Mi disco duro está fatal, me ayudáis a interpretarlo?

Hola chicos!
Hace dos años o así que cada vez que enciendo el pc me sale un mensajito de "SMART state is BAD", así que hago salvados periodicos de información para que cuando muera no pierda mucho. Hoy le he pasado por primera vez el crystaldisc y me gustaría saber si hay algún sitio donde se vea como interpretar los resultados del test, más que nada por aprender. El día que el disco muera me tiraré por un puente porque me da pánico cambiarlo [+risas] así que hasta ese momento le haré durar... y el saber nunca está de más.

Lo dicho, algún sitio donde se vea que significan los parámetros? [sonrisa]

Besicos [ayay]
Pues ve pensando en hacer testamento porque te vas a tirar del puente el dia menos pensado.

¿Y si en lugar de perder el tiempo en tonterias como 'me da panico' no vas buscando informacion de como CLONAR UN DISCO DURO y software asociado?
No son tonterías, te aseguro que desde que murió mi padre (que era quien se ocupaba de estos menesteres) cada vez que se rompe algo en casa me pongo de los nervios, soy una inútil integral.

Si lo de clonar es lo que me imagino no me interesa, quiero decir... en este disco hay información sensible de mi padre y su trabajo, y tenía pensado formatearlo por si las moscas, he salvado a un disco externo lo que me interesa conservar y el resto no me importa perderlo. Lo que me provoca ansiedad es el tener que abrir el trasto, cambiar el disco (este finde he practicado con un pentium y ha sido terrible, sobre todo para el pentium) y lo peor de todo, tener que hacer magia para meter un SO, porque solo tengo el cd legal de Xp y está un pelín obsoleto...

Pero vaya, lo que me interesa es aprender a leer los parámetros para ser un poquito menos ignorante

EDIT: me acabo de dar cuenta de que igual tenía que haber puesto el hilo en software... [tomaaa]
Compañera, si el propio SMART en la secuencia post al arrancar el equipo te pone eso, haz copia de seguridad de todos los datos que quieras conservar lo antes posible porque te va a cascar seguro y no tardando mucho y te lo digo por propia experiencia, cuanto aguantará no lo sé pero no creo que mucho.
Para que el SMART de la placa te diga que está mal tiene que estar ya para el arrastre, una pena la verdad, que rabia da cuando casca un disco pero lo importante siempre son los datos que quieras conservar.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:Compañera, si el propio SMART en la secuencia post al arrancar el equipo te pone eso, haz copia de seguridad de todos los datos que quieras conservar lo antes posible porque te va a cascar seguro y no tardando mucho y te lo digo por propia experiencia, cuanto aguantará no lo sé pero no creo que mucho.
[bye] [bye]

Lleva dos años así [+risas] pero tranquilo que lo "gordo" ya está salvado y voy haciendo salvaditos cada semana de lo nuevo que creo :) mientras tire.... pues tira. El portátil viejo estuvo tres años haciendo algo parecido, y aún funciona, aunque al heredad el de mi padre (desde el que os escribo) quedó sin uso.
2 Años?! Joer pos que suerte, el que me cascó a mí hace años duró una semana +-(desde la compra, desde el mensaje del SMART bad, duró unos 2 días), bueno será así, cada componente fabricado es un mundo [carcajad] . Pues nada suerte con ello, yo el consejo que te puedo dar, imagino que los demás compañeros igual, es que pongas otro disco particiones, instales sistema y volcar la copia que hiciste de los datos.
Si tienes los datos importantes bien guardados y quieres tirar con él hasta que termine cascando también puedes, claro. Mientras tengas bien guardado a salvo los datos que quieras conservar...
Siempre digo a todo el mundo lo mismo, lo más importante son los datos, un disco se puede sustituir, hay datos que no. Me llaman pesao muchas veces por ello [+risas] pero luego pasa lo que pasa.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:2 Años?! Joer pos que suerte, el que me cascó a mí hace años duró una semana +-(desde la compra, desde el mensaje del SMART bad, duró unos 2 días), bueno será así, cada componente fabricado es un mundo [carcajad] . Pues nada suerte con ello, yo el consejo que te puedo dar, imagino que los demás compañeros igual, es que pongas otro disco particiones, instales sistema y volcar la copia que hiciste de los datos. [bye] [bye]

Que particione? para que? [+risas] el de ahora estará particionado? La idea que tenía era poner otro, y de alguna manera instalar un windows 7 u 8 deaquellamanera. Solo lo uso para textos, descarga de pelis y series y algún juego cutre cutre, de esos que no piden apenas esfuerzos al pc ni tienen online
Particionar hay que hacerlo siempre (y luego dar formato), ya sea una para todo el disco o varias, a gusto de cada uno. Lo ideal para mí (no se si los demás compis estarán de acuerdo) es crear una partición para el sistema (win7, win8, win xp... el que quieras instalar) y otra para el almacenamiento de datos, así cada vez que quieras dar formato a la partición de sistema, tengas bien almacenados los datos en la partición de datos. Espero haberme explicado bien [ayay]
El particionado es como crear unidades o discos de forma lógica en un único dispositivo físico, en este caso un disco duro. No se si me explico, no soy muy elocuente la verdad [ayay] .
De todas formas si necesitas ayuda sólo tienes que pedirlo, no es nada complicado, si no lo has hecho nunca te costará un poco, pero una vez sabes como se hace y pillas práctica se hace casi solo.
[bye] [bye]
Buf... se que sera fácil pero lo veo complicadísimo, cuando casque ya vendré a llorar [+risas]

El de ahora creo que no está particionado... cuando formateaba el XP (con las instrucciones en un papel, no os vayáis a creer que era tan espabilada de hacerlo sola) creo que había una opción de "partición" o "todo" y creo que le daba a todo... o algo así [+risas]
ishtaryasha escribió:Buf... se que sera fácil pero lo veo complicadísimo, cuando casque ya vendré a llorar [+risas]

El de ahora creo que no está particionado... cuando formateaba el XP (con las instrucciones en un papel, no os vayáis a creer que era tan espabilada de hacerlo sola) creo que había una opción de "partición" o "todo" y creo que le daba a todo... o algo así [+risas]

Claro, supongo que creabas una única partición para todo el disco, con lo cual metías ahí todo, sistema, datos y demás, a la hora de formatear tendrías que volcar todos los datos a una unidad externa y volverlos a copiar después en el disco. De ahí el consejo de crear dos particiones, una para el sitemas y otra exclusiva para almacenar datos.
Tranquila, en win 7 se ve mucho más fácil (y agradable) el tema de particionado y demás que en XP, por eso no te preocupes. Cuando lo necesites pide ayuda sin problemas [oki] .
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
ishtaryasha escribió:Buf... se que sera fácil pero lo veo complicadísimo, cuando casque ya vendré a llorar [+risas]

Claro, supongo que creabas una única partición para todo el disco, con lo cual metías ahí todo, sistema, datos y demás, a la hora de formatear tendrías que volar todos los datos a una unidad externa y volverlos a copiar después en el disco. De ahí el consejo de crear dos particiones, una para el sitemas y otra exclusiva para almacenar datos.
Tranquila, en win 7 se ve mucho más fácil (y agradable) el tema de particionado y demás que en XP, por eso no te preocupes. Cuando lo necesites pide ayuda sin problemas [oki] .
[bye] [bye]

Muchas gracias, me quedo mucho más tranquila [ayay] un beso!!
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
@ishtaryasha ¿Te has planeado hacer un curso de informática? ¿Te gustaría hacerlo? Porque por lo que se te lee, te vendría de maravilla. [oki]
[AndroMel] escribió:@ishtaryasha ¿Te has planeado hacer un curso de informática? ¿Te gustaría hacerlo? Porque por lo que se te lee, te vendría de maravilla. [oki]

Me encantaría la verdad [+risas] me he especializado en un campo totalmente diferente y la verdad es que me llama muchísimo el tema de trasteo de tripas de pc
ishtaryasha escribió:
[AndroMel] escribió:@ishtaryasha ¿Te has planeado hacer un curso de informática? ¿Te gustaría hacerlo? Porque por lo que se te lee, te vendría de maravilla. [oki]

Me encantaría la verdad [+risas] me he especializado en un campo totalmente diferente y la verdad es que me llama muchísimo el tema de trasteo de tripas de pc

Nunca es tarde. Esto es como todo. Primero uno basico, luego empiezas a perder tardes mirando tutoriales en google y despues destrozas pcs hasta que aprendes porque se han roto xD
Necrofero escribió:
ishtaryasha escribió:

Nunca es tarde. Esto es como todo. Primero uno basico, luego empiezas a perder tardes mirando tutoriales en google y despues destrozas pcs hasta que aprendes porque se han roto xD

Conocéis alguno online o similar? Una experiencia reciente he tenido sacando los HD de dos viejas torres antes de tirarlas y fue horrible, prácticamente las arranque a tirones [+risas]
14 respuestas