Actividad rara de la gráfica en momentos puntuales

Me acaba de pasar una cosa muy rara, es la segunda vez así que voy a exponerlo por aquí a ver que puede ser. Lo único que estaba haciendo en el PC era navegar con varias pestañas abiertas, ningún juego ni ninguna aplicación pesada abierta. De repente veo que las ventanas y la barra pierden la transparencia y se ponen azules (se desactiva el Aero) y la gráfica empieza a hacer un ruido raro. No es ni coil whine ni ruido de ventiladores, una cosa rara xD. Tampoco estoy seguro de que sea la gráfica, pero es lo que deduzco por la actividad anómala en el MSI Afterburner:

Imagen

Durante esos altibajos se mantiene el ruido y el Aero desactivado. Pasados unos 15-20 segundos el ruido cesa, el Aero vuelve y como si no hubiera pasado nada. Me ha pasado dos veces en apenas un mes, y las dos veces han sido mientras navegaba y veía vídeos en Youtube.

Alguna idea de lo que puede ser ?
Los navegadores modernos hacen uso de la gpu para reproducir vídeos de youtube (es mas rápido y libera a la cpu de dichas tareas), por lo que es justificable que se vea actividad por parte de la tarjeta gráfica.

Ahora bien, o se trata de un vídeo muy muy exigente o creo que la carga de la gpu que nos muestras en la imagen es exagerada. Yo probaría a borrar los drivers y reinstalar unos diferentes, para ver si así se soluciona el problema. Tampoco estaría de mas que monitorizaras la carga de la gpu con otros vídeos, para comprobar si hace un uso tan intenso de la tarjeta grafica.
Kennggin escribió:Los navegadores modernos hacen uso de la gpu para reproducir vídeos de youtube (es mas rápido y libera a la cpu de dichas tareas), por lo que es justificable que se vea actividad por parte de la tarjeta gráfica.

Ahora bien, o se trata de un vídeo muy muy exigente o creo que la carga de la gpu que nos muestras en la imagen es exagerada. Yo probaría a borrar los drivers y reinstalar unos diferentes, para ver si así se soluciona el problema. Tampoco estaría de mas que monitorizaras la carga de la gpu con otros vídeos, para comprobar si hace un uso tan intenso de la tarjeta grafica.

Gracias por contestar !

Ahora me he puesto a ver un par de vídeos y oscila entre 20-30% de carga, pero el gráfico es plano, nada que ver con el sube y baja del otro. De momento he desactivado el Aero por si tuviera algo que ver, ya que las dos veces que me ha pasado se ha desactivado. Si me vuelve a pasar haré instalación limpia de drivers.

Lo raro es que veo bastantes vídeos de Youtube al día y esto solo me ha pasado dos veces en unas tres semanas.
Si estas utilizando flash, prueba a configurar yt para que utilice html5 en lugar de flash y mira a ver si te sigue pasando.
Gaiden escribió:Si estas utilizando flash, prueba a configurar yt para que utilice html5 en lugar de flash y mira a ver si te sigue pasando.

Lo he mirado y Chrome ya me utiliza por defecto HTML5.

Lo malo de esto es que no sé como reproducir el problema para ir probando cosas, tengo que esperar otras 2 o 3 semanas a que me vuelva a pasar xD (si es que pasa).
Pues un mes y 4 días después, me ha vuelto a ocurrir xD. Igual que siempre, mientras navego por internet (concretamente estaba aquí: https://www.easports.com/es/fifa/social/my-activity) sin ninguna aplicación pesada abierta. Sin embargo creo que me he acercado un poco al problema, a ver que os parece.

Como comenté la vez anterior, desactivé el Aero de Windows ya que siempre se desactivaba cuando ocurría esto, por si tenía algo que ver. Al pasarme otra vez teniéndolo desactivado he ido a activarlo de nuevo... como nunca encuentro el puto menú he pasado por varios y en el de evaluación de experiencia de Windows me salía un aviso de que había hardware nuevo (mentira), que si quería hacer el test de nuevo. Lo he hecho y voilà:

Imagen

La gráfica hace el mismo ruido y muestra la misma actividad que las veces que me ha ocurrido esto de forma aleatoria. Lo he repetido tres veces y lo mismo, durante todos los test de Direct3D se mantiene el ruido y la actividad, cuando pasa a los de descodificación y CPU, cesa.

Por lo menos ya tengo con que reproducir el problema xD. Voy a reinstalar drivers y directX, si a alguien se le ocurre algo más, bienvenido sea [hallow]
A mi hace cosa de un mes me paso algo parecido, mi gráfica se ponía a plena carga a 70 grados y con los ventiladores a tope sin tener ninguna aplicación abierta, al poco tiempo se me estropeo la.placa base ( una gigabyte ds3 970 ), después de cambiarla por una asus y formatear el pc no me ha vuelto a.pasar...
gaztetxero escribió:A mi hace cosa de un mes me paso algo parecido, mi gráfica se ponía a plena carga a 70 grados y con los ventiladores a tope sin tener ninguna aplicación abierta, al poco tiempo se me estropeo la.placa base ( una gigabyte ds3 970 ), después de cambiarla por una asus y formatear el pc no me ha vuelto a.pasar...

No jodamos, espero que no sea lo mismo xD, a mi no se me calienta tanto. No es algo que me moleste ni que me cause ningún problema, pero no sé, tengo el gusanillo de saber a qué se debe.

PD. Drivers reinstalados y hace lo mismo cuando hago lo de la experiencia de Windows. Por cierto, acabo de ver que me ha pasado exactamente a la misma hora xDDDDDD. Joder, es hasta siniestro.
En el test de windows 7 se deshabilita el aero glass automaticamente, he tenido 5 graficas y en todas las hacia.

Prueba quitando la aceleracion por hardware de tu navegador.
Señores, he encontrado el culpable. Efectivamente cuando me pasa esto es porque se ejecuta la herramienta de evaluación del sistema de Windows, poniendo tanto la CPU como la GPU al 100%, desactivando el aero y todas las cosas que haga el dichoso test. He ido a tareas programadas y estaba puesto para que lo hiciera todos los Domingos a la 1 de la mañana... de ahí que siempre me pasara a la misma hora y de que lo haga en espacios de tiempo tan largos y de forma aleatoria (o eso creía), ya que rara vez tengo el PC encendido a esa hora.

Imagen
9 respuestas