Usos/Recomendaciones/Ampliacion portatil MUY viejo

Hola! , os quiero comentar algo , mi hermano me ha dado su portatil antiguo , es un Acer Aspire 1640
Bastante famoso en su época ( no sé si es así pero creo que el portatil es de mas menos 2004) , el uso que le quiero dar es el de segundo equipo personal , para la universidad tengo un macbook air , el uso que querría darle al portatil sería simplemente programar (DevC,Sublime Text , Oracle ...) como segundo equipo para tenerlo conectado todo el dia a un monitor externo , lo que lo convertiría en un sobremesa , el caso , es que he probado como 8 o 10 distros de linux (puppy,lubuntu,ubuntu,xubuntu,lxle,PCLOS ...) y ninguna me termína de convencer su funcionamiento (antes de mac era usuario de linux) , supongo que la constumbre al mac hace que la lentitud de este se note más pero con XP funciona bastante bien (Tema clásico , ajuste de máximo rendimiento) , creeis que es posible instalar un ssd? , merece la pena ampliar la ram a 2gb? (tiene 1) , gracias!
Imagen
Hola, para un equipo de las caracteristicas de tu portátil, en este hilo se recomienda mayoritariamente; Lubuntu, Manjaro, Debian y Vector Linux. Por lo que leo, podrías dar prioridad de prueba a Manjaro y Vector Linux. Tambien, con 1Gb es decisivo crear una partición swap en un disco secundario o pendrive para usar ese espacio del disco a modo de memoria ram (archivo de paginación), como comentó el compañero. La versión más flexible de Linux que conozco es Dawn Small Linux, se dice que es capaz de funcionar con entorno gráfico en un 386.

En Xtremmedia tienen módulos So-Dimm DDR2 800Mhz desde 16€

http://xtremmedia.com/MEMORIA_SODIMM_DD ... gston.html

creo que, por ese precio o un poco superior sí merece la pena ampliarla. La velocidad se verá limitada de 800Mz a 400Mhz o 533Mhz por el módulo de memoria actual. (nuevos creo que es imposible encontrarlos funcionando a 533 Mhz). Tendrás que verificar el voltaje y latencia de la memoria del equipo, (1.8v), con Sandra o Everest, si no comparten el mismo voltaje puede producirse una incompatibilidad entre ambos módulos.

Los usos como sabrás son muy variados, desde servidor de archivos/backup, hasta ordenador dedicado a Emule o como reproductor multimedia :)

http://www.neoteo.com/8-maneras-de-salv ... la-basura/
http://articulos.softonic.com/10-usos-ordenador-viejo
http://www.xataka.com/respuestas/conver ... as-sistema

Un saludo
Muchas gracias , todo detallado , le echaré un ojo a esas distribuciones y a tus recomendaciones!
Joder, MUY viejo? es dos generaciones como poco, mas nuevo que mi portatil

Eso no es muy viejo

Yo pondria XP, me quedaria con el giga, que en XP sobra, y si el portatil tiene sata, si que invertiria algo de dinero, y compraria un SSD

El PC volara

Si te sobra el dinero, pues ponle 2GB, pero en XP no es tan importante
Jajajajaja yo es que lo he utilizado desde siempre y era como el portatil de casa cuando mi hermano vivía en casa , de momento tengo XP con (Sublime , Dev C , Firefox , Sumatra PDF y CodeBlocks ) fondo de pantalla de color azul , tema clásico y spotify , no quiero meterle nada más , de momento parece que va bien , pero voy a ver las distribuciones que ha comentado el compañero.

Para saber si tiene sata utilizo Everest o Speccy?
idraw escribió:Jajajajaja yo es que lo he utilizado desde siempre y era como el portatil de casa cuando mi hermano vivía en casa , de momento tengo XP con (Sublime , Dev C , Firefox , Sumatra PDF y CodeBlocks ) fondo de pantalla de color azul , tema clásico y spotify , no quiero meterle nada más , de momento parece que va bien , pero voy a ver las distribuciones que ha comentado el compañero.

Vaz a gustos, y a necesidad

Yo programar, con el notepad, asi que el Portatil pentium 3 que tengo, aun me sobra

Mi idea de linux, va no linux, los entornos graficos mas populares, es que si quereres quitarle rendimiento a un PC usalo

Para que linux valla bien, hay que usar algun gestor de ventanas lijero, etc, y para eso, me quedo con XP que va fino

Si necesitas linux, pero queres quedarte con XP, usa andLinux, y tenes los dos mundos sin problemas
Soy usuario de las tres plataformas , en mi portatil anterior utilizaba ambos Win8 y Linux , he utilizado Linux para todo y me gusta porque puedo trastear , el entorno me da igual OpenBox es el más liviano no? con que funcione bien para esas tareas , navegación por internet y demás , me sobra.
6 respuestas