Ayuda, Instalar win7 sin perder Parte.Recuperacion

Buenas, pues tengo un portátil nuevo asus, y no me hago al win8... Me gustaría ponerle el 7, pero no quiero perder la partición de recuperación....por di hay que volver a estado de fabrica por algún motivo....

Hay alguna forma de hacerlo? Perdonad si ya esta respondido, pero no he sabido buscarlo y no lo he encontrado
La manera más rápida es extrayendo la partición de recuperación a una unidad externa. Busca "Crear una unidad de recuperación" en la pantalla de inicio. Necesitarás un disco duro USB externo para extraer la partición de recuperación.

En cualquier caso, te recomiendo que le des un tiempo a Windows 8. El entorno de escritorio sigue siendo igual que en 7. Si te molesta mucho la ausencia de Menú de Inicio, puedes optar por Classic Shell para suplir esa "molestia".
El problema es que lo usa mas gente, y eso de estar metiendo cuentas de hotmail, cada vez q lo cogen, no les gusta...

Entonces la idea es, hacer una copia de seguridad del pc en un hdd externo,no?

No hay forma de quitar todo, y dejar una partición con la restauración y win7?!

Gracias x responder
Pues usa las cuentas locales. Panel de Control Metro > Cuentas > Tu cuenta y ahí puedes modificar las opciones de tu cuenta para ponerla en modo local (Sin hotmail de por medias). Igualmente en Cuentas > Otras Cuentas > Añadir Cuenta > Iniciar sesión sin una cuenta Microsoft > Cuenta Local para crear una cuenta sin necesidad de hotmail.

Respondiendo a lo otro, sí, puedes hacerlo. Simplemente formatea la partición donde está Windows 8 y procede a instalar arrancando la instalación de Windows 7 en modo UEFI. Para ello necesitarás un disco de instalación que permita iniciar en modo UEFI (una ISO de Windows 7 original sin modificar) y lanzarlo mediante las opciones de inicio avanzadas de Windows 8 (Pulsar Reiniciar manteniendo Shift o escribiendo el comando shutdown -r -o en la ventana ejecutar).
Tal como dice JuananBow, yo optaría por instalarle el classic shell o start8 para habilitar el menú de inicio . Asi queda más parecido a Windows 7. Y utilizar cuentas locales en lugar de cuentas vinculadas a un correo.

Segun tengo entendido, la ISO original sin modificar de Windows 7 Ultimate 64 bits, puede ser instalado en bios uefi y discos gpt, sin ser necesario borrar todas la particiones, solo donde está instalado Windows 8.
4 respuestas