Buenas! Estoy "programando" el montaje de un ordenador y la cosa ya va tomando forma pero me falta "cerrar" alguna cosa. Iba a escribirlo en el hilo que hay para la composición de ordenadores pero creo que está más enfocado a dudas del ordenador "en bloque", y no dudas de piezas sueltas:
Sobre la tarjeta gráfica he estado mirando R9 270X, R9 280 y R9 280X. Va a ser AMD sí o sí porque el uso principal del ordenador será retoque fotográfico y por la información que tengo (y espero no encontrar más, porque me estoy volviendo medio loco
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
), las AMD son más fieles al color en todas sus gamas y en las Nvidia tendría que irme a gamas altas.
En fin, al lío entre las tarjetas del título estoy, y por lo que he visto hasta ahora:
- R9 270X 4GB: no merece la pena, la R9 270X no va a ser capaz de sacar rendimiento a los 4GB, así que en principio la he descartado (y espero haber acertado)
- De R9 280 a R9 280X hay diferencias de precio considerables, merece la pena el salto? Cuánto más merece la pena pagar por una respecto a otra? Me refiero a cosas como "40€ más sí merece, a partir de ahí la diferencia económica es demasiado alta para lo que vas a obtener", por ejemplo. Las diferencias que estoy viendo por ahora son de unos 60-70€, sin contar ofertas puntuales que pueda encontrar.
- Ensambladores: Veo que una 280X de VTX3D cuesta menos que una 280 de MSI, por ejemplo (creo que era una oferta puntual pero bueno, aun así sigo viendo diferencias curiosas de un ensamblador a otro). Tan mala es VTX3D o tan buena es MSI? Un forero me dijo que según su experiencia, de mejor a peor: MSI, EVGA, ASUS, SAPPHIRE y XFX. Alguna experiencia más?
He leído en algunas tarjetas a la venta "Dual X 280", es lo mismo que 280X o qué significa esa Dual X?
En fin, eso es todo. Muchas gracias!!