Que grafica elegir entre estas 2? AMD o NVIDIA

La cosa es que puedo hacerme por el mismo precio una de estas dos graficas. Cual elegiriais y por que?

Yo siempre he sido mas de nvidia, pero puede que esta amd sea superior, aunque no se si valdra la pena.

r9 290
http://es.gigabyte.com/products/page/vg ... /overview/

Nvidia 770 gtx
http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=4629#ov

Cual es mejor? y se notara a la hora de jugar?
Bastante mejor la 290, esta gráfica es competencia directa de la 780 mucho más que del modelo que tú estás considerando.

¿Razones? Bastante más potencia bruta en cuanto a shaders, bus de memoria bastante más ancho (de hecho, el doble), y también el doble de RAM.

La única pequeña baza para la ya longeva 770 es la eficiencia energética, y para de contar.

Sobre si se notará... depende del resto del equipo, pero las difernecias son importantes, y más aun con overclock.

Igualmente, ahora mismo no compraría ninguna de las dos. Mi consejo es que estires un poco tu presupuesto y tires a por una nvidia 970, que es superior a las dos y un rendimiento/precio realmente bueno ahora mismo.

Saludos
Gracias, pero dije entre las dos, porque es la mejor opcion caldiad/precio que tengo ahora mismo.

Demomento en los sitios donde lo estoy preguntando, no hay unanimidad, cosas que me deja igual :D
En principio la 290 es mejor, pero dependerá del juego, algún juego habrá donde rinda más la 770 seguro, porque esto es así de raro.

Si puedes aguantar 6 meses a que AMD mueva ficha y saque sus megagráficas podrás pillar una 290X por 150 euros creo yo.
MrChetoS escribió:Gracias, pero dije entre las dos, porque es la mejor opcion caldiad/precio que tengo ahora mismo.

Demomento en los sitios donde lo estoy preguntando, no hay unanimidad, cosas que me deja igual :D

A pesar de mi recomendación ya te comenté arriba que entre las dos hay una clara ganadora: la 290.

Si con esas dos como únicas candidatas no hay unanimidad a favor de la 290 es que algo va horriblemente mal. O estás hablando con fanboys, o estás hablando con gente que no sabe mucho de que va el tema:
Imagen

Como digo arriba, la única baza a favor de la gtx 770 es el consumo, que es bastante menor. Y el ruido, que el modelo de referencia de la 290 es una turbina. En el resto de métricas no hay discusión posible. Salvo que necesites por lo que sea una nvidia o no puedas vivir sin sus drivers, todo lo demás son pegas.

Saludos
el tema del ensamblador no hay problema, supongo que haran el mismo ruido, las dos llevan el mismo de gigabyte, y consumo tampoco es problema, tengo actualmente una fuente de 1100w para alimentar solo 1 grafica y el resto del equipo, vamos sobrado respecto a eso, la duda es mas bien a rendimiento, por tema drivers etc, osea.... a la hora de jugar y pedirle graficos altos y respuesta, cual es mejor.

Seria para jugar con los mejores graficos posibles, normalmente al guild wars 2, bf3 y eso. a 1080 en una pantalla de 22", digo estos datos por si tiene que ver.

En especificaciones he visto que la nvidia tiene mas velocidad de procesador no?
No hacen el mismo ruido porque la AMD genera más calor, y por ende a igualdad de disipador necesita subir más de rpm para mantener las mismas temperaturas, pero vaya, sabiendo que no es modelo de referencia no debería ser especialmente ruidosa.

Ojo con los watios de la fuente, no es especialmente recomendable (por efifciencia) sobredimensionar porque sí, y es mucho más seguro tener una fuente de 650W buena que una de 1100 mediocre (desconozco el modelo, pero lo digo porque es lo habitual).

La velocidad de reloj en una gráfica es muy mal factor de comparación, básicamente porque en general gráficas con mayor cantidad de shaders (que los puedes asimilar a los núcleos de un procesador, solo que aquí se cuentan por miles y están más limitados en muchos aspectos) funcionan a frecuencias menores. Una 780Ti, por ejemplo, tiene menor frecuencia de reloj que una 770, pero a cambio tiene muchos más "CUDA cores", la potencia es mucho más alta. Si acaso, de mirar algo en cuanto a potencia bruta, mira los GFLOPS (en general, en una gráfica moderna, se calculan como <frecuencia_gpu> x <num_shaders_gpu> x 4 operaciones en coma flotante/ciclo), pero tampoco es una métrica exacta, en general AMD a igualdad de rendimiento en juegos tiene gráficas con algo mayores GFLOPS.

La comparación correcta son benchs de rendimiento en juegos. La gráfica de arriba es de la review de la 290 de techpowerup, y es la media ponderada de unos cuantos juegos representativos. Casos aislados aparte, con esa gráfica se puede ver que una 290 es, en promedio, en torno a un 20% superior a una 770.

Saludos
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
verde mola mas! ahora que 290 es mejor que 770 si (ya que su rival es 280/280x por ahí), pero verde mola mas. xDDDD

http://www.anandtech.com/bench/product/1068?vs=1037

Anque yo en tu lugar esperaría a las gtx960 que están al caer ya xD

el bus de memoria importa un pepino mirar las gtx900 con su mini bus y rendimiento que dan xD

Es decir actualmente 256bits de memoria están entre las mejores gpu. gtx900... De que sirve tener 500bits si una de 250 la zurra. xD igual que mini bus de gtx600/700 ganaban el bus superior de gtx anteriores.

Saludos
evidentemente la 290, ahora eso si te hablare de mi experiencia, llevo años siendo de ati y me pille una 280x, de vtx3d en amazon, la tarjeta se ponia a 80 grados jugando al wow, y hacia un coil whine de la ostia, siendo molestisimo y viendome obligado a cambiarla, finalmente opte por una 770 gtx y 0 ruidos y la mitad de temperatura, eso por no hablar de los drivers de ati, en los que nvidia les mete un repaso.
extassis escribió:evidentemente la 290, ahora eso si te hablare de mi experiencia, llevo años siendo de ati y me pille una 280x, de vtx3d en amazon, la tarjeta se ponia a 80 grados jugando al wow, y hacia un coil whine de la ostia, siendo molestisimo y viendome obligado a cambiarla, finalmente opte por una 770 gtx y 0 ruidos y la mitad de temperatura, eso por no hablar de los drivers de ati, en los que nvidia les mete un repaso.

Estoy de acuerdo con esta opinión. Los drivers de amd son un coñazo. Pero es que la 290 es bastante superior a la gtx770. Yo cogería la ati si no tengo pensamiento de hacer crossfire. Si tuviese pensamiento de poner una segunda gráfica, compraría una gtx770 a poder ser de 4GB.

Un saludo!
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
es que 770 2gb ya no debería ser una opción xDDDD, Mas bien tendría que ser gtx960 vs 290 en la cual supongo que seguirá ganando la 290 pero ya no por tanto y las otras ventajas de 960 harian mejor opción la 960 creo yo.

Se dice que 960 valdra 200-250€ luego súmale temperaturas y consumo alucinantes y un rendimiento un pelin superior al de 770 y un pelin inferior al de 290. XD eso creo yo! XD

En una grafica de estos calibres o mas, yo recomiendo hacer una compra acertada = 290 4gb o 960 4gb, nada de 770 "2gb" xD (2gb mucho menos)

Piensa que 960 será fresca potente y lijera XDD porque la 290 es un ladrillo ardiente y tragon pero rinde mas.

Saludos!
Espera un poco,ahorra,ten paciencia y comprate la Gtx 970 o te arrepentiras los proximos años ;)
si tienes el ansia de comprarla ya, no hay duda la 290 es la opción, consumo aparte son 4gb de vram vs 2gb no hay color en los juegos modernos aparte de que es 1.5 veces mas potente y si no tienes prisa deja pasar el año que quedan dos telediarios y espera a ver como responde amd y que hace nvidia al respecto que casi con total seguridad ajuste algo los precios, siempre que amd responda con algo, pero la 770 no es competidora de la 290 sino de la 280x
así que mas bien seria: ¿que me compro 970 o 290? Fuera de eso a igualdad de precio ni te lo plantees.
Gracias por las respuestas, como dije la cosa es 290 vs 770, mismo ensamblador, tengo una fuente 1100w plus gold de aerocool supongo que no habrá problema entonces.

Se que la serie 900 sera mejor etc pero como dije no entran en estas opciones, es 770 o 290 ambas de gigabyte con su disipador wf3.

Asi que según leo los que habeis comparado las dos gráficas os quedariais cn la 290 no?

Comparando rendimiento, drivers, posibles ruidos etc
Light Killuminati escribió:el bus de memoria importa un pepino mirar las gtx900 con su mini bus y rendimiento que dan xD

Es decir actualmente 256bits de memoria están entre las mejores gpu. gtx900... De que sirve tener 500bits si una de 250 la zurra. xD igual que mini bus de gtx600/700 ganaban el bus superior de gtx anteriores.

Saludos

No es que importe un pepino, es que hay más factores, las GM204 (Titan II, posible gtx 1080) tendrá un bus de 384 bits con toda probabilidad, igual que lo tenían la Titan/780/780Ti, si realmente no se necesitase ese ancho de banda adicional no lo tendrían, es un tema de mantener los costes a raya en gama media/alta, que es lo que son las Maxwell que tenemos ahora mismo entre nosotros, al igual que lo era la gtx 680 en su día, por mucho que las vendan a precio de gama alta aprovechando como está el mercado.

Lo que le falta a nvidia de bus lo suele suplir bastante bien con frecuencias de ram eso sí, al final queda un ancho de banda a memoria bastante similar, solo que con un enfoque diferente.

Ahora bien, no estamos hablando de eso. Estoy de acuerdo que una 780Ti, con sus 384bits de bus, es superior en casi cualquier escenario a una 290/290X con sus 512bit. Pero es que esa no es la comparación, la comparación es con una 770, que se queda bastante atrás no por el bus de memoria, sino por músculo (es un GK104 con sus 1536 shaders, el mismo chip que montaba la 680 con un boost algo más agresivo), pero todo ayuda.

Saludos
Bueno pues finalmente probare la r9 290, hasta ahora he probado la 770 y me a ido bastante bien, ahora vere si el cambio es a mejor, que en principio se ve que si, y dare la oportunidad a AMD, ya que me daba cosa por tema drivers, calidad de juego, sonido y temperaturas, pero siendo las dos de gigabyte con el mismo disipador supongo que el cambio sera a mejor.
El bus de memoria es importante, sobre todo en altas resoluciones, a 4K un SLI de 970 no supera a un crossfire de 290.

Lo malo es el consumo, pero por lo demás tienes un rendimiento espectacular a bajo precio.

Yo puedo jugar al ultimo assasin creed en 60 FPS constantes, por ejemplo.

Un saludo
17 respuestas