea en materia de importaciones digitales.

Yo ya puse en el feedback oficial que añadieran las aduanas a la transacción. Si así no hay problemas, porque es una importación en toda regla, y me dejan comprar donde yo quiera, pues es lo mejor. Y todo 100% lícito.

https://xbox.uservoice.com/forums/251652-xbox-store/suggestions/6615854-stop-blocking-digital-games-purchases-in-other-xbo
kova escribió:
KinderRey escribió:Este hilo no tiene mayor recorrido, lo que muchos pedís a Microsoft es que os anime públicamente a defraudar a la Hacienda española e infringir la legislación europea en materia de importaciones digitales.

Perdona, defraudar a quien? Pago los impuestos y tasas, mi dirección fiscal fuera de España es nuestras embajadas, que por si no lo sabes, fuera del país y si no tienes dirección fija hace la veces de domicilio a efectos bancarios, correo etc.
No se, ojala sea un fallo, porque legalmente, yo por lo menos estoy bastante tranquilo, yo creo que MS no dice nada porque ellos mismos animaban a explorar otros bazares.
Saludos


Infórmate un poco. Disfrázalo como quieras. No lo critico, yo también compro en Hong Kong, USA y donde haga falta. Pero la legislación europea es clara, más aún con la reforma que entra en vigor en 2015.
Lo de las embajadas como dirección fiscal no merece mayor comentario, por disparate. Sólo puntualizaré que a efectos de IRPF, la dirección fiscal de una persona física es única y debe coincidir con su residencia habitual, teniendo en cuenta los siguientes elementos en este orden:

*Residencia en una comunidad autónoma un mayor número de días al año y
*Última residencia declarada en el impuesto sobre la renta.
Lo que deberían hacer es rebajar los precios del bazar; 70 o 99 euros son una clavada exagerada para un juego digital.
Para los que escuchais este programa, hoy saldreis de dudas (espero) y para los que no ahi dejo el dato, sacado de Twiiter:

Jose de la Fuente ‏@JosedelaFuente 2 minHace 2 minutos

¿Comprar juegos de One en bazares extranjeros? Esto y más lo hablamos con @LidiaPitzalis en Vandal Radio especial aniversario de la consola


salu2
darksch escribió:
KinderRey escribió:Este hilo no tiene mayor recorrido, lo que muchos pedís a Microsoft es que os anime públicamente a defraudar a la Hacienda española e infringir la legislación europea en materia de importaciones digitales.

Yo ya puse en el feedback oficial que añadieran las aduanas a la transacción. Si así no hay problemas, porque es una importación en toda regla, y me dejan comprar donde yo quiera, pues es lo mejor. Y todo 100% lícito.

https://xbox.uservoice.com/forums/251652-xbox-store/suggestions/6615854-stop-blocking-digital-games-purchases-in-other-xbo


Si te añaden aranceles aduaneros + IVA, te sale mas caro que los 70€ que te costaria en españa. Y ya como haya una agencia que se encargue de ese tramite que tambien meta su comision (estilo correos) andara mas cerca de los 100€ que de los 70€ xD
He estado escuchando el trozo de programa donde habla Lidia Pitzalis de Xbox España al respecto y tampoco aclara mucho.

Dice es la diferencia de precios es por tema de impuestos (sorpresa?) y que estan viendo como ajustar/soluicionar este tema, pero que es legal (eso dice...)

También comenta otro tema respecto a los precios del contenido digital aquí (para mi absurdo) y es que quieren mantener una buena relacción con las tiendas físicas y los precios de estas, ya que muchos juegos aun se compran en ellas.

En fin, todo muy vago y poco claro, a pesar de que las preguntas era bastante certeras y directas...

salu2
Zokormazo escribió:
darksch escribió:
KinderRey escribió:Este hilo no tiene mayor recorrido, lo que muchos pedís a Microsoft es que os anime públicamente a defraudar a la Hacienda española e infringir la legislación europea en materia de importaciones digitales.

Yo ya puse en el feedback oficial que añadieran las aduanas a la transacción. Si así no hay problemas, porque es una importación en toda regla, y me dejan comprar donde yo quiera, pues es lo mejor. Y todo 100% lícito.

https://xbox.uservoice.com/forums/251652-xbox-store/suggestions/6615854-stop-blocking-digital-games-purchases-in-other-xbo


Si te añaden aranceles aduaneros + IVA, te sale mas caro que los 70€ que te costaria en españa. Y ya como haya una agencia que se encargue de ese tramite que tambien meta su comision (estilo correos) andara mas cerca de los 100€ que de los 70€ xD

No, por el precio entra en el rango de que las aduanas equivalen más o menos al IVA. Es decir, no te suman aduanas, y luego una vez dentro IVA, añadiendo 2 veces. Echa un vistazo a las tasas, si te paran algo en la aduana te sale caro por los costes del puñetero agente. Si compras algo en Amazon USA lo comprobarás, compras algo y para aduanas comprando desde España te suman lo que sería sólo el IVA una sola vez.
Al precio de otros bazares, sumando las aduanas, que vienen a ser equivalente al IVA para esos rangos de precios, sigue saliendo más barato que comprarlo aquí. Recordemos que en España somos los que más pagamos por videojuegos según un estudio.
Cierto, los aranceles en estos rangos no hacen mucha diferencia. Todo dependeria de si hay agente o no xD
icaro3m escribió:He estado escuchando el trozo de programa donde habla Lidia Pitzalis de Xbox España al respecto y tampoco aclara mucho.

Dice es la diferencia de precios es por tema de impuestos (sorpresa?) y que estan viendo como ajustar/soluicionar este tema, pero que es legal (eso dice...)

También comenta otro tema respecto a los precios del contenido digital aquí (para mi absurdo) y es que quieren mantener una buena relacción con las tiendas físicas y los precios de estas, ya que muchos juegos aun se compran en ellas.

En fin, todo muy vago y poco claro, a pesar de que las preguntas era bastante certeras y directas...

salu2

Exacto. Lo dije hace tiempo (hilo_explicacion-precios-formato-digital_1973640) y muchos me decían que no era así. Ahora por fin Lidia lo ha dejado claro.
También conocido como "estafemos a los españolitos", que son tontainas. Porque no al revés, que las tiendas se pongan al nivel del digital, que es el mismo que el de las tiendas en otros países. A LA CAZA DEL PROFIT!!!
Que los distribuidores en muchos países tienen a los fabricantes cogidos por los huevos ya se sabe desde hace tiempo, para mi y para muchos son el cáncer de esta industria y tienen poder suficiente como para determinar el precio de lanzamiento de los juegos e influir en cosas como que la One saliera a la venta con unidad Bluray incorporada.
soyun escribió:
icaro3m escribió:He estado escuchando el trozo de programa donde habla Lidia Pitzalis de Xbox España al respecto y tampoco aclara mucho.

Dice es la diferencia de precios es por tema de impuestos (sorpresa?) y que estan viendo como ajustar/soluicionar este tema, pero que es legal (eso dice...)

También comenta otro tema respecto a los precios del contenido digital aquí (para mi absurdo) y es que quieren mantener una buena relacción con las tiendas físicas y los precios de estas, ya que muchos juegos aun se compran en ellas.

En fin, todo muy vago y poco claro, a pesar de que las preguntas era bastante certeras y directas...

salu2

Exacto. Lo dije hace tiempo (hilo_explicacion-precios-formato-digital_1973640) y muchos me decían que no era así. Ahora por fin Lidia lo ha dejado claro.


Me parece lamentable esa justificación a los precios de los juegos digitales; lo que no dice es que las distribuidoras se quedan buena parte del pastel y las tiendas con migajas .
KinderRey escribió:
kova escribió:
KinderRey escribió:Este hilo no tiene mayor recorrido, lo que muchos pedís a Microsoft es que os anime públicamente a defraudar a la Hacienda española e infringir la legislación europea en materia de importaciones digitales.

Perdona, defraudar a quien? Pago los impuestos y tasas, mi dirección fiscal fuera de España es nuestras embajadas, que por si no lo sabes, fuera del país y si no tienes dirección fija hace la veces de domicilio a efectos bancarios, correo etc.
No se, ojala sea un fallo, porque legalmente, yo por lo menos estoy bastante tranquilo, yo creo que MS no dice nada porque ellos mismos animaban a explorar otros bazares.
Saludos


Infórmate un poco. Disfrázalo como quieras. No lo critico, yo también compro en Hong Kong, USA y donde haga falta. Pero la legislación europea es clara, más aún con la reforma que entra en vigor en 2015.
Lo de las embajadas como dirección fiscal no merece mayor comentario, por disparate. Sólo puntualizaré que a efectos de IRPF, la dirección fiscal de una persona física es única y debe coincidir con su residencia habitual, teniendo en cuenta los siguientes elementos en este orden:

*Residencia en una comunidad autónoma un mayor número de días al año y
*Última residencia declarada en el impuesto sobre la renta.

Soy licenciado en ades, no soy un lumbreras pero entiendo algo, no hablo de empadronamientos,que es a lo que aludes, tu puedes estar viajando y no tener residencia fija, y por eso es lo de las embajadas, como hace esa la declaración de impuestos? por ejemplo, infórmate, jaja, te lo digo de buen rollo, yo me refería a ti en todo momento en ese tono, si lo entendistes de otro modo, no es así.
Regresando al tema, alguna vez recibistes una carta o comprobación de tu dirección en tu cuenta española?, yo creo que no, por eso creo que lo de las direcciones no es el meollo aqui, o bien es un bug que no han conseguido arreglar o bien lo van a capar, pero no por las direcciones, ahí es donde quería yo llegar, no se defrauda a la hacienda publica nada.
Saludos y a ver como se resuelve todo.
No hablo de empadronamiento, creo que está muy claro de lo que hablo. Es evasión de impuestos fácil de realizar y casi imposible de controlar, por eso se presiona y persigue hasta la saciedad a empresas como Amazon en Europa, porque la única forma de controlarlo es en origen.
Da igual que seas el puto willy fog, todo el mundo debe tener una dirección fiscal unica y si el ejercicio anterior tributaste en España en este también debes hacerlo salvo claro está que hayas notificado el cambio a Hacienda debidamente justificado.
Zokormazo escribió:
darksch escribió:
KinderRey escribió:Este hilo no tiene mayor recorrido, lo que muchos pedís a Microsoft es que os anime públicamente a defraudar a la Hacienda española e infringir la legislación europea en materia de importaciones digitales.

Yo ya puse en el feedback oficial que añadieran las aduanas a la transacción. Si así no hay problemas, porque es una importación en toda regla, y me dejan comprar donde yo quiera, pues es lo mejor. Y todo 100% lícito.

https://xbox.uservoice.com/forums/251652-xbox-store/suggestions/6615854-stop-blocking-digital-games-purchases-in-other-xbo


Si te añaden aranceles aduaneros + IVA, te sale mas caro que los 70€ que te costaria en españa. Y ya como haya una agencia que se encargue de ese tramite que tambien meta su comision (estilo correos) andara mas cerca de los 100€ que de los 70€ xD


Creo que no tienes razón, realmente es así:

-Las mercancías de hasta 22€ están exentas del pago de IVA y aranceles.

-Las mercancías con un valor entre 22€ y 150€ deben deben pagar un 21% de IVA para el gobierno español, pero no aranceles.

Y eso contando que te tendrían que quitar el equivalente al iva del país donde lo compraste,
90 respuestas
1, 2