mi steambox

Visto lo visto en las prestaciones de todo lo mini , placas base itx y graficas cortas potentes como la 760 mini , o la nueva 970 mini de gigabyte , me propuse montarme algo lo mas pequeño posible
Componentes:
- gigabyte H97N wifi
- Intel i5 4590
- 8 gb ram normal y corriente
- 500gb de HD que serán sustituidos por un SSD pronto
- Fuente Corsair
- Noctua NH-U12S
- Caja Lian Li Q33
De momento va con la integrada de Intel , estoy esperando a que la 970 mini de Gigabyte este en las tiendas
La caja fenomenal , muy fácil de montar para ser mini itx .

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mi equipo principal tambien es m-itx pero en una caja algo mayor, una lianli pc q08. La placa es la asrco b85-m con un i5 4570, eso si, con una 7870 y 8gb de ram corriente y moliente.
De hd gasto un ssd para el so, otro ssd para juegos y steam y un velociraptor de 10.000rpm como cajon de sastre para descargas, memoria virtual, etc.
Una steambox necesita grafica mas que procesador y no se que grafica te cabe en esa caja, creo que no demasiado grande.
kinbi escribió:Mi equipo principal tambien es m-itx pero en una caja algo mayor, una lianli pc q08. La placa es la asrco b85-m con un i5 4570, eso si, con una 7870 y 8gb de ram corriente y moliente.
De hd gasto un ssd para el so, otro ssd para juegos y steam y un velociraptor de 10.000rpm como cajon de sastre para descargas, memoria virtual, etc.
Una steambox necesita grafica mas que procesador y no se que grafica te cabe en esa caja, creo que no demasiado grande.

¿Le has leído que espera una 970?

Yo tengo en el salón un PC pero con caja Bitfenix Phenom. Más grandota [360º]. Pero al ser el salón blanco y negro queda muy bien.
Pues a eso me refiero, que se limita a gráficas recortadas y que siempre va a andar de cabezas con los estándares, si hubiese cogido una caja un pelin más grande podría meter la gráfica de oferta del momento.
Pequeño lo que se dice pequeño tampoco es...
En la última foto que has puesto se ve bastante armatoste al lado de la tele
Gracias por responder , a ver si salen los fans de los equipos itx y enseñan el suyo

respecto a las graficas
yo la verdad es que de momento no tengo necesidad de meter graficas largas , ninguna , no voy a ir al tope de gama , y las tarjetas minis se están vendiendo como rosquillas tirando exactamente igual que sus hermanas grandes
hasta AMD se ha sumado a la moda de las graficas cortas (en realidad en la caja caben hasta de 22 cm) lo que pasa es que aquí aun estamos con el tema de grande=mejor , fuera de España se están vendiendo muchísimo.
la clave era hacer algo energéticamente eficiente , vengo de un AMD phenom con un tdp de 140w y de una grafica AMD que chupa como ella sola , he pasado a un procesador con 80w de tdp y meteré una grafica que a full consumirá 150w mas o menos , ya no tengo necesidad de tener una fuente de 700w...
quiero decir , para que meter una 970 o 960 larga pudiendo tener una mini que es idéntica en todo? no voy a jugar en mas que full hd.

efectivamente , tampoco es diminuto , yo tenia mas interés en que le entrase cualquier disipador de cualquier tamaño , que en la longitud de las graficas , cuando haya mas variedad de fuentes de alimentación SFF y sean mas silenciosas , ire reduciendo aun mas el tamaño , comparándolo con otras cajas , como la bitfenix Prodigy , a mi me gusta mas esta , dudaba entre una Node 304 y esta , pero en realidad tienen el mismo tamaño y me mola el aluminio
dejo las medidas 23 de ancho , 32 de alto , 24 de largo (de adelante a atrás) pesando 2kg (Vacia)
en realidad hay mas opciones , pero la mayoría ya son para tenerlo todo mini , la fuente SFF , disipador de perfil bajo ..... mas adelante quizás.

PD: la tv es de 32.
No si no digo que sea feo. La caja en sí es cojonuda ;)
Lo único que platada ahí al lado da el cante [carcajad]
Pero vamos que poniendola un poco escondida pues listo
el terry escribió:No si no digo que sea feo. La caja en sí es cojonuda ;)
Lo único que platada ahí al lado da el cante [carcajad]
Pero vamos que poniendola un poco escondida pues listo

jejeje , precisamente me flipa el color del aluminio tal cual , me hace juego con el macbook , la hay en negra también :) para los mas macarras. (toy de coña)
mi anterior caja de esta marca fue negra y estaba loco por la plateada pulida.
Yo me monte mi PC con una caja normal, de estas rectangulares. Pero cuanto más veo los cubos más me gustan jajaja estoy pensando en pillarme uno sinceramente jajajaja en xtremmedia tienen unos modelos bastante interesantes
yo llevo liao con los cubos desde los Lian Li , rojos , esos tan chulos que hubieron hace tiempo , micro atx
lo bueno es que cada vez son mas fáciles de montar , la caja mia , tiene bisagras y el techo y la parte frontal , se pueden mover para meterle mano mas fácil , antes no veas.... se tardaba en montar un monton....
Imagen
Yo llevo un par de años con un Shuttle y estoy contentísimo con él :)

La única limitación es la fuente de alimentación, que la máxima es de 500W, pero gracias a la serie 900 eso ha dejado de ser un problema XD (de echo le tengo montada una 970 OC de Inno3D, y hasta tuve algún lío de cables por lo pequeña que es, ya que en principio está diseñado para usar con GPUs algo más grandes XD )

Aquí una foto del pequeñin :)
Imagen

Salu2
Er_Garry escribió:Yo llevo un par de años con un Shuttle y estoy contentísimo con él :)

La única limitación es la fuente de alimentación, que la máxima es de 500W, pero gracias a la serie 900 eso ha dejado de ser un problema XD (de echo le tengo montada una 970 OC de Inno3D, y hasta tuve algún lío de cables por lo pequeña que es, ya que en principio está diseñado para usar con GPUs algo más grandes XD )

Aquí una foto del pequeñin :)
Imagen

Salu2

Guapisima! comparado con mi pedazo de bicho... jajaj a ver si puedo subir alguna foto

Imagen Imagen Imagen
A mi siempre me ha gustado mucho los equipos m-itx.
Tuve una caja lian-li y merece la pena cada euro que vale, tiene unos acabados estupendos.

saludos
12 respuestas