Duda requisitos juego

Me acabo de comprar un portatil MSI con 4gb de ram, un i5 y gtx 850M con 2gb de DDR5.
El problema es que al jugar al Battlefield 3 en graficos ultra y en FullHD en alguna ocasion me laga.
Mi novio tiene un Asus ROG con un i7, 8gb de ram y la misma gráfica que yo pero con DDR3 y a el le va perfecto en FullHD y en ultra.

¿Cual es el problema? Hemos pensado que puede ser por la ram, pero no se si sera eso, que mi gráfica este mal o cualquier otra cosa.
Pues a parte de la RAM (que en algunos juegos se nota mucho), el problema lo tienes en la CPU, ya que los i7 de portátiles son mucho mas potentes que los i5 (al menos si son de los de 4/8 núcleos/threads), aunque tu GPU es mucho mejor al llevar GDDR5 en vez de DDR3, si los juegos tiran mucho de la CPU te rendirá menos en tu PC.

La mejor opción sería meterle otros 4Gb más de RAM y seguro que te mejora el rendimiento de juegos (si te sigue fallando, seguramente sea por poca CPU, y ahí ya no hay nada que hacer :( )

Salu2
¿Has probado a poner el modo de energía en Alto Rendimiento? Más de una vez me he encontrado con el problema de que tenía en mis manos un pepino de portátil y los juegos iban fatal, y es porque lo tenía en Equilibrado o Economizador.
mira lo que te han dicho del ahorro primero, y si sigue mira si va justo de ram al jugar (no debería).
Como mínimo te tendria que ir igual de bien. El otro tema es que tu estés activando de más alguna opcion de esas chuparecursos. Yo diria que una 850m no es capaz de aguantar el bt4 a ultra y 1080, en alto si pero.
Se me habia olvidado mencionarlo, si que esta puesto en alto rendimiento y con el portatil conectado a la corriente.
Es el battlefield 3, no el 4. Yo pensaba que iria igual de bien, pero veo que no y como no se si es por falta de ram o cpu preguntaba, porque si es que la grafica esta mal lo puedo devolver todavia.
Luego probare tambien a ver con el administrador de tareas si la ram va a tope y le pasare un benchmark para ver si la grafica va bien antes de comprar otro modulo de ram.
aguilera19 escribió:Se me habia olvidado mencionarlo, si que esta puesto en alto rendimiento y con el portatil conectado a la corriente.
Es el battlefield 3, no el 4. Yo pensaba que iria igual de bien, pero veo que no y como no se si es por falta de ram o cpu preguntaba, porque si es que la grafica esta mal lo puedo devolver todavia.
Luego probare tambien a ver con el administrador de tareas si la ram va a tope y le pasare un benchmark para ver si la grafica va bien antes de comprar otro modulo de ram.

un i5 de portatil y solo 4gb de ram es algo corto para el bf3, pon 8gb de ram
tambien el disco duro influye bastante en el bf3
Mira lo de la ram y lo que te digo que no tengas alguna opcion activada de mas.
ayer probe añadiendole 4gb mas y funciona perfectamente, muchas gracias ;)
7 respuestas