Bueno, pues este es el... ¿2º, 3er? hilo que abro con dudas referentes al ordenador ^^U Teniendo decidida ya la gráfica (X9 280X), fuente de alimentación, RAM (8GB), creía que tenía también decididos procesadores y placas base pero no, porque leo más sobre cada modelo y me confunde: que si una tiene más potencia pero no se le puede hacer overclock (que tampoco sé si alguna vez lo haré), que si en determinada combinación se crea cuello de botella, etc. etc.
Así que aquí va mi duda: primero tenía pensado un i7 3770, pero veo que hay otros de precios similares (o por un poco más): 3770k, 4770 y 4790. La lógica me dice que la 3770k y 4790 son las dos más potentes . Metería también la 4770k en la criba si pudiera, pero se me va (porque no creo que sirva de nada una 4770k si luego le meto una placa base de 50€, si es que hay placas base de dicho precio para ese procesador. De hecho, he hecho presupuestos en los que placa base+procesador eran 340€ y ya se me va la cosa, así que...
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
en esas estoy, a ver cómo lo cuadro, pero sin saber muy bien por cuál tirar.
Cómo lo veis? Qué información relevante me podéis dar (que si uno no es overclockeable, que si otro es demasiado caro para lo que ofrece en comparación con otro más asequible...) que me ayude a decidir? O le meto un i5 potente y voy más que sobrado por lo menos 3 años?
Gracias!