Conexion tarjeta de sonido

Hola, estoy pensando en montar una tarjeta de sonido en el pc , es esta:

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... .1-pci.php

y como nunca he tocado un ordenador no se si valdra para la placa que tengo que es esta:

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... s3prev_10/

una ayudita por favor antes de liarla

Saludos.
Menuda castaña de tarjeta de sonido, peor que la integrada en placa.

Motivo de querer montar eso?
A lo mejor se le ha roto la integrada y es lo primero que ha visto :).

¿Qué hay que mirar para ver si una tarjeta de sonido es buena o no?
No soy un superentendido, pero esa que pone tiene chip VIA, que imagino que debe ser bastante malo, e inferior al Realtek de su gigabyte. Después me imagino que cuanto mejor los condensadores y demás componentes, mejor será la calidad del sonido, a parte de los drivers para equalizar y gestionar.

Si quieres algo decente mínimo una asus Xonar, cuesta 30€uretes, pero tiene ampli para auriculares y soft para emular 7.1 en auris estereo.
[Claudia] escribió:A lo mejor se le ha roto la integrada y es lo primero que ha visto :).

¿Qué hay que mirar para ver si una tarjeta de sonido es buena o no?

edy 00116 escribió:Menuda castaña de tarjeta de sonido, peor que la integrada en placa.

Motivo de querer montar eso?

El motivo de montar otra tarjeta de sonido es para utilizar un programa que se llama Simvibe y con este programa gestionas la vibración de los bodyshakers en mi caso para utilizarlos en simuladores de velocidad tipo iRacing, la tarjeta nueva la conecto a un amplificador y de este amplificador salen los bodyshakers, pienso que el tema de la calidad de sonido no tiene mucha importancia ya que el programa lo utiliza unicamente para enviar las vibraciones pero tampoco estoy muy seguro aunque con la que viene integrada funciona bastante bien y solo es stereo pensaba que esta al ser 7.1 y tener salida optica iba a funcionar bien.
Para eso no te hace falta que tenga calidad. Solo necesitas señal, y la integrada cumple de sobra, que por cierto no es estereo, es 7.1
edy 00116 escribió:Para eso no te hace falta que tenga calidad. Solo necesitas señal, y la integrada cumple de sobra, que por cierto no es estereo, es 7.1

La integrada creo que no es 7.1, solo tiene para conectar unos cascos o altavoces y el microfono y para utilizar este programa alcompleto necesito dos tarjetas una la integrada y otra que es la que quiero comprar pero no se si le vale a la placa que tengo
La integrada es 7.1.

Aunque solo tenga los 3 jacks de siempre (in, out y mic) puedes conectar un sistema 5.1 en los mismos jacks. Échale un vistazo en el manual, que te lo pone.
edy 00116 escribió:La integrada es 7.1.

Aunque solo tenga los 3 jacks de siempre (in, out y mic) puedes conectar un sistema 5.1 en los mismos jacks. Échale un vistazo en el manual, que te lo pone.

Gracias!! voy a mirarlo, pero volviendo a la primera pregunta sabes si puedo utilizar la tarjeta que he visto o esta: http://www.pccomponentes.com/ewent_pci_ ... d_7_1.html a la placa que tengo.
Tienes la información en la página 10 del manual.

Cualquiera de las tarjetas te sirven, son pci y puedes pincharlas en las 2 ranuras de abajo de todo de la placa. En caso que la compres PCI-e (que te lo recomiendo) tienes otras 3 ranuras (las más chiquitas)
edy 00116 escribió:Tienes la información en la página 10 del manual.

Cualquiera de las tarjetas te sirven, son pci y puedes pincharlas en las 2 ranuras de abajo de todo de la placa. En caso que la compres PCI-e (que te lo recomiendo) tienes otras 3 ranuras (las más chiquitas)

Muchisimas gracias por la ayuda edy!!!!
nunca he montado ni desmontado nada de un Pc

Un saludo, gracias de nuevo!!!
Más facil imposible.

Encajas la placa y aprietas el tornillo en la caja, instalar drivers y a rodar.

De todas formas prueba lo que te he dicho, tengo varios colegas con 5.1 conectados así en placas gigabyte.
edy 00116 escribió:Más facil imposible.

Encajas la placa y aprietas el tornillo en la caja, instalar drivers y a rodar.

De todas formas prueba lo que te he dicho, tengo varios colegas con 5.1 conectados así en placas gigabyte.

Supongo que es esto a lo que te refieres:

"..To configure 7.1-channel audio, you have to use an HD front panel audio module and enable the
multi-channel audio feature through the audio driver."

Pero ¿¿Donde estan los drivers?? para poder cambiar la configuracion

Creo que no lo entiendo muy bien
En el panel de control de realtek configuras eso.
edy 00116 escribió:En el panel de control de realtek configuras eso.

Me he bajado los drivers de realtek que no los tenia instalados y ya lo tengo configurados.

gracias!!!
14 respuestas