[GTX980] Dudas y dolor de cabeza con la adquisición!

Buenas señores, despues de mirar trescientas webs, 1800 reviews y intentar sacar algo claro, tengo más dudas.

1- ¿Merece la pena invertir en este bicho (4GB) ?

2- ASUS o GIGABYTE?

Se aceptan gratamente sugerencias!

lo voy a montar en un i7 4900 con 32Gb, la Fuente es una Corsair 850 Gold, supongo que no hay problemas con esto..
emipta escribió:Buenas señores, despues de mirar trescientas webs, 1800 reviews y intentar sacar algo claro, tengo más dudas.

2- ASUS o GIGABYTE?

lo voy a montar en un i7 4900 con 32Gb, la Fuente es una Corsair 850 Gold, supongo que no hay problemas con esto..

Yo con ese presupuesto ni dudaría por un segundo hacer un SLI de GTX970. Además con esa fuente tienes de sobra.
Krain escribió:
emipta escribió:Buenas señores, despues de mirar trescientas webs, 1800 reviews y intentar sacar algo claro, tengo más dudas.

2- ASUS o GIGABYTE?

Yo con ese presupuesto ni dudaría por un segundo hacer un SLI de GTX970. Además con esa fuente tienes de sobra.

Gracias compañero por el comentario, pero me quedo igual y no soy nada amigo de hacer SLI que despues en algunos juegos tengo problemas por no soportar la tecnologia SLI ..
Yo no iría por un SLI la verdad, siempre vas a depender de que el juego de turno lo use bien y además (supongo que ya lo sabrás, pero siempre hay gente que no lo sabe...) que solo tendrías 4 Gb VRAM igualmente (4+4=4 no 4+4=8)
En cuanto a que ensamblador, si coges de referencia iría por EVGA, sino Asus.

Saludos
Asus es mejor ensamblador que Gigabyte (y tiene menos RMA en ambas 980 y 970), pero parece que Gigabyte está llevando la tecnología maxwell un poquito más lejos, u oceándola más para conseguir algún fps extra. No te vas a equivocar con ninguna de las dos y los precios son parecidos. Si te sirve, yo ante tal paridad elegí mi 970 strix porque visualmente quedaba mejor en mi Aerocool con ventana XD XD XD
Pero las 980 es que son idénticas !!!
Krain escribió:Asus es mejor ensamblador que Gigabyte (y tiene menos RMA en ambas 980 y 970), pero parece que Gigabyte está llevando la tecnología maxwell un poquito más lejos, u oceándola más para conseguir algún fps extra. No te vas a equivocar con ninguna de las dos y los precios son parecidos. Si te sirve, yo ante tal paridad elegí mi 970 strix porque visualmente quedaba mejor en mi Aerocool con ventana XD XD XD

No estoy muy seguro de lo que dices, me llevo mirando el tema varas semanas y GigaByte se lo está currando muchisimo, es más creo que en comparción esta usando mejores componentes a base de perder beneficio que ASUS que esta en su trono de reyes! ...

¿que opináis? ..
emipta escribió:
Krain escribió:Asus es mejor ensamblador que Gigabyte (y tiene menos RMA en ambas 980 y 970), pero parece que Gigabyte está llevando la tecnología maxwell un poquito más lejos, u oceándola más para conseguir algún fps extra. No te vas a equivocar con ninguna de las dos y los precios son parecidos. Si te sirve, yo ante tal paridad elegí mi 970 strix porque visualmente quedaba mejor en mi Aerocool con ventana XD XD XD

No estoy muy seguro de lo que dices, me llevo mirando el tema varas semanas y GigaByte se lo está currando muchisimo, es más creo que en comparción esta usando mejores componentes a base de perder beneficio que ASUS que esta en su trono de reyes! ...

¿que opináis? ..

Las GTX 980 son idénticas. Por fuera y por dentro. Incluso tienen las mismas frecuencias, pero calcadas. 1216mhz en modo boost. Yo tiraría por Gigabyte para ahorrarme esos eurillos.
Yo discrepo con la opción gtx980...
Aunque todo depende de a qué resolución vayas a jugar. Si vas a hacerlo en 1080p, entonces con una gtx980 irás sobrado.
Si vas a jugar en 1440p... me pensaría de hacer un sli. Aunque no sean 8GB de vram (lógico), sí que tienes 2 chips, es decir, la potencia es una barbaridad y que yo sepa, creo que ningún juego (o se cuentan con los dedos de una mano) a 4k consume más de 4GB de vram, así que con la gtx970 tendrás suficiente.

Por no hablar de que hay juegos que luego no soportan sli y tal... ¿qué juego de los últimos años no soporta sli? Si es un juego que no soporta sli, con una gtx970 podrás moverlo SEGURO. Porque todos los juegos actuales y potentes, soportan tecnologías duales. Que sea amd que tarda más en sacar drivers... pero nvidia...

Mi decisión es por un sli de gtx970. Eso sí, con una gtx980 no te vas a equivocar. Si tienes que decidirte por una, yo cogería la de gigabyte. Se han puesto las pilas en esta generación y están haciendo un muy buen trabajo.

Un saludo!
ajbeas escribió:Yo discrepo con la opción gtx980...
Aunque todo depende de a qué resolución vayas a jugar. Si vas a hacerlo en 1080p, entonces con una gtx980 irás sobrado.
Si vas a jugar en 1440p... me pensaría de hacer un sli. Aunque no sean 8GB de vram (lógico), sí que tienes 2 chips, es decir, la potencia es una barbaridad y que yo sepa, creo que ningún juego (o se cuentan con los dedos de una mano) a 4k consume más de 4GB de vram, así que con la gtx970 tendrás suficiente.

Por no hablar de que hay juegos que luego no soportan sli y tal... ¿qué juego de los últimos años no soporta sli? Si es un juego que no soporta sli, con una gtx970 podrás moverlo SEGURO. Porque todos los juegos actuales y potentes, soportan tecnologías duales. Que sea amd que tarda más en sacar drivers... pero nvidia...

Mi decisión es por un sli de gtx970. Eso sí, con una gtx980 no te vas a equivocar. Si tienes que decidirte por una, yo cogería la de gigabyte. Se han puesto las pilas en esta generación y están haciendo un muy buen trabajo.

Un saludo!

Tu respuesta me parece muy coherente y acertada, es casi lo mismo que yo pienso, GigaByte está muy puesta con el tema de la calidad ...

pues creo que voy a por la GigaByte en unos minutos! ..
Depende si vas a pillar el de referencia, da un poco igual el ensamblador pues tienen que seguir los planos y especificaciones que les manda nvidia (yo siempre cojo el mas barato, y a dia de hoy ningun problema) ahora si cojees un modelo personalizado tengo entendido que las que mejor funcionan son la evga, gainward, galaxy (increíble pero cierto),y un poco por debajo zotac, por supuesto que los demás ensambladores son muy buenos también pero tengo entendido según distribuidores que los ensambladores exclusivos de una empresa ya sea nvidia o amd les llegan los chips de mejor calidad, pero claro puede que solo sea una leyenda urbana jeje.. yo me las e pillado de referencia en alvicius que estaban muy bien de precio,cerca de casa y encima tenían la promoción de los juegos de ubisoft, así que buen precio y un par de juegos por la face(que no en todas las tiendas tienen la promoción, solo las que pone en la web de nvidia)

la mías son estas: http://www.alvicius.com/geforce-gtx980-4gd5-p-7090.html
que an subido de precio pero yo las pague a 550eu cada una al precio que esta ahora la gigabyte, es que esto fluctúa mas que el petroleo y eso que yo fuy aller a por ellas, ademas les saque el thief por la patilla también que no es santo de mi devoción pero es gratis jeje.
A MI me gusta mas la windforce de Gigabyte
Pues no se vosotros pero yo no me gasto casi 600€ en una gráfica que no tenga backplate. Yo me decantaría por asus.
cheewaca escribió:Pues no se vosotros pero yo no me gasto casi 600€ en una gráfica que no tenga backplate. Yo me decantaría por asus.

Completamente de acuerdo, yo compraría la Asus también. Además de ser mas silenciosa, igual de fresca y de parar sus ventiladores en idle.
De hecho estoy con esa misma duda, sli de 970 o una sola 980, en mi caso para jugar a 1440p. Supongo que al final me decantaré por el sli...
Torneiro_ escribió:
cheewaca escribió:Pues no se vosotros pero yo no me gasto casi 600€ en una gráfica que no tenga backplate. Yo me decantaría por asus.

Completamente de acuerdo, yo compraría la Asus también. Además de ser mas silenciosa, igual de fresca y de parar sus ventiladores en idle.
De hecho estoy con esa misma duda, sli de 970 o una sola 980, en mi caso para jugar a 1440p. Supongo que al final me decantaré por el sli...

Para 1440 tiraba a por el sli de 970, no tiene rival precio/rendimiento. Aunque no me gustan los sistemas multigpu en este caso está más que justificado. El precio de una 980 es un disparate en relación a su rendimiento.
Krain escribió:
emipta escribió:

¿que opináis? ..

Las GTX 980 son idénticas. Por fuera y por dentro. Incluso tienen las mismas frecuencias, pero calcadas. 1216mhz en modo boost. Yo tiraría por Gigabyte para ahorrarme esos eurillos.

El PCB no son iguales segun versión, ya te lo digo yo

Imagen
cheewaca escribió:
Torneiro_ escribió:

Para 1440 tiraba a por el sli de 970, no tiene rival precio/rendimiento. Aunque no me gustan los sistemas multigpu en este caso está más que justificado. El precio de una 980 es un disparate en relación a su rendimiento.

Yo lo tengo montado y es una bestia parda, casi duplica el rendimiento de una 7990.
Eso sí, se calientan. La superior llega a 70ºC justos y la inferior mucho menos, se queda en 56ºC.
Lo bueno es que no son ruidosas.
Mi sli es de gigabyte windforce OC.

Un saludo!
La Gigabyte G1 GAMING tiene backplate, al menos la 980 que tengo, y de temperaturas y overclock me está dejando flipado. Yo estoy muy pero que muy contento.
16 respuestas