problema gráfica nueva

Hola, acabo de montarme un pc nuevo por piezas (trabajo en la informática mucho tiempo) y tengo un problema que no soy capaz de resolver/entender.
Me he comprado una placa Asus Rampage V ddr4 con un procesador i7, 32gb ram, ssd , 1100W fuente y demás......
la gráfica es una nvidia 970 gtx y he visto que los ventiladores de la gráfica se inician cuando arranco el ordenador pero al entrar a Windows o unos segundos antes, estos ventiladores se paran y ya no funcionan aunque lance aplicaciones que gasten mucha gráfica.
Con un programa puedo poner yo de manera MANUAL la velocidad de los ventiladores pero si no hago eso, siempre están parados.
¿Qué puede ser?
Gracias chic@s
Es una msi por casualidad?
Hay varios modelos de GTX970 que hacen eso. Hasta los 60º no se encienden los ventiladores.
Muchas gracias, voy a comprobarlo

Editado: vale tenias razon, es eso y encima el manual de instrucciines también lo pone! Mil gracias :)
3 respuestas