Buf, yo llevo dos meses tambien así, aunque por suerte parece que desde el jueves pasado la cosa va mejorando y voy consiguiendo dormir.
A mi me pasó que un dia de repente dejé de poder dormir más de 2 - 3 horas, y como al día siguiente estaba destrozada cada día iba poniendome más nerviosa cada vez que tenía que ir a cama (pensando en que no iba a dormir, en lo tarde que era, en lo cansada que iba a estar al dia siguiente si no conseguia dormir hoy tampoco...), hasta que directamente me entraba ansiedad al echarme en cama y no podia conciliar el sueño por eso.
Fui a medicos y probé hasta 3 somniferos en este tiempo: el primero me daba migraña, el segundo tenia el mismo efecto que tomarme un lacasito, y el tercero parece que funcionaba aunque me seguía costando igual conciliar el sueño.
Si te sirve de algo, ultimamente estoy empezando a dormir medianamente bien y sin los somniferos. Lo que he hecho fue hacer algo de actividad física una hora por las tardes (no tiene que ser nada fuerte, hay dias que solo andar rapido o jugar al dance dance revolution), pero NUNCA después de las 8 y media - 9 y, sobre todo, tratar de no dormir.
Te explico: debido a que el problema era lo meterte en cama y darte ansiedad por que ya estaba pensando en que no iba a dormir y en que tenia que dormir...y yo soy completamente incapaz de usar ninguna tecnica de relajación, lo que hice fue: en vez de querer dormir, buscar cosas que me hiciesen no querer dormir. Videojuegos, un libro, la expansion nueva del WoW, querer ver una pelicula, tener que acabar un trabajo de la universidad, tener que estudiar...lo que sea, pero que me hiciera querer aguantar despierta. Así conseguía olvidarme de que quería dormir y no tener ansiedad.
Y bueno, parece que poco a poco voy durmiendo bien, desde el jueves pasado (que queria acabar un trabajo) estoy durmiendo unas 5 - 6 horas los dias que tengo clase, y el fin de semana 7 horazas. Y noto que me cuesta menos quedarme dormida, incluso cuando pienso que ya es tarde y deberia apagar el pc e irme a dormir.