ATI 7970 Vapor X 3gb - Que tarjeta es equivalente de las actuales?

Queria saber vuestra opinion sobre que gráfica de las actuales seria equivalente a la 7970 Vapor X 3gb de Saphire

Como veis el precio en segundamano de una Vapor X 7970 3gb por 170€

. Ahora mismo uso una Saphire 7870
Por ese precio que otra recomendación que supere o iguale en redimiento a esta gráfica? :)

Otra cuestion aparte... pongamos hasta 250€... hay alguna grafica sensiblemente mejor que esta 7970 Vapor X ? o apenas son solo un poco mejores.
Actualmente esa es una R9 280x Vapor X 3 GB, el precio se podría rebajar algo pues se han visto 280x de segunda mano por 140-150€, en una conocida página de segunda mano tienen una DirectCU 2 Top por 140€, que es el tope de gama de ASUS en éste modelo.

Si quieres algo superior iría mejor a por una R9 290 que por unos 200-220€ de segunda zarpa la puedes conseguir y es bastante más potente, además respecto a la tuya la mejoría sería bastante más apreciable.
que cpu y fuente de almentacion tienes?
depende el resto del equipo puede que con una 7970 ya te sirva y una 290 te haga cuello botella y tengas que cambiar mas componentes de la maquina

Las 7970 ocean que da gusta y tienen buen rendimiento peor mantenla fresquita porque a partir de 1200mhz y 70 grados de temperatura casi todas sufren de artifacts
La R9 280x viene a ser una 7970 ghz que tiene chip tahiti XT2 sino me equivoco
Creo que las 280x de segunda mano que se han visto son las Sapphire de primera hornada (que tienen el núcleo a 850Mhz) y sin garantía.

Vamos.... a mi me costó la Sapphire 240€ (la que tiene el núcleo a 1050Mhz) hace 2 meses, y porque se hayan vendido a 140€, ni por asomo la vendería a ese precio.....

Vamos, pienso yo que hay que diferenciar eso.... :-? . A lo mejor me equivoco XD [360º]
Alguna opinion mas? realmente por esos 170€ que puedo conseguir la Vapor x 7970 esta bien de precio?
hablamos de una tarjeta garantizada y con poco uso, naturalmente. Sin haber tenido OC
la vapor x es una pasada
Qué va. No es una buena opción ni de lejos. Dime dónde conseguirla y te ahorro el mal trago adoptándola yo :D

Bromas a parte, es una gran compra por ese precio. La informática es como todo. A lo mejor dentro de 4 meses tienes una 290 por ese precio, pero lo que es a día de hoy es una pasada. Mi 7970 es dual-x y me salió por ese precio. Nada más que por su sistema de refrigeración por agua merece la pena.
6 respuestas