¿Cómo mejoraríais mi pc para actualizarlo a día de hoy?

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Buenas señores.

A ver si me podéis aconsejar sobre qué cambiar en mi pc ya que aún es "pepino", pero ya no tanto. Es decir lo compré si mal no recuerdo hará cosa de 3 años, y en ese momento pues era de lo mejorcito, y ahora pues claro, la gráfica sobre todo pues el último pepino que ha salido de Nvidia creo que es la Geforce 980 aunque esa quizás sea demasiado burrada.

Lo que tengo es lo de mi firma, pero lo pongo aquí las cosas que habría que cambiar remacardas en negrita, ya que placa base etc entiendo que eso no hace falta:

Intel I7 2600K @3,40 Ghz + Asus P8P67 Pro B3 + Thermaltake Frio + Corsair Force SSD 120 Gb + WD Caviar Black 2TB + MSI GeForce GTX580 OC + G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB + Antec Nine Hundred Two V3 + LG GH22NS50 + Corsair TX850 850W + Samsung BX2450L 23.6" + Logitech G110 + Logitech G9x Laser + SAI

Bueno yo creo que sería "simplemente" cambiar la ram, y ponerle 2 módulos más iguales, para un total de 16 GB, y cambiar la gráfica, que por lo que he visto quizás no esté mal la GTX 780??

Bueno ya me decís consejos. gracias!
gtx 970 y nada mas. Es lo único que se te queda corto para gaming. El resto está a la altura
Si quieres poner la 980 puedes, pero la relación precio/rendimiento baja bastante comparado con la 970.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
eDu_90 escribió:gtx 970 y nada mas. Es lo único que se te queda corto para gaming. El resto está a la altura
Si quieres poner la 980 puedes, pero la relación precio/rendimiento baja bastante comparado con la 970.

mirando en pccomponentes veo que hay la de dios de modelos 970 y los precios van de 302 a 379.

La que tiene más comentarios es una de 305 eur:

http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html

esa estaría bien?.

Y de ram entonces no aumentarlo? Tampoco vendría "mal", no? poner 16 me refiero, aunque sea una burrada pero tampoco creo que afecte negativamente
esa que pones es una 770. Yo iria a por una zotac o una palit de las 970 (las tienes en xtremmedia por 327), y pondria un modulo mas de ram. Puedes vender tu gráfica por 100-120 euretes para pagarte la RAM y dejarlo todo a 300 puestos por ti.

Preferencia en todo caso a la tarjeta gráfica.
Sorry debí copiar mal el link que estoy con mvl. Ok luego miro eso que dices gracias!
Keva la vendes a 90€ como muchissimo. A no ser que pilles uno que no este puesto en el tema y lo enredes....
Ram no te hace falta, y de grafica yo piaria la gigabyte, y so puedes, la g1.
Un amigo ayer me decía de poner la 780 creo, pero será mejor la 970 digo yo como me decís.

Voy a mirar hoy que tengo tiempo por la mañana precios a ver por cuanto me sale y si eso la pillo [beer]
La 970 es mejor, algo menos potente que la 780ti eso si. Pero hay gente que incluso prefiere la 970 a la ti.
eDu_90 escribió:La 970 es mejor, algo menos potente que la 780ti eso si. Pero hay gente que incluso prefiere la 970 a la ti.

Ah pensaba que 970 al ser "mayor" que 780 pues era modelo más potente no se por qué [sonrisa]

Aunque viendo esta review, destroza a la 780TI:

https://www.youtube.com/watch?v=JalO4oHjhQA

ram si le meto tengo que meter otros 2 para que vaya en dual channel, luego tendría que meter 2 módulos más iguales, 16 gb ram total
Yo estoy con eDu_90. Vende tu gráfica, pilla una 970 G1 de Gigabyte y la ram déjala quieta, pues no la necesitas. Guarda esa pasta para cuando te toque cambiar plataforma completa.
deividjg escribió:Yo estoy con eDu_90. Vende tu gráfica, pilla una 970 G1 de Gigabyte y la ram déjala quieta, pues no la necesitas. Guarda esa pasta para cuando te toque cambiar plataforma completa.

Ok, aunque por ejemplo os digo que si quiero renderizar ahora mismo con mi pc un vídeo de vamos a poner 1 hora de duración en 1080p, con el sony vegas, se me tira pues 1 hora larga o así, y muchas veces en plan que mejor no toques nada más porque se te cuelga el pc. Digo yo que si tuviera el doble de ram iría mejor el asunto, no?. vamos puedo usar el pc pero claro aunque abra por poner un ejemplo el minecraft pues puede que pegue algún tirón, y eso que no tiene gráficos pepino precisamente xD

Era simplemente porque si no afectaba por meter más pero vamos que si con cambiar la gráfica me va a ir todo de la leche pues perfecto
por cierto, a que frecuencias tienes el micro?
paconan escribió:por cierto, a que frecuencias tienes el micro?

Pues a la que puse 3,40 ya que no le hice OC porque no lo necesito realmente ni quería "forzarlo" ni gastar más luz. Por?
oskuro escribió:
paconan escribió:por cierto, a que frecuencias tienes el micro?

Pues a la que puse 3,40 ya que no le hice OC porque no lo necesito realmente ni quería "forzarlo" ni gastar más luz. Por?

eso de forzarlo... es una leyenda urbana...
mientras no hagas el burro, estés dentro de los margenes que indica intel tanto de temperatura como de voltaje... la diferencia de desgaste o forzarlo es mínima.
todos los i5 son iguales, cambiando la frecuencia y el voltaje, y quizás capando algo en algunos...
igual que todos los fx son iguales

ahora es buen momento para iniciarse en oc y obtener un rendimiento similar a un 4770, que lo cogerás (a 4.4 o 4.6 sufciente)
Bueno el mío es i7, no i5. de todas formas creo recordar que el OC es fácil, es decir, había una app creo que con eso modificabas los valores y lo subías "x", si en teoría como bien dices tanto las tarjetas OC como mi micro en concreto, están hechos para eso, para hacer OC. Indagaré a ver cómo lo puedo subir pues quizás me mejore el rendimiento sí ;) gracias!
14 respuestas