Opinión sobre el cambio de procesador

Hola gente, tengo una proposición que me dijo el informático donde me iba a comprar el pc y espero que me deis vuestra opinión. El PC que tengo visto es el siguiente:
Gigabyte GA-H97M-D3H
I7-4790 3.6 GHZ
Kingston Hyperx Fury White Ddr3 1600mhz 8gb Cl10
Cooler Master Hyper 212 Evo
Seagate Barracuda 7200.14 1tb Sata3
Samsung 840 Evo Ssd Series 120gb Sata3
Nzxt Phantom 410 Blanca
Nox Urano Tx 850w
Gigabyte Geforce Gtx 760 Oc 4gb Gddr5
Asus Vx239h-w 23" Led Ips Blanco

El me dijo que pusiera este procesador Intel Core I5-4670 3.4ghz Box y con el ahorro que hay con el i7 pusiera está gráfica Gigabyte Geforce Gtx 970 Windforce 3x Oc 4gb Ddr5 , el presupuesto que tengo es 1200 euros. El ordenador sería para jugar y cosas básicas. Como veis el cambio? tengo que darle respuesta el lunes, muchas gracias.
Creo que es un buen consejo teniendo en cuenta que el ordenador lo vas a usar principalmente para jugar.

El componente más importante a la hora de jugar es la tarjeta gráfica y, la 970 que te han recomendado es mucho mejor que la 760. En cuanto al procesador,no notarías mucha diferencia a la hora de jugar ya que las frecuencias son muy parecidas y muy pocos juegos (casi ninguno) aprovechan los hilos de más que ofrece el i7 respecto al i5.

A todo esto, ¿tienes pensado hacer OC? Te lo digo por aquello de coger otra placa y un micro K.

La fuente de alimentación es innecesariamente potente y no sé yo si será suficientemente fiable.
gazadelco escribió:Creo que es un buen consejo teniendo en cuenta que el ordenador lo vas a usar principalmente para jugar.

El componente más importante a la hora de jugar es la tarjeta gráfica y, la 970 que te han recomendado es mucho mejor que la 760. En cuanto al procesador,no notarías mucha diferencia a la hora de jugar ya que las frecuencias son muy parecidas y muy pocos juegos (casi ninguno) aprovechan los hilos de más que ofrece el i7 respecto al i5.

A todo esto, ¿tienes pensado hacer OC? Te lo digo por aquello de coger otra placa y un micro K.

La fuente de alimentación es innecesariamente potente y no sé yo si será suficientemente fiable.

+1
Fuente mejor una de 600W con mas calidad.
Para jugar vas a notar tremendamente mas el cambio de gráfica sin duda alguna. Hablamos creo recordar de un 40% mas de rendimiento gráfico. Y entre los CPUs que pones el margen de diferencia en rendimiento no es mucho francamente. Yo la decisión la veo bastante clara en principio.

Esta es mas o menos la diferencia en CPUs (el i5 no es exactamente ese que dices) http://www.anandtech.com/bench/product/1198?vs=1199
Como ves en juegos practicamente hablamos de diferencias ridículas entre el i5 y el i7 bajo la misma configuracion de hardware. La diferencia en tu caso es que hablamos de una grafica cerca del doble de potente con el dinero de menos que te cuesta el i5 y ya no hablamos de una situacion de igualdad en hardware, si no de que el i7 tendría peor grafica.
Mi pensamiento es de no hacer OC. Sigo entonces con esa placa y micro? Que fuente recomendais? He visto q la Gtx 970 consume 550W, no será poco una fuente de 600W? Gracias por aclararme las dudas.
Por lo que he leído en la web de envidia, el consumo de la GTX 970 es de 145 W. Pone como requisito una fuente de 500 W porque cuenta con el resto de los componentes del PC.

Si te pillas una fuente con buena eficiencia energética (+ 80) de 600 - 650 W te vale. ¿Que quieres ir más sobrado por si en el futuro metes algún componente más o cambias a una gráfica más potente? Pues pon una de 700 -750 W, pero no hace falta irse a una de 850 W.

Eso sí, procura que sea de una marca fiable: Corsair, Enermax, Seasonic, Be quiet, FSP...

Si no vas a hacer O.C, esa placa y ese micro están bien.
5 respuestas