[DUDA] eachmall y Gateway, me piden copia de tarjeta de crédito/débito.

Hola...

El pasado año compré una R4 Gold en eachmall, todo perfecto, sin problemas.

Hoy quería comprar una Gateway ya que tienen un buen precio en esa página y suele venirme en unos 10 a 15 días. La cuestión es que ahora que quiero comprar me han enviado un mensaje diciendome que para completar el proceso necesito enviar una copia de mi tarjeta de crédito/débito y una copia de mi DNI (documento de identidad) o algo como una factura para verificar la veracidad de la tarjeta y hacer válido el pago.

Pero yo me siento incómodo enviando esos datos, ¿Créen que no debería haber ningún problema? Yo siempre he sabido que eachmall es una buena página y rara vez alguien tiene problemas. Pero ésto si me pareció extraño. Ya les he escrito que he comprado antes con otra tarjeta y no me pidieron los datos, pero me dijeron que es necesario, me imagino que es por seguridad de ellos también, pero no estoy seguro si enviar los datos.

¿A alguien le ha pasado? :-?
Que me corrijan si me equivoco, pero....

¿El DNI? ¿En serio?

Yo compré una DsTWO online, y me pidieron los datos necesarios para la transferencia bancaria (Para el pago). De DNI nada

Yo que tu no enviaría nada. Principalmente, porque enviar esa información tan sensible por email, que no es una conexión segura (probablemente), podría ser leida por terceros. Al comprar cosas online, te suelen pedir algunos datos que debes meter en una web de confianza (Normalmente, por https), pero por correo... yo no me fiaría
En tres palabras: NI DE COÑA.

Si te están pidiendo esas cosas... algo traman. No se que pasará, pero yo no envío nada de eso por mail ni a mi banco.

Habitualmente, hay una pasarela de pago (si no existe, huye como alma que lleva el diablo de la página) precisamente para estas cosas. Tu banco confirma el cargo y punto.

Yo no me fiaría ni un pelo, vamos.

Un saludo.
Gracias a ambos por sus respuestas. Definitivamente no enviaré nada.

La cosa es que ese mensaje me lo enviaron después de ingresar mi tarjeta para pagar y no van a procesar mi orden hasta que haga lo que dicen.

El mensaje en cuestión es éste:

"Dear friend,

Thanks for choosing our online shop.I am Ann.
To make sure that we can do long-term business together,we would like to ask you to help us to provide a copy of your credit card to confirm you are the real credit card owner.
Meanwhile, please kindly send us a copy of your identity card, passport, driver license or social insurance card, even the receipt of water or electricity with your signature on it will be ok.
This checking process is to protect the benefit of both of us.
Without identity confirmation, we are afraid we can not process your order.
After confirm it,we\'ll ship out your order soon.And we won\'t ask any more in the future . Just this time.Thanks for your understanding in advance.
Hope to hear from you soon.

Regards,
Ann"


Escribí directamente a eachmall diciendoles que cuándo me enviarían mi artículo, y me respondieron que tengo que responder el mensaje de Ann (el mensaje anterior). }:/
Una copia de la tarjeta de crédito? Vamos, ni loco, en la vida he visto una tienda que pida eso.
¿Y si compras a través de Paypal? Yo llevo comprando en Eachmall hace mucho tiempo y no he tenido problemas.
ApoQ escribió:¿Y si compras a través de Paypal? Yo llevo comprando en Eachmall hace mucho tiempo y no he tenido problemas.


No me aparece la opción de elegir PayPal como método de pago. Porque para mi PayPal sería la mejor opción definitivamente.

¿Cómo has hecho para pagar con PayPal recientemente?
yo he comprado a un chino dándoles mi número de tarjeta (no una copia) + el nombre exacto y caducidad de la tarjeta (supongo que la copia la querrán así), sin el CCV por supuesto y un recibo de teléfono más un papel relleno a mano y firmado por mi.

Esto era un chino que vendía sin tienda online, y sin otro método de pago alternativo. Ellos hicieron el cargo y me mandaron el producto. Lo que compraba SÓLO lo vendía él. Y no hablamos de 50 euros, le solté unos 450 de esta manera.

Conclusión: el que algo quiere, se tiene que atener a la reglas del que lo vende.

Por tiendas con el gateway será! Es posible que paypal les haya cancelado la cuenta por temas de flashcarts, y es su única forma de pago, además la mitad de estas tiendas son muy cutres, y no hay ni pasarelas de pago ni leches en vinagre, con lo que los cargos en las tarjetas los hacen ellos directamente con el banco, y con los datos reales del comprador.

Si no te fias del chino, busca otra tienda, que las hay a patadas, yo desde luego al que no le daría mis datos ni de puta coña es a un español.
Eachmall tiene PayPal, compre una 3DsLink hace un mes, me huele a fishing.
Olvidate de dar esos datos no tienen porque pedirtelos, asi que si te piden eso a otra web y ya esta.
Neuromante escribió:Eachmall tiene PayPal, compre una 3DsLink hace un mes, me huele a fishing.

es lo primero que he pensado.
Si es phising como dice el compañero piensa una cosa, como saben que has hecho una compra? Yo que tu cambiaria la contraseña de la cuenta de correo y pasaria un antivirus al pc para curarme de espantos. D.N.I y Tarjeta de credito? Que fuerte, lo triste es que hay quien cae.
en gbatemp comentaron lo mismo sobre eachmall, un par de usuarios mandaron copia de la tarjeta y la ID, pero censuraron los primeros 12 digitos de la tarjeta, asi como el numero y firma de la ID, y que solo fuera visible el nombre y fecha de expiracion. al final recibio la gateway.
Ni se te ocurra, tienes muchas otras tiendas para hacerlo que no te piden nada de eso.

Saludos
A mi me pideron esos datos una vez cuando iba a comprar en amazon la primera vez.Los mismos datos! es para verificar que el que comprar es el dueño de la tarjeta y esta no es robada o algo por el estilo...igual mientras no les mandes el pass o el codigo de seguridad de tu tarjeta,no creo que te pase nada raro...yo iria para adelante en la compra.

Black®
Perdonar compañero,estoy intentado comprar unos mandos en esta tienda y no figura el opción de pago por paypal...alguien sabe algo?
ryo1975 escribió:Perdonar compañero,estoy intentado comprar unos mandos en esta tienda y no figura el opción de pago por paypal...alguien sabe algo?


Yo estoy igual, intentando comprar una cosa sólo me aparece la opción de pagar con "Webmoney" y "Western Union". A ver si alguno de los que ha comprado aquí con Paypal en esta tienda nos dice cómo hay que proceder.

Edito: Vale, creo que ya sé por qué es. Lo que quería comprar es un R4 para DS, y por lo visto Paypal no permite pagar a través de sus servicios para comprar este tipo de cosas, y la página te da opción de pagar por otros medios.
bluedark escribió:
ryo1975 escribió:Perdonar compañero,estoy intentado comprar unos mandos en esta tienda y no figura el opción de pago por paypal...alguien sabe algo?


Yo estoy igual, intentando comprar una cosa sólo me aparece la opción de pagar con "Webmoney" y "Western Union". A ver si alguno de los que ha comprado aquí con Paypal en esta tienda nos dice cómo hay que proceder.

Edito: Vale, creo que ya sé por qué es. Lo que quería comprar es un R4 para DS, y por lo visto Paypal no permite pagar a través de sus servicios para comprar este tipo de cosas, y la página te da opción de pagar por otros medios.


Al final lo compré en otra página,pagando con paypal. [fumando]
Tiene pinta de phising en toda regla.
Lo curioso es que en eachmall lo tienen con free shipping y es mentira porque al final te cobran el envío.....hay que tener cara.
me pasó lo mismo en digibay.es al comprar un par de tarjetas sky3ds, me dijeron que como el importe era un poco elevado que para asegurar mi cuenda y la de ellos que tenía que enviarles la foto de mi tarjeta de crédito y el movimiento que correspondía a la compra y le dije que no que si era un poco elevado que me lo enviara en dos paquetes y me dijeron que no que le tenía que enviar esos datos, al cual yo le respondí que me devolvieran el dinero.
Hoy me mandaron un correo de que me han devuelto el dinero pero el dinero no figura en mi cuenta, haber si es verdad, sigo esperando a ver si lo ingresan, tener cuidado en este sitio también.
Un saludo a todos
20 respuestas