Alguien ha hecho un cockpit con tubos PVC??

Estoy por pillar el adaptador para volantes para la one y He visto varios cockpits caseros hechos con tubos de PVC y no tienen mala pinta pero no sé por cuál decidirme porque no sé qué estructura puede ser la más consistente. Por poner ejemplos os dejo dos

http://www.chw.net/foro/showroom/109018 ... ntada.html

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3429170


Alguien de por aquí ha hecho alguno y me podría guiar??

Muchas gracias [beer]
Hola...
Pues mi recomendación puede venir un poco de cerca jajaja pero el modelo del foro de CHW es muy MUY firme (Ese post es mío jajaja).
Antes de lanzarme revisé muchos modelos y el que me convenció fue el que hice yo. El de forocoches su estructura parece ser menos rígida, pero al parecer su dueño también tuvo buenos resultados. El mío me va perfecto!

La que hice yo fue muy fácil de construir, y si te interesa, dentro del mismo post hago referencia a la estructura original donde hay planos para ayudarte un poco.

Saludos, espero te sirva de algo mi respuesta.
Qué casualidad jajajaja se agradece la respuesta [oki]

Quiero basarme en ese pero con un toque personal, ya que me da la sensación que los pedales quedan demasiado cerca del volante y me iban a pegar las rodillas. Además quiero aprobechar el puff y darle un toque más tumbado rollo Formula 1.

Me saqué una foto con la posición que quiero para hacerme una idea de la estructura, sería algo así:

Imagen


Lo que no sé cómo ir cuadrando las medidas para que luego encaje todo bien... XD

Muchas gracias por tu respuesta [beer]

EDITO: joder he pillado 5 metros de tubo y me he quedado corto jaajaja falta poner una tabla de madera arriba para darle consistencia y poder agarrar los volantes, y más tubo por supuesto xD

Imagen
Buenas,

Este me lo hice yo hará un año, entre todo creo que no llego a los 100€ (sin contar volante y pedales)

Imagen


Saludos
Cuando pises fuerte los pedales ¿no se te escurrirá para adelante el cockpit?
made in ivan escribió:Cuando pises fuerte los pedales ¿no se te escurrirá para adelante el cockpit?


Te refieres a la idea del puff ? o a las otras estructuras ?
Saludos
made in ivan escribió:Cuando pises fuerte los pedales ¿no se te escurrirá para adelante el cockpit?


Ya he comentado que me he quedado sin tubos.., faltaría pasar unos tubos rodeando el puff por detrás para que no se escurra hacia delante
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
el Dr Katz escribió:Buenas,

Este me lo hice yo hará un año, entre todo creo que no llego a los 100€ (sin contar volante y pedales)

Imagen


Saludos


[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Al final ya más o menos es funcional. Es muy firme y se hace una gozada conducir. Hasta con volantazos rápidos no se mueve nada...

Imagen

Imagen
Habéis pensado en ponerle arena por dentro?? para que así gane en peso la estructura. Lo digo desde el desconocimiento.
xBacix escribió:Habéis pensado en ponerle arena por dentro?? para que así gane en peso la estructura. Lo digo desde el desconocimiento.

Yo ni lo he pensado porque queda muy armado y prefiero la comodidad de poder desmontarlo y moverlo.

Para una instalación fija me parece buena idea
jajaja que bueno, sobretodo la cara de Torres jijijij
No lo había pensado pero me arece cojonuda la idea, me lo apunto para cuando tenga tiempo [plas]
que seccion de pvc recomendais para hacer la estructura? peso 115 kg.......y para los bromistas ya os digo que no es de grasa. [carcajad]
Xboxman escribió:que seccion de pvc recomendais para hacer la estructura? peso 115 kg.......y para los bromistas ya os digo que no es de grasa. [carcajad]


Hombre el peso lo asume el asiento, y como ves por lo menos en mi caso es lo de menos. Otra cosa es lo grande que seas y que no te entren las piernas en el mío por ejemplo, que lo he hecho cortando los tubos hasta que me gustaba la posición...

Los tubos de pvc los pillé en leroy merlin y tienes de varios grosores, eso al gusto
Xboxman escribió:que seccion de pvc recomendais para hacer la estructura? peso 115 kg.......y para los bromistas ya os digo que no es de grasa. [carcajad]

Buenas,

El mío es de 50 y dudo mucho que lo rompas [+risas] además, como dice el compañero, el peso lo asume la parte del asiento y en mi caso esa parte está (muy) reforzada.

Saludos
Mira que he visto cockpits caseros de todo tipo metálicos, madera, salpicaderos de coches reales sacados de desguazes, etc.... pero lo de los tubos de PVC es lo que me faltaba por ver [carcajad]
vaya sorpresa que me he llevado...
Es asombrosa la capacidad del ingenio humano y más que nada porque este sistema es verdaderamente económico, ligero, transportable, ampliable/modificable a lo largo del tiempo y de fácil elaboración

Venga... sólo me falta ver uno montado con piezas de LEGO [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Pues recuerdo que cuando salió el volante oficial de la 360 en el foro de forzamotorsport había un hilo dedicado casi exclusivamente a cockpits de pvc. [carcajad]

Aunque siempre hay algunos más trabajados que otros:

Imagen
kolombo escribió:Pues recuerdo que cuando salió el volante oficial de la 360 en el foro de forzamotorsport había un hilo dedicado casi exclusivamente a cockpits de pvc. [carcajad]

Aunque siempre hay algunos más trabajados que otros:

Imagen

[qmparto] [qmparto] el puto amo........ [qmparto]
muy bien realizados esos cockpits!
Yo me hice el mío casero con la mesa Dave de ikea y para mi uso iba de perlas
el Dr Katz escribió:Buenas,

Este me lo hice yo hará un año, entre todo creo que no llego a los 100€ (sin contar volante y pedales)

Imagen


Saludos



Imagen
Que bien acabado está.
el Dr Katz escribió:Buenas,

Este me lo hice yo hará un año, entre todo creo que no llego a los 100€ (sin contar volante y pedales)

Imagen


Saludos


Es el modelo que mas me ha gustado, puedes poner las medidas si no es mucho pedir,altura a la base del volante, largo total...

Gracias y saludos.
22 respuestas