Cambio de fuente de alimentación?

Buenas

Tengo una fuente de alimentación de 850w, que creo que es excesiva para mi equipo. Supongo que con una de menor potencia ahorraré también en consumo, y visto que no voy a hacer SLI (y dudo que lo haga algún día), me gustaría saber si debería cambiarla o no, y en caso de cambiarla cuál sería una buena opción.

Me gustaría que se ajustara a las necesidades de mi PC, y a ser posible que fuera modular, ya que quiero ordenar todos los cables del PC y dejarlo todo bien limpio.

Alguna recomendación?

Os dejo aquí los componentes del PC:

Caja: Corsair Carbide 500R
Micro: Intel 3570k Ivy Bridge
Placa base: ASUS P8Z77-V PRO
Disipador: Corsair Hydro Series H100
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 670 2Gb DDR5 OC
RAM: G.Skill Ripjaws DDR3 1600Mhz 16Gb Lat. 9-9-9-24-2N
Fuente: OCZ GXS 850w
SSD: Crucial M4 128Gb
HDD: WD Caviar Black 1Tb
Ratón: Razer Naga Molten
Teclado: Logitech G105
Conservala k por tener una de 1000w x ejemplo no gasta esos 1000w constantes ;)
La fuente gasta sólo lo que el total de lós componentes solicita...
Mal iriamos si la fuente gastase siempre los W que puede dar
Veo que me he columpiado entonces en lo del consumo...

De todas maneras, si decidiera cambiarla por el otro motivo, por tener una modular, tendríais alguna recomendación?
Hola, yo te sugiero una Corsair CX500M 500W (62€), que si mantienes una configuración I5 o I7 aceptará con holgura un próximo cambio de gráfica o hacer SLI. Si prefieres una fuente aún mejor que soporte bien un cambio completo de ordenador en un futuro: Corsair CS550M 550W 80 Plus Gold (70/72€). -Ambas son modulares-

En verdad con una fuente inferior en calidad bastaría para el equipo tal cual lo tienes ahora, pero según lo veo, compensa invertir 15 o 18€ en una fuente con mayor proyección de futuro, porque si eres un gamer medio las actualizaciones llegarán más pronto que tarde.

Saludos
4 respuestas