Hola a todos, soy nuevo por aquí y me gustaría, si es posible, que me ayudarais.
Resulta que me han dejado para probar un PC con un problema bastante interesante. Parece ser la gráfica...Cuando arranco el PC con el monitor conectado a la gráfica externa (R9 290x), no hay imagen, ni siquiera de la BIOS al principio, nada. El PC arranca bien, se oye el pitido inicial y al rato el sonido de inicio de Windows, pero sin imagen alguna. Si cambio el cable DVI de la gráfica externa al VGA de la placa, la integrada, sí se ve, lo cual me da a entender que la externa no esta trabajando. De hecho cuando inicio directamente el PC desde la VGA de la integrada, tampoco se ve la BIOS, ni el logotipo de Windows pero la imagen en este caso sí aparece, pero ya cuando el SO está completamente operativo.
Sin embargo si desconecto la gráfica externa de la placa, del todo pines y del raíl, al iniciar con la integrada sí se ve la BIOS, el logotipo, etc...He probado a entrar en la BIOS y darle prioridad a la gráfica externa en opciones, pero nada, siempre arranca con la integrada, hasta llegué a desactivar del todo la grafica integrada con ol cual me quedé sin ninguna imagen y tuve que sacar la pila de la placa para resetear la BIOS... Como dato añadido comento que en administrador de dispositivos/ controladores de pantalla, sí aparecen las 2 gráficas, la integrada y la R9 290X y al entrar por ejemplo en el ccleaner también me figura arriba que está la externa ...
El PC tiene estas características :
-AMD A10 -7850K
-Placa: Gigabyte GA-F2A88X-D3H
-16 g RAM
-Fuente Cooler Master GX750m 750 W
-Gráfica: Sappire R9 290 X OC 4 Gigas
Si necesitáis saber algún dato más, preguntar. gracias y un saludo.