Quiero hacer overlock pero me faltan los votajes.

Mi pc es:
Phenom II X6 1050T
8 gigas de Ram 1333ghz
Asi es como lo quiero poner para overlokearlo pero no se que voltajes poner. Tengo miedo de que me pase y explote el procesador xd. Actualmente lo tengo a 3,3 Ghz pero con los voltajes en automatico pero es subirlo mas y se reinicia cuando pasa un tiempo.
Imagen
Imagen
Tengo un mismo phenom, el 1045t (es el mismo que el tuyo pero con 0,1ghz menos) y la placa base gigabyte, con el MISMO menu

Justamente hace unos dias lo estaba overclockeando , y lo llegue a poner a 3.6ghz estable, no parecia que se reiniciase ni fallase

Te cuento ,lo que hice fue: Desactivar el AMD Coon N' Quiet, desactivar el AMD C1E, desactivar el modo turbo ese, dejar los Mhz de lo del NB (northbridge) y HT lo mas cerca a 2000mhz, y ya luego subir el bus a 262 creo que fue, que en mi caso dejo a mi cpu en 3.6ghz, y ah, falta una cosa, mi ram no iba a 1343mhz, con lo que la baje a 1000 y algo mhz, (multiplicador 5.33x creo que era) y asi iba perfecto, sin tocar absolutamente ningun voltaje, que es importante esto, porque si para overcockear tienes que subir voltaje.. no soy muy partidario de subir voltajes vamos X-D

PRUEBA ESTO: desactiva el performance boost, y donde pone HT link frequency, dejala igual que el NB el northbirdge, y tu ram.. es raro que este a 1412mhz y lo tengas en 5.33, intenta bajarla porque igual tu ram no aguanta esa subida, las mias son de 1333mhz tambien, y las deje en 1000 y poco mhz como te dije, 1022 o 1050 o algo asi, entonces sube tu cpu a 3,6ghz (pero con el NB y el HT a 2ghz, 2000mhz o lo mas cerca posible)

Por cierto, que disipador tienes? Estos phenom son calentitos, uso un scythe katana 3 con pasta termica thermaltalke, y en reposo ronda los 37-43 grados, y a tope llega a 55 o un poco mas, peeero lo bueno que estos amd, tienen siempre el voltajee un poco mas subido de lo que lo necesita, entonces si lo vas a dejar con frecuencia stock, yo de stock le baje el voltaje a 1.2 o asi, y funcionaba perfectamente, ganas en temperatura, ruido y vida util, asi que si overclockeas, intenta bajarle lo max posible el voltaje(hasta que quede estable, optimizalo lo que mas puedas), porque mi 1045t como ya te dije, lo he puesto a 3.6ghz con el voltaje que viene stock
Acabo de poner lo que tu me has dicho y me funciona por ahora perfectamente te pongo de unas capturas de como ha quedado por cierto muchas gracais :)

Imagen

Imagen

Respecto al disipador tiene puesto uno que no es de serie pero no se cual es, ya que compre el procesador a uno de EOL y me vino ese disiapdor

Bueno se me ha reiniciado el ordenador. He tenido que bajar un poco. Ahora parece que va bien.

PD: Sigue reiniciandose y no se por que
Se reinicia aleatoriamente o haciendo algo en concreto? Es raro, desactivastes las cosas que te dije? como el amd cool n quiet y el amd c1e?

Por cierto pasa foto de los voltajes de tu CPU del HW monitor por ejemplo, a ver cuanto voltaje tiene tu amd asi por defecto
Imagen

Se me reinicio cuando paso un rato jugando al LoL. Lo baje un poco y fue poner el Eurotruck y reinciarse. Ahora esta como lo tenia antes a 3,4 o 3,3.

¿Si no es tanta molestia podrias poner unas fotos de tu bios y a asi lo copio igual que lo tienes tu?

1SALUDO
Ahora mismo lo tengo stock, esperando a la nueva grafica

Creo que ya se donde esta el fallo, mira tus voltajes de tu CPU (donde pone CPU VCORE) y mira los mios ( los mios estan de stock, sin cambiar nada, y con la frecuencia de fabrica (2,7ghz) me imagino que tu phenom x6 sera el 1055t, que va a 2,8ghz

Imagen

Subele el voltaje, almenos a 1.3 con algo, quizas es que el mio de fabrica viene un poco alto de voltaje, seguro que si se lo subes no se te reiniciara
CPU VCORE para subirlo, como se llama en la BIOS por que el primero es CPU PLL Voltage Control y esta a 2.500 segun pone. Si no es eso para subir el voltaje de la CPU en la BIOS no se cual es xd

PD: ya he descubierto cual es :)

Muchas gracias por todo
Puedes subirlo hasta 4ghz por si te interesa, igual con el mismo voltaje que tienes o quizas subiendole un poquito, pero si miras en internet la gente lo pone a 4ghz estables totalmente, vamos, que se gana entre 1,2ghz de mas y es muchisimo mas rendimiento
iiiii escribió:Puedes subirlo hasta 4ghz por si te interesa, igual con el mismo voltaje que tienes o quizas subiendole un poquito, pero si miras en internet la gente lo pone a 4ghz estables totalmente, vamos, que se gana entre 1,2ghz de mas y es muchisimo mas rendimiento

Lo intente subir a 4ghz pero no me iniciaba el sistema operativo se quedaba diciendome un error.
lo baje a 3,8 ghz y no me iniciaba el pc y tuve que quitar la pila para resetear la BIOS, luego lo puse como lo tienes tu y si que me funciono con el voltaje 1.35v
Curiosamente esta mañana abrí un hilo preguntando exactamente lo mismo podrias hacer unas fotos de las opciones q habéis tocado?
Lo tengo exactamente como me lo iiiii le subí un poco el voltaje y lo conseguí que fuera estable. Luego te pongo unas fotos de como ha quedado la cosa
Para subir a 3.8ghz o 4ghz es cuestion de ir tocando cosas, no solo el BUS de la CPU, creo que habria que tocar otras cosas aparte de ir subiendo mas el voltaje, o no se si solo con el voltaje iria bien hasta encontrar lo estable

Lo mejor de overclockear nuestros phenoms es que ganamos bastante rendimiento, y en juegos sobretodo si tenemos una grafica potente para que no haga cuello de botella, ademas de ganar varios fps en juegos

Tambien hay que recordar que no es bueno overclockear con el disipador de fabrica porque no es muy bueno, y hay que ir vigilando las temperaturas

Y extasiss, voy a probar ahora a overclockear el mio y te paso unas capturas, ahora mismo lo tengo stock pero con el voltaje bajado (calienta menos y a menos temperatura)

Que placa base tienes y que disipador? Mas o menos arriba pusimos lo que hay que desactivar y activar, y que poner en cada cosa
iiiii escribió:Para subir a 3.8ghz o 4ghz es cuestion de ir tocando cosas, no solo el BUS de la CPU, creo que habria que tocar otras cosas aparte de ir subiendo mas el voltaje, o no se si solo con el voltaje iria bien hasta encontrar lo estable

Lo mejor de overclockear nuestros phenoms es que ganamos bastante rendimiento, y en juegos sobretodo si tenemos una grafica potente para que no haga cuello de botella, ademas de ganar varios fps en juegos

Tambien hay que recordar que no es bueno overclockear con el disipador de fabrica porque no es muy bueno, y hay que ir vigilando las temperaturas

Y extasiss, voy a probar ahora a overclockear el mio y te paso unas capturas, ahora mismo lo tengo stock pero con el voltaje bajado (calienta menos y a menos temperatura)

Que placa base tienes y que disipador? Mas o menos arriba pusimos lo que hay que desactivar y activar, y que poner en cada cosa

No lo voy a subir mas porque le he pasado el Prime y se me ha puesto a 65º y creo que de 63º no es muy recomendable pasar. Por el disipador que tengo no tengo ni idea pero no es de fabrica. lo voy a dejar como esta porque creo que no hay ningún juego que utilice los 6 nucleos al max o eso creo.
Tengo una asus m4a87td USB 3, y 8 gigas 1600 el disipador es un tacens gelus lite 3, recientemente instale una 770 y me gustaria hacer oc para mejorar el rendimiento...

mil gracias.
Tengo ya la grafica nueva (gtx 670) y acabo de overclockear a 3.6ghz, pero esta vez con MUCHO MENOS voltaje, en el cpuID HW me da 1.248v y esto a 3.6ghz

si dejo la bios de stock con frecuencia stock y voltaje stock, te pase una captura que se pone a 1.392v, algo bastante exagerado,

En la bios no me acuerdo el voltaje que puse exacto, solo se que en el cpu idhw da 1.248v, osea en la bios puede llegar a ser 1.2500 (a mi me sale en "normal") o algo menos, pero vamos, probado media hora con el prime95 a tope y no pasaba de 53 grados, en reposo a 37-40, cuando antes con el voltaje stock de fabrica que no lo tocaba (1.392v) llegaba a 60 y algo grados, y esto me hechaba un poco para atras y por eso lo volvi a dejar stock hasta que me llegase la grafica..., unos 10 grados menos en general, otro dato curioso, ayer tal cual con frecuencias stock (2,7ghz, con lo del turbo mode activado y todo de fabrica) baje el voltaje bastante, un poco mas que ahora overclockeado, y calentaba mucho menos, a tope llegaba maximo a 48-50 asi que ya os haceis una idea de lo importante que es darle el voltaje justo y no de mas

Cuando pueda paso fotos de la bios, y el tema del voltaje esta en usar lo menos posible y ir testeando, vamos darle lo justo, que si quitas ya un punto menos y falla ,pues ahi sabes que estas en lo justo y que la CPU obviamente no necesita mas, lo demas ya es para que se caliente mas y consuma mas

Aqui van las fotos Imagen

Imagen

Imagen

como veis, el voltaje que pone "normal" equivale a 1.2500v, porque si ponia +0.25v mas eran 12750v y si ponia -0.25v eran 1.2250v, NO hagais caso a donde pone NORMAL cpu vcore 1.3250 o algo asi, eso ni caso[img][/img]
muchisimas gracias por el curro, voy a pillar un disipador nuevo para la caja y lo pruebo y os cuento...
15 respuestas