Pequeña duda identificación tarjeta gráfica

Muy buenas, lo que me pasa basicamente que cuando meto el dxdiag me sale AMD radeon r9 200 series y no me sale la tarjeta que tengo que es una r9 280x he bajado el everest y me sigue diciendo lo mismo, no se si esto es bueno o malo pero tengo algún amigo que no le salia la que tenia específica y no veas con los drivers el lío que llevaba, pero cuando pongo algún juego no me la reconoce como r9 280x sino como lo otro.
Es normal, supongo que sera cosa de los drivers de amd que serán los mismos para todas y hace que te la detecte como una 200 series. A mi me pasaba lo mismo cuando tenia la 4870, la 6870 y la 7870.
Usa GPU-Z y te mostrara el GPU que usa, shaders y demas y con ello podras averiguar [rastrear] que tarjeta de video es. De todas formas, los controladores Catalyst son universales y aparecera solo como radeon series R7 200 o R9 200.

En 'GPU' [abajo de 'NAME'] debe indicar Tahiti para que sea una R9 280X/280, si es Hawaii es R9 290X/290 y si es PitCaim es R9 270X

Tahiti
Imagen

Hawaii
Imagen

PitCaim
Imagen
Pues muchas gracias ya me he bajado el gpu-z y ahí si que me lo reconoce. [chulito]
4 respuestas