Como están los señores EOLeros? Fumando? NO FUMEN!
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
Abro este thread porque tengo unas cuantas dudas y estoy que no sé que hacer con mi 3DS.
En primer lugar quiero expresar mi enorme decepción por haber comprado una Nintendo 3DS hace más de 3 años. Lo compré especialmente para jugar el Metroid que nunca salió, el Mega Man que nunca salió, el Sonic que no me gustó, el Metal Gear con malas gráficas, etc, etc... Por lo menos, me emocioné jugando Pokemon White que era muy popular en su tiempo, pero siendo un juego reciente para una consola no tan nueva como la DS, no pude evitar el dolor de cabeza que me dió cuando quitaron el Online en los sistemas DS. Me molesta tanto eso, que en verdad, reflexionando bien que a mi me gustan muchos los juegos Capcom, me dí cuenta de que me convenía más comprar una Play, entonces decidí poner a la venta mi 3DS para reunir fondos para comprarme otra consola, sin embargo no tuve éxito, mi consola estaba bien cara en mi país, por lo que la gente optaba por comprarlas en el extranjero, así como hice yo, pero de todas maneras le bajé un 75% al precio de mi producto y la gente aún decía que lo vendía caro, cosa nada cierta porque enserio le bajé bastante a un producto en buenas condiciones y sale mejor que los que lo compran nuevos en las tiendas, prácticamente estaba regalando mi consola. Lo único que logré fué malgastar mi dinero colocando el producto en mercados de internet, nadie compró mi 3DS, ahora que ya ha pasado bastante tiempo, que hasta hoy los juegos en mi país cuestan lo mismo que lo que costaba la 3DS hace 2 años, definitivamente fracasé en el intento.
Pero... eso no es todo, como yo era un usuario al día con los foros (Bueno, no específicamente este, aquí soy novato/inactivo) yo me enteré muy rápido de la salida de Gateway. Cuando la flashcard fué anunciada, el firm más reciente de Nintendo 3DS era 6.1 y desde esa fecha dejé mi consola en esa versión, bajé bastante versiones de pruebas de juegos para asegurarme de tener algo que mate el tiempo en caso de emergencia. Bueno, leí información sobre el cartucho y ví que funcionaba en 4.0 a 4.5, aunque en los sitios web mencionaron que el equipo de Gateway confirmaba estar trabajando para que funcionara por lo menos hasta 6.1, la versión más reciente en su fecha de salida. Por eso, no actualicé confiando en ellos.
Pasaron los meses, mi 3DS pasó algunos días encendida para no perder usos restantes de algunas demos, la verdad los aproveché bastante, pero cada vez la cosa aburría más, y como no podía dedicarle tanto tiempo a mi 3DS con los pocos juegos que tenía, decidí guardarla y así pasó muchos meses llenándose de polvo. Es una historia triste, yo soñaba con tener un videojuego para entrenerme tanto con ellos mis ratos libres, y mientras soñaba con comprarme una consola para jugar, allí tenía mi consola de "última generación" pudriéndose sola. Pasaban los meses, incluso pasé la navidad sin ella... bueno y después de tanto tiempo, (menos mal que no tengo cana, pero si tengo bastante barba), estoy abandonando mi adolescencia con la edad, mi madre encuentra la 3DS guardada en mi mueble, me dice "¿Y ahora que harás con ella?", tomo de nuevo mi consola y vuelve a cobrar vida, y cuando luego me meto en el sitio de Gateway para buscar información NO LO PODÍA CREEEER, EL CARTUCHO SIGUE FUNCIONANDO EN 4.0-4.5 Y HAN PASADO CASI 2 AÑOS! Me llené de tanta pero tanta decepción, que ya no sabía que hacerr, pues allí estaba mi 3DS con los mismos estúpidos juegos (perdónenme el término) y aún era imposible correr Homebrew ni backups de juegos 3DS. Tenía tanta decepción, no podía hacer nada, no podía comprar cartuchos sin dinero, y menos traer una consola nueva del extranjero. La volví a guardar.
La 3DS volvió a su oscuro escondite otra vez. Poco tiempo después, descubrí información sobre el método de Downgrade mediante procedimientos físicos con la placa, hoy en día estoy especializado en Linux y la verdad no me costaría nada utilizar el Raspberry y programar mi computadora para dumpear la Nand de la 3DS. Se me vino la idea de hacer ese procedimiento porque de esa manera podría bajar a 6.1 en cualquier momento si actualizo, o desbrickear mi consola, y probablemente instalar CFW en un futuro. Sólo necesitaba conseguir un soldador pequeño de estaño, y ponerle manos a la placa de mi 3DS. Bueno salí en busca de los materiales, busqué a alguien especializado en electrónica, después en mi casa, fuí a buscar mi 3DS, la puse sobre la mesa, y la observé con mucha atención, analizaba viendo las partes, los tornillos, yo tenía las ganas de abrirla para hacer el procedimiento, si lograba mi objetivo sabía que lograría muchas cosas como comprar juegos en la eshop y probablemente instalar CFW/Homebrew cuando llegara el momento. Pero de repente, me viene un sentimiento, el hermoso bloque de color azul aqua estaba en mis manos, una cosa que nunca antes pensé que llegaría a tener, la Nintendo 3DS es una consola muy bonita y moderna, estuvo al lado mío durante la etapa de adolescencia, con ella compartí ratos muy bonitos con mis amigos y amigas, estaba poniéndola en riesgo de forma considerable, estaba empezando a sentir una gran lástima que la alejé y no la toqué más.
Bueno, a mi etapa de la adolescencia no le queda mucho tiempo, ahora con la diferencia de que trabajo y ya casi termino mis estudios de secundaria, tengo más posibilidades de comprarme una consola nueva, de hecho decidí que compraré una Ps Vita, si me va bien y consigo un buen negocio no tardaré mucho en comprarme una PS4
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
, bueno, pero no nos perdamos del tema, aquí pasa algo...
Dejé un tiempo mi preocupación por mi 3DS hasta que me encuentro en internet que un hacker logró hackear la Nintendo 3DS y ejecutar homebrew en 6.1, lo más impactante fue que encontró un exploit que puede hacer funcionar esto en firmwares 4.0 hasta la última(hoy 9.1).

Yo me quedé muy pero muy sorprendido, osea, hicieron un descubrimiento que, por quedarme viendo lo que hacía Gateway, nunca aproveché la oportunidad de actualizar mi consola y comprar juegos en la eshop todo ese tiempo. Me dejó con los pelos de punta, y me llenó de más rabia aún. Cuando anuncian la Nueva 3DS, el hacker apodado como Smea, confirma que no dará a conocer el exploit hasta que salga al mercado la "Nueva 3DS" ya que desea probar si funcionará el hack en esta nueva portátil también. El cáncer que me dió con esa noticia me dejó fatal.
La "Nueva 3DS" me dejó con una reacción de...
Pues, mi hermano me mostró el anuncio de dicha consola en su ordenador, a mi juicio esa consola es un dispositivo absurdo representando otras más de las ridiculeces de Nintendo como la conocida 2DS. Pudo haber sido la 3DS del principio, sólo es nueva porque tiene un mejor CPU, más RAM y otras cosillas que hacen que no le falte mucho. La empresa no puede aguantar las ganas de sacar un juguetito así al mercado, así que obviamente, no tardaremos mucho en ver si la consola cae apenas vea la luz del mundo. Muchos desearán esa consola por esas poquitas características nuevas, como en mi caso, ya me es bastante jodido pensar que tengo menos posibilidades con una consola inferior comparada con un nuevo clón.
Ya no espero nada del catálogo de 3DS, prefiero conformarme con lo que tengo y no ir a comprarle a esos bendecidos malparidos.
Deberían saber como me siento, siempre pude comprar juegos en la eshop sin problemas y nunca lo hice porque confié en que Gateway no tardaría mucho en sacar una versión disponible para 6.1. ¿Qué piensan ustedes? ¿Qué creen que debería hacer? de todos modos hasta ahora Gateway sigue siendo la única posibilidad para ejecutar copias de juegos, pero esa "Nueva 3DS"...
Saludos.