Problema Sonido Nvidia GTX 760 por HDMI

Hola chicos.

Os explico. Me he comprado un Pioneer HTP-072, sistema de sonido 5.1 con receptor de audio y video. El uso principal es el pc y consola (muy ocasionalmente, cuando le robo la ps3/4 a un amigo).

Tengo una MSI GTX 760 conectada por HDMI al receptor de audio video, el sonido configurado en 5.1 para que salga por el HDMI que me detecta como conectado. Se escucha todo sin problemas, PERO aqui viene el problema que me come la cabeza. En el panel de control me aparece esto, en propiedades del HDMI:
Imagen

Como veis faltan el Dolby True HD y el DTS-HD. Deberia aparecer algo asi:
Imagen

Tras varias pruebas de cables y drivers, me ha dado por sospechar del cable HDMI-DVI que tengo del AVR hacia el monitor (no, el monitor no tiene hdmi), asi que he probado una TV con entrada HDMI y al encender el ordenador efectivamente han aparecido todas los formatos de audio.

Mi pregunta es... me ocurrira lo mismo con todos los cables HDMI-DVI? O si pillo alguno nuevo de mas velocidad no ocurrira? Alguien tiene alguna idea del tema?

Y en caso extremo... monitor de 24" para jugar baratito?

PD: no sabia si poner el mensaje en electronica de consumo o aqui... si es necesario moverlo por favor.
0 respuestas