[Consulta] ¿Se puede instalar el HDLoader desde el PC?

Hola a todos ^^
Mi pregunta es muy simple, así que no me enrollo ¿es posible instalar el HDLoader en un disco duro desde el PC? Es decir, desde el PC, darle el formato al disco duro e instalar el HDLoader para que funcione al encender la PS2. Tengo el WinHIIP, pero me parece que sólo es para instalarle juegos a un disco duro YA formateado con HDL ¿no?

Si no es posible, la otra opción que tengo es meter el ELF del HDL en un USB y cargarlo mediante Free McBoot ¿es así?

He estado buscando pero no he encontrado algo que conteste a la primera pregunta, agradecería mucho cualquier ayuda. Un saludo y muchas gracias.
Lo primero decir que esto debería ir en el Hilo del FMCB

Lo segundo es que el HDLoader lo puedes instalar en el HDD de la PS2 en formato ISO desde el PC con el WinHIIP mismamente , también puedes tener el ejecutable (ELF) del HDLoader en el HDD y ejecutarlo desde OPL o FMCB (aunque hay aplicaciones que no funcionan al ejecutarlas desde el disco duro de la PS2 , como el uLE)

Lo importante es que puedas de alguna manera ejecutar aplicaciones desde tu PS2 , para ello necesitarás tener el FMCB instalado en una memory o tener un chip físico instalado en la consola

¿Tu consola tiene FMCB , chip físico o HDD con el adaptador de red y HDLoader original?

No entiendo muy bien para que quieres hacer esto , ya que es una tontería en caso de que tengas una de las 3 cosas que te menciono arriba , en caso de que no dispongas de ninguno de estos 3 métodos para ejecutar aplicaciones deberías intentar instalarte el FMCB

Saludos
Muchas gracias por responder, pronto tendré el Free McBoot, así como el disco duro (el adaptador ya lo tengo, el de DX). Mi pregunta era si podía hacerlo sin utilizar la PS2, pero se ve que ese paso es imprescindible. Muchas gracias por la respuesta tan clara, cuando lo tenga todo, intentaré instalar el HDL con el FMCB y si tengo alguna duda lo postearé en el correspondiente hilo. Un saludo y gracias de nuevo =D
Si se puede (pero no el hdl sino el opl, que es mejor). En el hilo oficial del free mcboot http://www.elotrolado.net/hilo_ho-free-mcboot-1-8b-otros_1208144 tienes una imagen de disco donde viene todo lo necesario instalado, viene con el open ps2 loader que es mejor que el hdloader, esta todo explicado en el hilo, donde pone "Instalación usando una imagen de volcado RAW de otro disco duro por "capb2099" (ólo PS2 Fat):"
3 respuestas