Modulos de ram de disntintas latencias

Buenas compañeros, me gustaria ampliar memoria ram en mi pc, actualmente tengo 8 GB, el modelo es el de kingston ddr3 1600 mhz cl9 en dos módulos de 4gb, me gustaria ampliar a 16 con otros dos modelos de 4 para no perder el dual channel.

El caso es que he leido y se recomienda siempre que sea el mismo modelo, pero el mismo modelo no lo encuentro, pasa algo y si pongo un par de modulos que sea cl10 en vez de cl9?

Muchas gracias
Es preferible, es recomendable , pero no es indispensable, solo es necesaqrio que sean modulos compatibles con la tarjeta madre.

Lo unico que pasara es que los 4 modulos [tienen la misma velocidad] trabajaran a la latencia mas alta, ya si quieres podras configurar manualmente desde el BIOS o UEFI cada modulo. Como sea, de funcionar funcionaran.

SI es un procesador AMD seria recomendable usar solo dos Modulos de memoria, con lo que podrias vender los 2 modulos de 4GB que tienes y comprar 2 modulos de 8GB. Con esto no quier decir que no funcionaran 4 Modulos, pero stresaran el controlador de memoria integrado del procesador que esta optimizado para DUAL CHANNEL [2 canales, 1 modulo por canal].
TRASTARO escribió:Es preferible, es recomendable , pero no es indispensable, solo es necesaqrio que sean modulos compatibles con la tarjeta madre.

Lo unico que pasara es que los 4 modulos [tienen la misma velocidad] trabajaran a la latencia mas alta, ya si quieres podras configurar manualmente desde el BIOS o UEFI cada modulo.

SI es un procesador AMD seria rcomendable usar solo dos Modulos de memoria, con lo que podrias vender los 2 modulos de 4GB que tienes y comprar 2 modulos de 8GB.

el procesador es un i7 2600k a 3,2 ghz y la placa base asus p8p67

gracias compañero
Puedes combinar memorias de diferentes marcas, frecuencia y timings, pero estas funcionaran a la velocidad de las mas lentas; por eso se recomienda que ambos módulos sean iguales en frecuencia y timings.

Saludos.
3 respuestas