Se puede subir el multiplicador de un i5 4440?

Hola, pues eso, actualmente tengo un i7 3770 con el multiplicador en 41 que es lo máximo que permite, es decir, 7 puntos más de multiplicador para todos lo núcleos que de serie, con éste haswell pasa lo mismo aunque no sea modelo K? podría subirlo a 3.8 o por ahí sin tocar bclk? gracias.
Se supone que la placa base no debería dejarte subir el multiplicador de CPUs que no sean K. No se si es alguna habilidad de la que tengas. O es que tienes un i7 3770K.
Darumo escribió:Se supone que la placa base no debería dejarte subir el multiplicador de CPUs que no sean K. No se si es alguna habilidad de la que tengas. O es que tienes un i7 3770K.

en todas las placas "Z" se puede subir hasta 41, éste i5 también iría en una Z.

PD. y si, es un 3770 no k seguro XD [facepalm]
Sólo puedes subir hasta el turbo de las especificaciones en los 4 cores. Es algo que capó en haswell. En ivy-sandy te dejaba subir 4 puntos por encima del turbo. En estos sólo el turbo + lo que saques, si es que sacas algo por bclk.
Pero estas velocidades se aplican a todos los nucleos? En teoria el turbo era un incremento momentaneo en los nucleos que estan trabajando por que en los que estan en reposo no se genera calor.
Lo que he sacado de otro foro:

I just bought an i5-4570 and can confirm overclocking by multiplier and strap is not available. All I can do it force max turbo on all cores (3.6), and bump the bclk up a few percent, bringing me to 3.7...

Underclocking (both CPU and GPU) and undervolting seem to be open though. RAM clocks are unlocked.

Lo que yo decía. Si un micro pone 3ghz y 3.3ghz con turbo, en haswell la única opción es poner todos los cores a 3.3ghz. No te deja más

Pero estas velocidades se aplican a todos los nucleos? En teoria el turbo era un incremento momentaneo en los nucleos que estan trabajando por que en los que estan en reposo no se genera calor.

De serie es así, pero las placas que permiten overclock te dejan jugar con esas cosas y poner el turbo sea igual en los 4 cores y no como de serie, que fluctua frecuencias según uso.
5 respuestas