Hola buenas, lo primero que quiero decir es que estuve echando un ojo a otros hilos similares, pero como hace años que no estoy al dia en placas y micros...estaba muy perdido leyendo, asi que decidi crear un tema nuevo.
Empiezo dando informacion y luego pregunto

, tengo i5 750( socket 1156), placa asus p7h55-m pro y 2 modulos de 2 gb cada 1 kingston a 1333 cl9. Acabo de comprar(aun no me han llegado), ssd samsung evo y 2 modulos de 4 gb cada 1 a 1600 cl10, las hyperx fury.
OK, las dudas, la ram nueva nueva es diferente a la vieja...va a haber incompatibilidades, ¿pero pueden llegar a romperse?o de que tipo suelen ser estas incompatibilidades...¿o deberia dejar unicamente la nueva?
Si hiciera esto ultimo, la placa no me soporta 1600, asi que ya estaria dando otro problema( a parte que la placa no tiene sata3) lo que me llevo a barajar la opcion de renovar la placa tambien, ¿existe la posibilidad de una placa que soporte este micro y que ademas sea con vistas a futuro? que cuando renueve el micro, seguramente con otro socket tambien le sirva, ¿o las placas solo les encaja un tipo de micro?
Teniendo toda esta informacion(se que es mucha), que opcion barajarian ustedes y que decision tomarian.
Gracias de antemano.