El PC se queda "pillado"...Expediente X

Bien,os explico las hechos...

Tengo un ordenador y desde hace poco tiempo se me congela la imagen al poco tiempo de encender...unas veces ocurre en incluso en la bios...otras iniciando windows...y otras veces ni da imagen(el ordenador no da imagen y el piloto del monitor se enciende y apaga alternativamente)...

El ordenador es un socket 939 y es un amd 64 3500...pillé hace tiempo una Ati Radeon de las nuevas,de las más baratas(a pesar de que mi PCI express 16 y la Ati era un PCI express más nuevo...me dijeron que eran compatibles)...pues bien la gráfica en cuestión no daba imagen(leí un poco por internet y dicen que las Ati suelen dar problemas de compatibilidad con pci express más antiguo...así que me imagine que podía ser un problema de esos...la devolví y santas pascuas)

Hoy probe con una fuente de otro ordenador(por si era la fuente)...y nada,seguía congelandose la imagen...probé una GTX 660(con alimentación externa)y tampoco daba imagen(no sé si sera porque el tarjetón ese no es compatible con este ordenador)...

Probé a arrancar sin la pila de la BIOS...y se seguía congelando la imagen...probe a arrancar primero con un módulo de ram y luego con otro...seguía el mismo problemas(unas veces no daba imagen,otras veces se congelaba la imagen)

Y otra cosa curiosa...hay veces que no da imagen el PC y cambiando la gráfica(una PCI a secas que tengo)de slot arranca hasta que se queda congelada la imagen de nuevo...

A ver,yo creo que es la placa base...¿qué opinais?
Podría ser también problema del disipador, creo yo....¿hace mucho que no cambias la pasta?
KrlosDki escribió:Podría ser también problema del disipador, creo yo....¿hace mucho que no cambias la pasta?

Me supongo que el disipador del procesador o del chip de la BIOS...pues nunca he cambiado la pasta la verdad...pero me extraña que a los 5 minutos de uso como mucho se congele la imagen...

De hecho esta placa base tenía tocado el ventilador de la BIOS y en ocasiones ni giraba...decidí cambiarlo porque creía que ese ventilador podía ser el problema,pero nada,ventilador de BIOS nuevo y se sigue congelando la imagen...a veces en la pantalla misma de la BIOS.
No es raro que se te cuelgue si el disipador de la CPU no está anclado correctamente o simplemente la CPU no se refrigera como debe. Prueba a retirarlo y cambiarle la pasta térmica. Si después de eso sigue sin funcionar, la verdad es que a mí no se me ocurre qué otra cosa puede ser, después de todo lo que has probado ya... :(
No sé,pero tiene pasta térmica de cuando lo compre(hace una década más o menos)...y leyendo esto no me parece tan importante http://bandaancha.eu/foros/disipador-mi ... ca-1431228

De todos modos miraré la temperatura del cpu a ver que me marca...
dogboyz escribió:No sé,pero tiene pasta térmica de cuando lo compre(hace una década más o menos)...y leyendo esto no me parece tan importante http://bandaancha.eu/foros/disipador-mi ... ca-1431228

nose si lo dices en plan para trolear o que....
Fie escribió:
dogboyz escribió:No sé,pero tiene pasta térmica de cuando lo compre(hace una década más o menos)...y leyendo esto no me parece tan importante http://bandaancha.eu/foros/disipador-mi ... ca-1431228

nose si lo dices en plan para trolear o que....

??????
10 años es muchisimo tiempo sin cambiar la pasta termica, y seguramente tengas temperaturas bastante altas, auqnue lo normal es que cuando el micro alcanze ciertas temperaturas haga throttling, incluso el sistema se llegaria a apagar por seguridad.

Otra posibilidad es que la placa este pasando a mejor vida.
Por curiosidad os digo que el procesador tiene las temperaturas bien sin haber cambiado nunca la pasta térmica...o sea que eso de que caduca es una leyenda urbana...como os digo temperatura perfecta.

Al final pille procesador,placa y memoria nueva por 150...
dogboyz escribió:Por curiosidad os digo que el procesador tiene las temperaturas bien sin haber cambiado nunca la pasta térmica...o sea que eso de que caduca es una leyenda urbana...como os digo temperatura perfecta.

Al final pille procesador,placa y memoria nueva por 150...

La pasta térmica acaba por secarse.
Si , es verdad que la pasta acaba por secarse , pero si no mueves el disipador y no la "rompes" la diferencia no es tan grande , en torno a unos 8 grados como mucho.
Te puedo asegurar que incluso si pones el disipador a pelo encima del micro este tendra temperaturas mas altas , pero no como para que se apague en idle , si acaso al 100% durante media hora.

en cuento a los cuelgues aleatorios , mira la ram , ahi suelen estar el 95% de los errores y si es una placa vieja mira los condensadores electroliticos , no valla a ser que esten secos , hinchados y reventados ( lo mas probable)
Ese problema apesta a condensador/es hinchados.

Sácale una foto a la placa y súbela, así le echamos un vistazo.

Un saludo.
Algo parecido me pasaba a mi, pero solo dentro del SO (Windows) en la BIOS nunca me pasó...lo que pasaba era que si dejaba de usar el PC unos dias, luego lo encendía y se tiraba horas encendido, hasta llegar a un punto que la imagen se congelaba y tenía que reiniciar si o si, pero el PC no se apagaba, y una vez reiniciado, después no aguantaba ni 5 min encendido, a veces tampoco se veía nada en la pantalla (tal como indicas).

Fué cambiarle el HD (del cual ya sospechaba) y no a vuelto a pasarme.

Decir que si fuese por temperatura el PC se apagaría, no quedaría congelado...o eso es lo normal vamos...a mi me suena más a que sea el HD o la Ram...prueba a descargarte un CD de Ubuntu y meterlo en un USB (o grábate un CD), sácale el HD al PC e inicia ese USB/CD de Ubuntu, prueba a andar por el SO durante un rato, si no se te apaga, ya sabes que es del HD, si no pensaría en la RAM...

Por lo normal, cuando la gráfica está tan mal como para no dar imagen ninguna, el PC te avisa mediante unos pitidos al encenderlo...
en cuento a los cuelgues aleatorios , mira la ram , ahi suelen estar el 95% de los errores y si es una placa vieja mira los condensadores electroliticos , no valla a ser que esten secos , hinchados y reventados ( lo mas probable)

La ram no es...tengo dos módulos,probé con uno y otro y daba problemas con ambos...ya haré fotos de la placa cuando la cambie...de todos modos yo también apostaría a que es la placa.

a mi me suena más a que sea el HD o la Ram

La ram como dije dudo que sea...la Bios se congela,ahí el hdd ni actúa por lo tanto es un problema de hard,no de soft.
La ram puede estar bien y el zócalo mal.
Mi consejo es que testees cada módulo individualmente y en cada uno de los zócalos.
Pásales el memtest+86
susoasi escribió:La ram puede estar bien y el zócalo mal.
Mi consejo es que testees cada módulo individualmente y en cada uno de los zócalos.
Pásales el memtest+86

Ya miraré a ver...pero a ver,me parece extraño que según enciendas el ordenador no dé ni imagen...
dogboyz escribió:
susoasi escribió:La ram puede estar bien y el zócalo mal.
Pásales el memtest+86

Ya miraré a ver...pero a ver,me parece extraño que según enciendas el ordenador no dé ni imagen...

No se pero mi placa base por ejemplo si hay algún problema con la ram pues tampoco muestra imagen ni nada bueno hay un led por alli que se enciende... y parece ser que si se queda encendida es que hay problema sino se apaga... pero el manual ponia otra cosa así que imagina...
Por cierto,una duda existencial...

Me pille un procesador G3258(http://ark.intel.com/es-es/products/827 ... e-3_20-GHz)que según he podido leer tiene gráficos integrados...pero no especifican que tipo de chip lleva.Por otro lado la placa base,una B-85m-hd3 pone lo siguiente:

Next Gen Intel® 8 Series Platform
The latest Intel 8 Series platform offers significant improvements in performance and power consumption with the latest 4th generation Intel® Core™ processors and Intel® B85 chipsets. As well as a boost in overall productivity, the latest HD4600 Intel® processor graphics provide native 4K resolution playback over standard HDMI connectivity, with significantly higher frame rates in the latest DX11 3D game titles.

Onboard Graphics Integrated Graphics Processor - Intel® HD Graphics support

http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=4568#sp

No sé si lo entendí bien...la CPU lleva gráficos integrados y la placa base entiendo que no...o sí?
17 respuestas