Caida de agua accidental en PS4 (no funciona)

Buenas, a ver si podeis echar un cable a un amigo que hace unos dias tuvo este problema con su ps4, resulta que se le cayo agua encima de ella sin querer, la dejo secar, la estuvo intentando secar con un secador y ahora mismo ni enciende ni nada. Seguro de la play no tiene, garantia si claro, pero esto imagino que no lo cubra claro,, la play no tiene ni medio año y esta comprada en el Carrefour

Sabeis de algun sitio donde pueda llevar a arreglar esta averia, o si hay que llamar a Sony o q?

Gracias, un saludo!
llama a sony,que le cuente el tema y a ver si se puede arreglar y cuanto le clavan,pero yo que el que se vaya preparando y se pille otra consola
Si llama al sat de sony que prepare clavada y aún así dudo que se la cambien ya que el fallo a sido suyo y no de sony, yo creo que lo mejor que puede hacer es ahorrar para otra consola y dejar los líquidos fuera del alcance de las consolas
Cuando leo estos post, me alegro de haber cogido la garantía de sustitución por accidentes... [tomaaa]
O tener mas cuidado cuando se manipulan líquidos cerca de aparatos electrónicos, tengo 28 años y en todas las consolas que he tenido jamas se me ha caído agua o similares encima.
Que pruebe a desmontarla y echarle alcohol isopropílico, es lo que yo uso para reparar electrónica mojada.

Aún así... no te aseguro que vaya a funcionar.
Mercurioneo escribió:Cuando leo estos post, me alegro de haber cogido la garantía de sustitución por accidentes... [tomaaa]


Hasta que vas a pedir que te la cambien y te dicen que eso que le pasa no entra en la garantía "extendida"
Yo me haría el loco con el SAT. Alomejor tienen tanto lio que directamente te mandan otra .(Si la abren imagino que se darian cuenta del problema).

Un saludo.
danacu_84 escribió:Yo me haría el loco con el SAT. Alomejor tienen tanto lio que directamente te mandan otra .(Si la abren imagino que se darian cuenta del problema).

Un saludo.

Trabajo en un SAT, aunque de telefonía móvil, aunque en todo SAT está la orden de revisar antes que nada el producto. Si lleva mucho tiempo mojado, te digo que no se va a solucionar por nada del mundo, es más, lo que ha hecho del secador empeora.

Lo único que recomiendo para electrónica, y lo digo por gran experiencia propia, es el usar alcohol isopropílico para ver si puedes extraer la oxidación que deja el agua. A lo mejor tiene suerte y se ha quedado un componente dañado el cual puede reemplazar.
Plage escribió:
Mercurioneo escribió:Cuando leo estos post, me alegro de haber cogido la garantía de sustitución por accidentes... [tomaaa]


Hasta que vas a pedir que te la cambien y te dicen que eso que le pasa no entra en la garantía "extendida"



Exacto, luego se hacen los locos y te comes la consola igual, esas garantias es pagar por nada

Lo mejor es tener cuidado, yo tengo mi ps4 como una reina xD
Plage escribió:
Mercurioneo escribió:Cuando leo estos post, me alegro de haber cogido la garantía de sustitución por accidentes... [tomaaa]


Hasta que vas a pedir que te la cambien y te dicen que eso que le pasa no entra en la garantía "extendida"


Ya, de todos modos la cogí por si se rompía sola mas que echarle vasos de agua por encima XD
Que llame al SAT, que diga que no enciende sin saber por qué y que la envie donde la tenga que enviar.
The Prophet escribió:Que llame al SAT, que diga que no enciende sin saber por qué y que la envie donde la tenga que enviar.


Lo mismo digo, el No ya lo tiene


Salu2
Seguro del hogar a mi me cubre estas cosas...
Y no es más fácil llamar al sat y decir que no te enciende? sin decir nada del agua, te la tienen que coger por cojones o incluso en la tienda.

Cuanto ha derramado de líquido? porque unas gotas fijo que no ha sido, igual en unos días bien seca por dentro funciona
salva10_GTA escribió:Y no es más fácil llamar al sat y decir que no te enciende? sin decir nada del agua, te la tienen que coger por cojones o incluso en la tienda.

Cuanto ha derramado de líquido? porque unas gotas fijo que no ha sido, igual en unos días bien seca por dentro funciona


Prácticamente todos los aparatos electronicos llevan dentro pegatinas de humedad de esas que son blancas y con la humedad salen varias "x" azules.
con esto quiero decir que aunque llames al sat sin decir nada del agua en cuanto la abran van a saber que se ha mojado por esas pegatinas asi que si quieres mandarla al sat mandala pero intentar colarsela siendo averia por liquidos es casi imposible. Saludos
Tened en cuenta además que el envío le saldrá gratis inicialmente, pero al descubrir que no entra en garantía, probablemente le cobren el de ida y vuelta a su cargo. Acepte o no el presupuesto.

Lo mejor es que intente probar pasados unos días y si aún así no funciona, que la lleve a algún sitio de reparación de consolas, que le saldrá más barato (seguramente, no pongo la mano en el fuego) que el SAT de Sony sumando envíos y el tiempo que se quedará sin ella.
Aunque hubiese cogido el seguro aparte, te dejan claro que lo cubre todo menos el mojarse :(
A un amigo le cayo cerveza en el ipad y lo mando al sat de apple y le dijeron que no le cubria la garantia por que tenia restos de tabaco y cerveza jaja pero yo llamaria a sony sin decir nada del agua que ha caido, di que no te enciende y yasta, pero nose si te pillaran... saludos
Me llama poderosamente la atención que en muchos post de este tipo (algo muy concreto:agua sobre la consola,supuestos fallos de hardware,etc...) el creador del post o no vuelve a postear o tarda una vida en hacerlo...
Dicho ésto,hay algunos que deberían comprarse una caja de plexiglás para cubrir sus aparatos electrónicos.
Tengo la PS4 a unos 2,5 metros de mí,si algún día me pasa eso,prendedme fuego,por favor. :)
Y no os acerquéis con una birrita a cambiar el juego,la birra en la mesa,cambio de juego y luego a seguir con el pack de vicio+ciego.
A mi mi hijo de 4 años con 3 añitos me echo el agua de su biberón encima de la xbox 360, angelito [+furioso]
Pues al rato de pasar eso me dice mi hijo de 10, no funciona la consola, Eric a echado agua en ella.
Mi primera reacción... Lo mato!!!!!!!
Cogí la consola la desmonte la seque con el secador y la deje unas horas secándose desmontada y luego la cerré la enchufe y no funcionaba ¬_¬ pensé la dejare un buen reato mas secando haber y toma al día siguiente funcionaba XD
De eso ya un año y la consola funcionando que esta aun ;) mi pequeño desde entonces no bebe en biberón y menos cerca de las consolas XD
solido2x escribió:A un amigo le cayo cerveza en el ipad y lo mando al sat de apple y le dijeron que no le cubria la garantia por que tenia restos de tabaco y cerveza jaja pero yo llamaria a sony sin decir nada del agua que ha caido, di que no te enciende y yasta, pero nose si te pillaran... saludos

Ehmmm no te recomiendo mucho que mientas al SAT, en los iphone por ejemplo llevan detectores de humedad:
Imagen
Imagen

Al precio que cuestan dichos detectores no me imagino que la PS4 no llevase ninguno... por lo que quedas como tonto si les dices que nunca ha sido mojada... venga ya!! quien la mojó ¿el transportista en el camion? igualmente no es culpa de sony, vete a donde la compraste y diles que han sido ellos los que la han mojado...

En fin.........yo no diría que sin hacerle nada a la PS4 derrepente ésta no funciona sabiendo que se ha mojado.
ya entiendo que es mejor llevar la consola a la tienda y que la descambien pero ami por ejemplo me fallo la ps4 al mes de comprarla en el hipercor y ellos no se querian hacer cargo y me toco enviarla al sat
chupi2122 escribió:
The Prophet escribió:Que llame al SAT, que diga que no enciende sin saber por qué y que la envie donde la tenga que enviar.


Lo mismo digo, el No ya lo tiene


Salu2

Yo haria lo mismo,con la misma ni se la abren y se la sustituyen al mirar que ni enciende,vamos que la mandaria sin pensarlo antes de intentar abrirla
23 respuestas